SkyscraperCity Forum banner

MACUSPANA | Noticias Y Proyectos

895425 Views 4641 Replies 126 Participants Last post by  Pepe toño
Hola Amigos Y Compañeros Foristas Bienvenidos Al Thread De De Macuspana, Tabasco

Uno de los 17 Hermosos Municipios Del Estado De Tabasco.​
See less See more
821 - 840 of 4642 Posts
Wow Cardenas y Macuspana fueron las que mas crecieron, a ese paso Macuspana rebasara a Comalcalco en unos años :O
Muy buena info. Kragen por lo de la población, al parecer Macuspana ha crecido considerablemente tanto como municipio como ciudad. Pero tengo una duda, con la reciente municipalización de Cd. Pemex, donde se dice que la población alrededor de 20mil hab no tenían acceso a los recursos del municipio por que no pertecían al mismo y mucho menos al estado, entonces la población no se contabilizaba como Macuspana?????

y ahora que ya es parte del municpio y que la población tendrá acceso a los recursos, entonces la poblacion también se contará como Macuspana y aumentaría.

a ver quién podría explicarme,, tengo esa duda:eek:hno::eek:hno:
See less See more
En poblacion total si que sorprende Nacajuca, duplico su poblacion en 10 años, y lo seguira haciendo si se siguen construyendo mas fraccionamientos hacia esa zona, Cunduacan igual crecio considerablemente.
Muy buena info. Kragen por lo de la población, al parecer Macuspana ha crecido considerablemente tanto como municipio como ciudad. Pero tengo una duda, con la reciente municipalización de Cd. Pemex, donde se dice que la población alrededor de 20mil hab no tenían acceso a los recursos del municipio por que no pertecían al mismo y mucho menos al estado, entonces la población no se contabilizaba como Macuspana?????

y ahora que ya es parte del municpio y que la población tendrá acceso a los recursos, entonces la poblacion también se contará como Macuspana y aumentaría.

a ver quién podría explicarme,, tengo esa duda:eek:hno::eek:hno:
SALUDOS TUMBAPATO BOY.... en cuanto a lo detu duda? Dejame decirte que aunque CIUDAD PEMEX era un Fracc. Privado de la Paraestatal, pertenecian al Municipio de Macuspana, de hecho en los catalogos de localidades Ciudad Pemex aparece dentro de Macuspana como las demas comunidades, asi que en los censos va incluida la poblacion. Nunca aparte, y FELICIDADES a los Pemexinos ahora si ya son TUMBAPATOS al 100% jejeje
See less See more
ooohhhhh gracias por explicarme kragen, pues que bueno que ahora Cd Pemex, pueda recibir los beneficios y pueda darse un desarrollo integral de la zona.

oye otra pregunta kragen la población por municipio el inegi ya la presentó, pero por ciudad de donde la obtuviste, al menos la del 2010
ooohhhhh gracias por explicarme kragen, pues que bueno que ahora Cd Pemex, pueda recibir los beneficios y pueda darse un desarrollo integral de la zona.

oye otra pregunta kragen la población por municipio el inegi ya la presentó, pero por ciudad de donde la obtuviste, al menos la del 2010
Se obtiene con estimaciones de la CONAPO y consultando las tabla del INEGI del 90, 95, 2000, 2005, 2010 se hacen calculos y mas o menos obtienes la poblacion con un rango de +- 2000hab.
Es algo tedioso y se de esto porque soy estadista, me gusta mucho buscar datos de poblacion, divisas, planos, variacion entre las ciudades, de hecho estube en el INEGI 2004-2006. :)
Y LAS TABLAS MENCIONADAS TIENEN UN MARGEN DE ERROR DE +- 2000hab
See less See more
Con respecto a Ciudad Pemex: Tengo entendido que antes era área federal, así que el municipio no recibía recursos para invertirle ni para mantener a Ciudad Pemex, se suponía que la paraestatal debía de proveer recursos para el mantenimiento del Fraccionamiento (Todo Ciudad Pemex es un fraccionamiento), luego la paraestatal no le invertía a la ciudad, las calles estaban rotas, no había vigilancia, Etc… entonces el municipio se tenia que hacer cargo de estos servicios, entre otras cosas, aportándolo del dinero del municipio, casi casi regalando el dinero invirtiéndole a algo que no le correspondía, pero ahora con la municipalización el municipio obtendrá recursos para atender a la ciudad y a la población de dicha área, así que lo justo sería que se invirtiera en componer la ciudad, sus calles, mejorar la vigilancia, Etc… solo espero que ahora con la municipalización se vea un cambio favorable en Ciudad Pemex, que si bien no es una ciudad fea ni desordenada, necesita una buena manita de gato, Saludos :D

PD: Aun les tengo pendientes las fotos del terreno de Chedraui :D
See less See more
Me sorprende el crecimiento de nuestra ciudad y del municipio en los últimos años, el otro día vi una imagen de satélite de macuspana por ahí del 2000 y la mancha urbana era demasiado pequeña, en la imagen se veía que la mancha urbana con trabajo llegaba a donde está el terreno de chedraui, y hoy en día la mancha urbana ha llegado hasta las colonias que están más allá del conalep, y en la calle circunvalación sólo se veían unas cuantas casas, los condominios, el refugio y el antiguo centro de justicia y donde está el macuco no había más que un popal, ah por cierto ahorita que mencionaba el macuco, les adelanto que posteare unas imágenes de los años de gloria del macuco y de una carrera de motos acuáticas que se realizó en dicho parque :D
See less See more
El gobierno de ahora si Cambió.... bueno, solo la circulación :lol: :D

Compañeros Les dejo esta nota del periódico, a lo mejor los que vivimos en Macuspana ya nos habremos dado cuenta, pero para los que no son de Macuspana o los que vienen eventualmente les informo que cambiaron la circulación... si, a como estaba antes del antes del antes...

Ahora pueden entrar por la calle Abasolo Con dirección de Parisina hacia el Boulevard, también pueden entrar en la calle de la orilla del río (Av. Niños Heroes) con dirección de la fuente de los patos hacia el mundialmente conocido payró, y la calle Lázaro Cárdenas (la calle que esta entre Famsa y Elektra 2) ahora tiene su sentido invertido, osea que va del centro hacia la salida, Espero que me hayan entendido, de todos modos les dejo el Mapa :D

See less See more
si de echo hoy ke fui rumbo a villahermosa me di cuenta de varias cosas:
1.- los semaforos que estaban en modatelas los cambiaran acia electra cosa que pense ke no arian jeje

2.- esta el rumor de que soriana se va a instalar alado de la corona y m di cuenta que ese terreno lo estan rellenando.

3.- un terreno que esta enfrente de la coca cola mas o menos por hay estaba totalmente cerrado y avian makinarias pesadas aplanando el terreno y tirando arboles

lamentablemente no pude tomar fotos porque tenia prisa e iba manejando perdonenme pero aver si mañana me voi a curiosear por hay y le romo fotos, pero se veia importante ambos terrenos
See less See more
la verdad esta bien la circulacion y aora que estará el aurrera atras del mercado viejo pues sera una forma mas facil de llegar, lo uniko ke falta es que nos tiken a los tricicleros jeje
si de echo hoy ke fui rumbo a villahermosa me di cuenta de varias cosas:
1.- los semaforos que estaban en modatelas los cambiaran acia electra cosa que pense ke no arian jeje

2.- esta el rumor de que soriana se va a instalar alado de la corona y m di cuenta que ese terreno lo estan rellenando.

3.- un terreno que esta enfrente de la coca cola mas o menos por hay estaba totalmente cerrado y avian makinarias pesadas aplanando el terreno y tirando arboles

lamentablemente no pude tomar fotos porque tenia prisa e iba manejando perdonenme pero aver si mañana me voi a curiosear por hay y le romo fotos, pero se veia importante ambos terrenos
Eso era lo que se olvidaba decirles :lol: el viernes pasado que iba a Villahermosa vi que estaban trabajando en un terreno que estaba cubierto con unos plásticos negros, justo en frente de la Coca cola, solo que no le tome importancia...

¿Cual es el terreno que dices que esta a un lado de la corona?? es otro o es el mismo que está frente a la coca??
See less See more
YO SE QUE DESPUES DE LA COCA Y ANTES DE LA CORONA , AHI VAN A CONSTRUIR UNA EMBASADORA DEL AGUA CRYSTAL, QUE VA A ABASTECER A TEAPA, ZAPATA, JALAPA Y NO RECUERDO QUE OTRO MUNICIPIO, NO SE SI YA ESTAN CONSTRUYENDO ....... PERO SI SORIANA YA ESTA CONSTRUYENDO LA TIENDA QUE BIEN POR EL MUNICIPIO, A VER QUIEN TERMINA MAS RAPIDO , SORIANA , AURRERA O CHEDRAUI, JEJEJEJEJEJEJEJE

SALUDOS !!!!!
See less See more
a pues el que les dije ke esta enfrente de la coca es uno el otro que vi que estaban rellenando o trallendo mas tierra es que esta despues de la casa de justicia y antes del fracc campestre esmeralda
Y de hecho el transporte urbano como ya pasa por abasolo (calle de parisina) ya no entrara por la calle hidalgo del centro, si no que al llegar a la glorieta del boulevar se desviaran a la derecha como si fueran al puente XXI, y al llegar a la esquina del PAYRO entrarian por Elektra a como estaba antes. Lo que me pone a pensar que el semaforo de 3 hermanos lo volveran a poner en funcionamiento. Pero ojala e igual le kiten la maña a los del transporte, de kedarse horas en las paradas y bloquear el trafico ESA COSTUMBRE ES LA QUE DEBERIAN ATACAR :bash:...... Saludos
See less See more
ESTOY DE CUERDO CONTIGO, CON ESO DE QUE LOS DE TRANASPORTE PUBLICO RESPETEN, TAMBIEN LOS TRICICLEROS POR QUE ES UNA PLAGA QUE HAY , YO NO SE COMO HAN PERMITIDO QUE SE PROPAGUE , LO PEOR QUE UNO VA EN SU CARRO Y LOS LLEGAS A GOLPEAR POR SUS INPRUDENCIA Y EL CULPABLE ES UNO, OJALA Y EL PRESIDENTE TOMARA CARTAS EN EL ASUNTO.... A VECES ME DAN GANAS DE TENER UNA MATRAYETA Y LLENARLES DE PLOMO EL BUCHE JAJAJAJAJAJAJAJA.

POR CIERTO ME ACABO DE ENTERAR DE UNA FUENTE MUY CERCANA QUE TRABAJA EN EL CEDIS CHEDRAUI , QUE NUESTRA PLAZA ES DE 2 NIVELES Y SI VIENE CON SALAS DE CINE, EL PROYECTO YA LO TIENEN EN XALAPA VERACRUZ, MI AMIGO AHI LO VIO EN UNA JUNTA QUE TUVIERON......QUE PADREE A VER SI PARA DICIEMBRE YA TENEMOS LA PLAZA

SALUDOS !!!!
See less See more
ESTOY DE CUERDO CONTIGO, CON ESO DE QUE LOS DE TRANASPORTE PUBLICO RESPETEN, TAMBIEN LOS TRICICLEROS POR QUE ES UNA PLAGA QUE HAY , YO NO SE COMO HAN PERMITIDO QUE SE PROPAGUE , LO PEOR QUE UNO VA EN SU CARRO Y LOS LLEGAS A GOLPEAR POR SUS INPRUDENCIA Y EL CULPABLE ES UNO, OJALA Y EL PRESIDENTE TOMARA CARTAS EN EL ASUNTO.... A VECES ME DAN GANAS DE TENER UNA MATRAYETA Y LLENARLES DE PLOMO EL BUCHE JAJAJAJAJAJAJAJA.

POR CIERTO ME ACABO DE ENTERAR DE UNA FUENTE MUY CERCANA QUE TRABAJA EN EL CEDIS CHEDRAUI , QUE NUESTRA PLAZA ES DE 2 NIVELES Y SI VIENE CON SALAS DE CINE, EL PROYECTO YA LO TIENEN EN XALAPA VERACRUZ, MI AMIGO AHI LO VIO EN UNA JUNTA QUE TUVIERON......QUE PADREE A VER SI PARA DICIEMBRE YA TENEMOS LA PLAZA

SALUDOS !!!!
OSEA QUE NO ESTABA MAL CON RESPECTO A CHEDRAUI... anteriormente habia comentado en el foro lo mismo que el chedraui seria de 2 niveles, con plaza, solo que el estacionamiento vendria en el primer nivel pero en ese entonces no sabia con seguridad si venia con cine ya que aun estaba en proyecto la plaza en macuspana... Y pues si se confirma, estaria mas padre que la de Comalcalco, xq seria de 2 niveles :banana: solo hay que dar tiempo al tiempo jejeje PACIENCIAAAAAA¡¡¡¡ :ancient:
GRACIAS arq.. Por dar mas detalles de lo que sera el centro comercial de Macuspana de 2 NIVELES
See less See more
que bien por los 2 pisos de chedraui, no le queda nada mal...oigan y ojalé se concreten lo de soriana, siendo francos considero que dentro del plan de abrir tiendas en el país por parte de soriana, Macuspana es uno de ellos.

aurrerá aún nada de nada, ya la tardaron mucho no creen???? qué saben de eso...
See less See more
ahora hablando de lo de el terreno en frente de coca-cola, también ya lo vi, tengo la duda de lo que será:eek:hno::eek:hno: pero bienvenido si es un buen proyecto:banana:
Oigan, que saben del proyecto Macuspana 2020?
821 - 840 of 4642 Posts