SkyscraperCity Forum banner

MACUSPANA | Noticias Y Proyectos

898791 Views 4641 Replies 126 Participants Last post by  Pepe toño
Hola Amigos Y Compañeros Foristas Bienvenidos Al Thread De De Macuspana, Tabasco

Uno de los 17 Hermosos Municipios Del Estado De Tabasco.​
81 - 100 of 4642 Posts
^^ Perdonen compañeros.. les explico:

El Centro de justicia está en construcción, ya va algo avanzado, esperemos que se termine a finales de este año.

El Super Che está desde el 2007, pero El nuevo chedraui se supone que seria formato normal, que deberia comenzarse a construir en este año, para ignaurarse en el 2011...

Saludos :)
Invierten 5.1 mdp en rehabilitación integral del parque “El Macuco”

El alcalde Alfonso Pérez Álvarez coloca en compañía de la delegada de Sedesol en Tabasco, Dora María Scherrer Palomeque, la primera piedra de esta importante obra.

17-07-2010
Fuente: Milenio
Macuspana, Tabasco

Tras enfatizar que cuando se unen las instancias de gobierno y existe la participación ciudadana se logran grandes beneficios para la población, el alcalde Alfonso Pérez Álvarez colocó en compañía de la delegada de Sedesol en Tabasco, Dora María Scherrer Palomeque la primera piedra de la rehabilitación integral del parque acuático ‘El Macuco’; obra en la cual se invertirán más de 5 millones de pesos.

En el evento donde asistieron los ex presidentes municipales, José Eduardo Rovirosa Ramírez y Alexis Falcón Aguirre, así como el diputado local Fernando Morales Mateos, el primer regidor del ayuntamiento afirmó que “esta obra busca la protección, conservación y aprovechamiento de este espacio público, pero sobre todo combatir la inseguridad y que se detone la cohesión social e identidad comunitaria”. El munícipe señaló que las familias macuspanenses tendrán un lugar de primer nivel donde podrán asistir a recrearse a todas horas, sobre todo los fines de semana que es cuando se integran plenamente; esta obra –aseguró– “se convierte en otro gran logro de esta administración”.

Expuso que el parque ‘El Macuco’ que nació en la administración de José Eduardo Rovirosa Ramírez y fue olvidado por las administraciones anteriores hasta el grado de convertirse en un nido de maleantes.

“Hoy, gracias a la gestión de este ayuntamiento ante la Sedesol, hemos logrado que se lleve a cabo la rehabilitación de ese espacio recreativo emblema de los macuspanenses”. Informó que la inversión de 5 millones de pesos se verá reflejada en la construcción de 1.4 kilómetros de andador, casetas de vigilancias, palapas y juegos infantiles, así como la colocación de bancas, fuentes danzarinas, la siembra de plantas de ornato y la rehabilitación de la red eléctrica.

Reconoce SEDESOL trabajo

La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social en Tabasco, Dora María Scherrer Palomeque precisó que este programa nace con el objetivo de combatir la inseguridad y de llevar a cabo obras y acciones de prevención en esta materia.

“Quiero felicitar al presidente municipal Alfonso Pérez Álvarez por haber seleccionado este espacio porque la verdad le hacía falta una rehabilitación, es una zona muy bonita, es un pulmón para el medio ambiente”, enfatizó la funcionaria federal.

Adelantó que este año los gobiernos federal y municipal también invertirán recursos para consolidar el ‘Centro Social Cultural y Deportivo Guapinol’, el parque ‘Fortuna Nacional’.

See less See more
^^ Valla Al Fin.. El macuco volvera a ser lo que era en el 2005 :banana: era como nuestro segundo Parque.. y todos los domingos habian eventos, tenia Jardines, Canchas de tennis, futbol, boleibol, restaurantes, y dos fuentes ENOOORMES... :D hasta era parque de feria... Era como el parque tabasco pero version Macuspana :lol:...

ufff gratos recuerdos del macuco... en esos tiempos yo vivia en un tercer piso de un edificio de apartamentos, tenia vista panoramica al macuco :lol: y estaba a 100 metros la feria :D...
Muy padre el Parque Macuco la verdad, la primera vez que fui a Macuspana fue aya por el 2003 y nos subimos a unas lanchas para hacer un recorrido por la laguna no se si aun esten.
excelente!!!!!!! ya era hora que le echaran mano al parque Macuco, es un ícono de la ciudad. Macuspana es uno de los municipios más bellos del Estado, y este parque acuático, como pocos en el estado sino el único. Como antes estaba era genial con las fuentes y todo. que bueno que el actual gobierno se preocupe por estos parques.

Viva Macuspana, también joya del Bicentenario. Uno de los 5 municipios más importantes del Estado. y Escalando posiciones!!!!!!
Hola, estube unos dias ausente es que fui de viaje jejeje... amigo una duda una persona me dijo que hay Vips en macuspana ¿Es verdad? aparte de villahermosa solo sabia de Vips en cardenas, bueno es una duda

Saludos :)
permíteme responderte. hasta donde se sólo cárdenas y Villa, había escuchado que en paraíso cerca del hotel Holiday INN iba a haber uno pero creo que no. En Macuspana estaría genial pero no todavía no tenemos, tal vez cuando haya una plaza o tienda comercial, jejejje
espero y no falte mucho.
Ahora si tu sabes de que sí, dónde te enteraste. saludos
permíteme responderte. hasta donde se sólo cárdenas y Villa, había escuchado que en paraíso cerca del hotel Holiday INN iba a haber uno pero creo que no. En Macuspana estaría genial pero no todavía no tenemos, tal vez cuando haya una plaza o tienda comercial, jejejje
espero y no falte mucho.
Ahora si tu sabes de que sí, dónde te enteraste. saludos
Hola, jejeje pues es que tengo unos primos en macuspana y hoy vinieron a jalpa de mendez y me contaron que ya tenia un mes que habia vips en macuspana, pero por lo que comentas veo que me mintieron :bash:,

gracias por aclarar mis dudas :)
excelente!!!!!!! ya era hora que le echaran mano al parque Macuco, es un ícono de la ciudad. Macuspana es uno de los municipios más bellos del Estado, y este parque acuático, como pocos en el estado sino el único. Como antes estaba era genial con las fuentes y todo. que bueno que el actual gobierno se preocupe por estos parques.

Viva Macuspana, también joya del Bicentenario. Uno de los 5 municipios más importantes del Estado. y Escalando posiciones!!!!!!
Si la verdad que estaba muy bién el macuco... Aunque no es el único de este tipo en tabasco.. también está el lago Popalillo en Balancán :)

Muy padre el Parque Macuco la verdad, la primera vez que fui a Macuspana fue aya por el 2003 y nos subimos a unas lanchas para hacer un recorrido por la laguna no se si aun esten.
Desgraciadamente ya no están, esperemos que las vuelvan a poner... era genial subirse a las lanchitas, recuerdo que haciamos carreritas jajajajaja... y aveces el gobierno organizaba carreras de motos acuaticas.. y Mucha gente lo usaba para ir a correr y hacer ejercicio.
Bueno pero la idea de vips en Macuspana no seria tan loca jejeje entaria perfectamente, pero ¿que establecimientos de comida hay en macuspana?, yo quisiera una pizzeria en mi municipio jejeje solo hay uno llamado "monkey pizza" que segun se tambien hay una en macuspana ¿no? jejeje
Bueno pero la idea de vips en Macuspana no seria tan loca jejeje entaria perfectamente, pero ¿que establecimientos de comida hay en macuspana?, yo quisiera una pizzeria en mi municipio jejeje solo hay uno llamado "monkey pizza" que segun se tambien hay una en macuspana ¿no? jejeje
Si amigo.. Tenemos Monkey Pizza, Está Bonito, comodo y todo pero negocios de comida Y restaurantes casi no hay... asi k si le entra Vips haria su domingo :D.. Y solo hay Un Café.. que se la pasa lleno tooooodos los dias :lol: tenemos de todo pero poquito... No tarda y nos empiezan a llegar.. si ya le llegaron a Villahermosa, Cárdenas y comalcalco, no dudo que los que sigamos seamos los de macuspana..

Fast Food y cadenas de restaurantes no tenemos :( por desgracia no nos han llegado :eek:hno: lo que si tenemos es:

1 OXXO (Que se la pasa lleno)
2 Super City (Que ni las moscas se le acercan por su mal servicio :()
1 Extra (Vende bién pero está muy retirado de la ciudad)
1 Café Que se la pasa lleno dia y noche
Y supermercados Solo tenemos Super Che...

Si se dan cuenta no tenemos muchos negocios ni franquicias... y si lo analizamos. lo poco que tenemos lo aprobechamos bién... solo pasen por el oxxo que esta enfrente del reloj un fin de semana en la noche y hay colas enormes... Super Che siempre está lleno.. mas que nada los dias de catorcena que ni puedes caminar ni encontrar destacionamiento.. me imagino que super che se llena tanto. por que atiende a gente de

* Macuspana (40,000 habitantes)
* San Carlos (15,000 habitantes)
* La Curva - Ciudad Pemex (10,000 habitantes)
* Belén (7,000 Habitantes)
* Villa Aquiles Serdan (6,000 habitantes)

y todas estas colonias, villas y ciudades están cerca de la cabecera municipal... la mas lejana es Ciudad Pemex que está a 15 kilometros :)
a lo mejor por eso Chedraui decidio instalarse aqui, por que el super che vende bastante :D
See less See more
Si amigo.. Tenemos Monkey Pizza, Está Bonito, comodo y todo pero negocios de comida Y restaurantes casi no hay... asi k si le entra Vips haria su domingo :D.. Y solo hay Un Café.. que se la pasa lleno tooooodos los dias :lol: tenemos de todo pero poquito... No tarda y nos empiezan a llegar.. si ya le llegaron a Villahermosa, Cárdenas y comalcalco, no dudo que los que sigamos seamos los de macuspana..

Fast Food y cadenas de restaurantes no tenemos :( por desgracia no nos han llegado :eek:hno: lo que si tenemos es:

1 OXXO (Que se la pasa lleno)
2 Super City (Que ni las moscas se le acercan por su mal servicio :()
1 Extra (Vende bién pero está muy retirado de la ciudad)
1 Café Que se la pasa lleno dia y noche
Y supermercados Solo tenemos Super Che...

Si se dan cuenta no tenemos muchos negocios ni franquicias... y si lo analizamos. lo poco que tenemos lo aprobechamos bién... solo pasen por el oxxo que esta enfrente del reloj un fin de semana en la noche y hay colas enormes... Super Che siempre está lleno.. mas que nada los dias de catorcena que ni puedes caminar ni encontrar destacionamiento.. me imagino que super che se llena tanto. por que atiende a gente de

* Macuspana (40,000 habitantes)
* San Carlos (15,000 habitantes)
* La Curva - Ciudad Pemex (10,000 habitantes)
* Belén (7,000 Habitantes)
* Villa Aquiles Serdan (6,000 habitantes)

y todas estas colonias, villas y ciudades están cerca de la cabecera municipal... la mas lejana es Ciudad Pemex que está a 15 kilometros :)
a lo mejor por eso Chedraui decidio instalarse aqui, por que el super che vende bastante :D
Si me imagino como se han de saturar las tiendas!, si aqui que es como 1/3 de la poblacion de macuspana en las quincenas las tres tiendas hay un monton de gente, bueno igual llega mucha gente de nacajuca, en el aurrera ni te puedes estacionar aveces y el super che es el que se satura mas...Pero bueno ya tendran mas opciones de compra ya tendran su aurrera y su chedraui jejeje :banana:

Y en cuanto a las franquicias de comida, ya te llegaran como tu dices ya les toca, solo falta alguien quien invierta en las franquicias.
^^ Tengo Familia en jalpa y nacajuca y me han comentado que los de nacajuca van a Jalpa a hacer sus compras :)... Puede que jalpa no sea muy grande, pero junto con nacajuca a menos de 5 minutos hacen un buen numero de población.

Solo espero que si nos llega Chedraui sea con una plaza con cinepolis y varias franquicias de comida rápida... estaria genial :D
Amigos, estoy muy emocionado :) :lol: miren mi conversacion en la pagina de chedraui en Facebook:

ALEX: Es cierto que chedraui abrira una sucursal en la ciudad de Macuspana, Tabasco?? y que formato seria?? por que ya contamos con un Super Che... y hace unos meses salio el el periodico que abriria una tienda mas.. pero del formato normal.

CHEDRAUI: Efectivamente Alex, se abrirá una sucursal CHEDRAUI en Macuspana Tabasco. Gracias a la gran demanda de productos y mejor abasto, será una tienda de gran formato como Todos los Chedraui. :D

asi que que el Chedraui es casi un hecho en Macuspana :banana:
Yeah!!!!!! esa si que es una buena noticia, pero de casualidad no te informaron cuándo y dónde sería la costrucción de esta nueva tienda?
saludos.
Hola a todos que bien que nuestra ciudad tenga su propio sitio, soi nuevo aki en este foro pro siempre lo visitaba jeje

Que bien que se ara lo dl chedraui ya nos ace falta y el cinepolis que igual e oido que se construira a la entrada de la ciudad.

Pero ai algo que me inquieta mucho y esos son los tricicleros ojala y al presidente se le ocurra algo para quitarlos ya que son demaciados.
De echo yo al presidente ya le avia comentado en su facebook, solo m ignoró y me kito de sus amigos cuando puse una foto d tricicleros que circulan en las calles y pues pienso que juntos podemos acer algo para quitarlos o almenos reducir el numero.
Yeah!!!!!! esa si que es una buena noticia, pero de casualidad no te informaron cuándo y dónde sería la costrucción de esta nueva tienda?
saludos.
No amigo, no me dieron detalles. pero lo mas seguro es que se instale en una plaza como la que están haciendo en comalcalco, ojala que traiga a conepolis...

Hola a todos que bien que nuestra ciudad tenga su propio sitio, soi nuevo aki en este foro pro siempre lo visitaba jeje

Que bien que se ara lo dl chedraui ya nos ace falta y el cinepolis que igual e oido que se construira a la entrada de la ciudad.

Pero ai algo que me inquieta mucho y esos son los tricicleros ojala y al presidente se le ocurra algo para quitarlos ya que son demaciados.
De echo yo al presidente ya le avia comentado en su facebook, solo m ignoró y me kito de sus amigos cuando puse una foto d tricicleros que circulan en las calles y pues pienso que juntos podemos acer algo para quitarlos o almenos reducir el numero.
asi es compañero, es un grave problema lo de los tricicleros, y no los quitan por que al presidente no le conviene ponerse a pelear por que perderian "popularidad"... creo que parte del problema lo han dejao pasar el gobierno Municipal, Estatal y principalmente La SCT que no regula la cantidad de triciclos que hayan en la ciudad...
Bien ya tendran su chedraui :banana:

tienen alguna noticia del soriana con MM cinemas?
oigan algien save si segira la construccion del aurrera? raios io siempre ke paso por ai kiero pararme a preguntar ke pex alos vigilantes pro no e podido
Bien ya tendran su chedraui :banana:

tienen alguna noticia del soriana con MM cinemas?
Hasta ahora no sabemos nada amigo, ojala no tarde mucho en llegar :) por ahora espero que chedraui nos traiga una plaza con unas 5 salas de Cinépolis como el de Comalcalco :banana:

oigan algien save si segira la construccion del aurrera? raios io siempre ke paso por ai kiero pararme a preguntar ke pex alos vigilantes pro no e podido
Ojala reanuden pronto, cuando paso por ahi me hago la idea que lo haran como Galerias tabasco :lol: se veria bien si la tienda pasara sobre la calle.. hace como 3 días pase por ahi y vi que hay unos cimientos en el terreno que esta del lado del macuco... no creo que lo dejen inconcluso.. pero mientras mas rapido este Aurrerá mejor.
81 - 100 of 4642 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.