SkyscraperCity Forum banner

MACUSPANA | Noticias Y Proyectos

895423 Views 4641 Replies 126 Participants Last post by  Pepe toño
Hola Amigos Y Compañeros Foristas Bienvenidos Al Thread De De Macuspana, Tabasco

Uno de los 17 Hermosos Municipios Del Estado De Tabasco.​
See less See more
1821 - 1840 of 4642 Posts
Macuspana: Plano de ubicación de los Supermercados

1: Chedraui: Avenida Alatorre esq. con Calle Juárez, colonia Centro, Macuspana Tabasco.
2: Bodega Aurrerá: Calle Reforma S/N Entre el parque Macuco y Coppel Reforma Colonia Centro, Macuspana, Tabasco
3: Super Che: Paseo José N. Rovirosa No. 130 esq. Limbano Blandin, Col. Centro, Macuspana, Tabasco

4: Mi Bodega Aurrerá Benito Juárez (San Carlos) Carretera El Portón - Ciudad Pemex km 20, colonia la escalera, Villa Benito Juárez, Macuspana, Tabasco
See less See more
2
No creo que cierren Super Che, por varios sencillos puntos:

1: Está en la entrada de Macuspana
2: Se encuentra en una de las 2 principales zonas comerciales de Macuspana
3: Está a unos cuantos pasos de la central
4: Es la tienda a la que los del centro llegan más rápido, está totalmente accesible, ya que está entre avenidas muy amplias y rápidas: en la avenida José N. Rovirosa (4 Carriles) y por atrás se conecta directamente con el Boulevard (6 Carriles)

Y Mi Bodega Aurrerá tampoco lo quitarán, si no no lo hubieran construido y...
1: Está en la segunda poblacion mas importante de Macuspana (villa Benito Juárez)
2: Es la tienda más cercana a Ciudad Pemex
3: Está excelentemente ubicada (Carretera estatal Pemex - San Carlos - Villahermosa)
4: A los alrededores de San Carlos hay muchos poblados, ciudades y colonias que juntas igualan la poblacion de Macuspana
5: San Carlos es el centro de abastos del norte de Macuspana y por lo tanto de la region mas poblada y del municipio

Bodega Aurrerá Tambien está en una Perfecta ubicación, por que:
1: está a un costado de la parada de combis que van para todas partes del municipio
2: Está en frente de "La Plaza" (El 3er mercado y el mas nuevo de Macuspana)
3: Está a unos 100 metros del mercado más concurrido de la ciudad (mercado ulices gonzales el mas viejo de la ciudad)
4: Está en la una de las zonas más activas de Macuspana, junto con Coppel, 2 mercados y la parada de combis.

Ahora Chedraui:
1: su principal ventaja es que está en una zona desatendida por los supermercados (hasta hace unos meses) es el primer supermercado que te encuentras si vienes desde San Carlos o Ciudad Pemex.
2: Está entre 3 Avenidas muuuy amplias (Alatorre, Ciurcunvalación y Juárez)
3: Los macuspanenses estamos mega acostumbrados a comprar en los Chedraui's (en los de villahermosa) así que se podria decir que nos sentimos como en casa :lol:
4: El cruce donde está Chedraui es paso obligado si pasas por esa zona, si vienes de Pemex y vas al centro tienes que pasar por Av. Juárez y si vienes del centro y vas hacia Pemex a fuerzas tienes que pasar por Av. Alatorre

Como ves cada tienda tiene su ventaja y sus desventajas, solo el tiempo dirá como le va a nuestro municipio con 4 Supermercados, (me emocione con mi comentario) :lol: saludos hasta alvarado :)
pues por ahi va el asunto, macuspana es un pueblo muy chico para 4 supermercados, y por mucho que digas que el superche esta en una zona accesible las distancias entre un punto y otro son pequeñas, te lo digo porque en veracruz asi paso en plaza mocambo con soriana, enfrente soriana abrio su propia plaza con un soriana muchisimo mas grande, de los mas grandes que he visto en mexico, y logicamente el de plaza mocambo cerro debido a que todo mundo se hiba a plaza soriana, , pero tengo una duda,cuantos aurera hay en macuspana(cabecera municipal), u pues como dices hay que esperar, el tiempo lo dira, pero todo apunta hacia a ella, saludos
See less See more
pues por ahi va el asunto, macuspana es un pueblo muy chico para 4 supermercados, y por mucho que digas que el superche esta en una zona accesible las distancias entre un punto y otro son pequeñas, te lo digo porque en veracruz asi paso en plaza mocambo con soriana, enfrente soriana abrio su propia plaza con un soriana muchisimo mas grande, de los mas grandes que he visto en mexico, y logicamente el de plaza mocambo cerro debido a que todo mundo se hiba a plaza soriana, , pero tengo una duda,cuantos aurera hay en macuspana(cabecera municipal), u pues como dices hay que esperar, el tiempo lo dira, pero todo apunta hacia a ella, saludos
En la cabecera hay un Aurrerá (formato normal) y Mi Bodega se encuentra en una población secundaria de 18,000 habitantes a 10 kilómetros de la cabecera municipal, esa poblacion a su vez está rodeada a no mas de 10 kilometros por Ciudad Pemex (5,822 hab. aprox) Colonia la cruva (5,651) y la union (1,442 hab.) Villa San Fernando (6,000 hab.) y todas estas poblaciones están a lo mucho a 10 kilometros la mas lejana, si bien nuestra ciudad es pequeña nuestro municipio está muy poblado y de nuestra cabecera municipal dependen varios municipios de nuestro estado y del norte de Chiapas, aqui en Macuspana es comun que la gente de Jalapa Y Tacotalpa Tabasco, Salto de Agua, Bajadas Grandes y Catazajá Chiapas venga a comprar a los supermercados de Macuspana o a trabajar a Ciudad Pemex, entonces nuestra ciudad tiene bastante población flotante y no solo hacen compras la gente de la ciudad, sino tambien de otros muicipios o estados :D

En este mapa te pongo las poblaciones de las que te halaba, juntas hacen una poblacion casi similar a la de Macuspana.
See less See more
mira cros eso es aia en veracruz ya que macuspana será chico pero tiene las afluencias de otros municipios y de las mismas rancherias de aka como lo dice nuestro compañero Alex quisas ese lugar que tu dices no tiene la afluencia de otras ciudades cerkanas como macuspana ya que esas tiendas antes de instalarse en un sitio hacen un estudio de mercado y geografico...
See less See more
mira cros eso es aia en veracruz ya que macuspana será chico pero tiene las afluencias de otros municipios y de las mismas rancherias de aka como lo dice nuestro compañero Alex quisas ese lugar que tu dices no tiene la afluencia de otras ciudades cerkanas como macuspana ya que esas tiendas antes de instalarse en un sitio hacen un estudio de mercado y geografico...
ok, yo lo unico que me refiero es que todo mundo ira ahora a comprar a chedrahui plaza y seguro superche sera minoria y eso peligra, de todos modos teniendo ya una plaza chedraui para que quieren el superche? eso paso aca, y lo de bodega aurrera no sabia que era en una comunidad, bodega aurrera macuspasna no creo tenga problemas porque aparte de mas barato
See less See more
En el caso de Plaza Mocambo era tan obvio que soriana cerraría sus puertas, la plaza por lo que veo es muy antigua, y si a un costado le pones Walmart, enfrente le pones un Soriana Hipermercado, a lado del soriana ponen un costco y luego un Mega Comercial mexicana le quitas muchísima clientela, lo mismo pasaría con Super Che si le pusiéramos a Chedraui enfrente, obviamente la gente preferiría entrar a Chedraui que a Super Che, por ser una plaza y por que tiene un surtido más extenso, pero segun yo Plaza mocambo está propuesto para remodelación no??
See less See more
En el caso de Plaza Mocambo era tan obvio que soriana cerraría sus puertas, la plaza por lo que veo es muy antigua, y si a un costado le pones Walmart, enfrente le pones un Soriana Hipermercado, a lado del soriana ponen un costco y luego un Mega Comercial mexicana le quitas muchísima clientela, lo mismo pasaría con Super Che si le pusiéramos a Chedraui enfrente, obviamente la gente preferiría entrar a Chedraui que a Super Che, por ser una plaza y por que tiene un surtido más extenso, pero segun yo Plaza mocambo está propuesto para remodelación no??
entonces me estas dando la razon que si peligra superche de ser cerrado,pues en macuspana las distancias son muy cortas, y efectivamente asi es plaza mocambo esta siendo remodelado, quedara deluxe!!
See less See more
entonces me estas dando la razon que si peligra superche de ser cerrado,pues en macuspana las distancias son muy cortas, y efectivamente asi es plaza mocambo esta siendo remodelado, quedara deluxe!!
A lo que me refiero es que si Chedraui estuviera enfrente de Super Che la gente entraria a Chedraui, pero en este caso están de polo a polo, por lo tanto Super Che acapara la población que llega desde otros municipios a la central de camiones, Chedraui estaría abarcando a la gente que viene de San Carlos, Ciudad Pemex y la gente que vive en las colonias y rancherias del norte del municipio. Aurrerá está muy aparte de todo, por que se encuentra en plena zona comercial de Macuspana y por sus precios tiene seguro el mercado.
See less See more
si chedraui tuviera planes de cerrar super che no estaria remodelando los locales de la parte de afuera de la entrada por el contrario esta remodelando los locales para que quede como una plazita de facil acceso a las personas que viven cerca de allí y pues aparte el chedraui esta lejos
^^ Hablando de los locales de Super Che hoy pasé en la mañana y ya los destaparon, le quitaron las tablas que los cubrían, ya están trabajando en la remodelación :D
PORQUE son necios.. ya les comente al subir los PLANOS DE CHEDRAUI.. QUE NO VAN A CERRAR SUPER CHE LAS 2 TIENDAS QUEDARAN Y QUE ESTAN PROMOCIONANDO LOS LOCALES DEL SUPER CHE Y DE PLAZA CHEDRAUI GANADERA.

RECALCO: NO VAN A CERRAR SUPER CHE, de ser asi ya me lo hubiera dicho el de recursos humanos quien me proporciono los planos y es del corporativo

fin del tema jejejje :bash: :lol:
See less See more
DEJEN DE PELEAR, EL SUPER CHE NO SE CIERRA, NO LES CONVIENE POR QUE PARA EMPEZAR ESE TERRENO DEL CHE FUE RENTADO POR 20 AÑOS, DESDE LUEGO QUE DESPUES DE QUE PASEN ESTOS AÑOS LA EMPRESA COMPRARA EL TERRENO, A ESTE TIPO DE TIENDAS NO LES CONVIENE HACER INVERSIONES Y DESPUES DESECHARLAS COMO UNA SIMPLE BASURA, NO SEÑORES , POR EJEMPLO EN COMALCALCO HABIA UN SUPER MAZ Y SORIANA LE CAMBIO EL NOMBRE A SORIANA EXPRESS Y AUN ASI CONSTRUYERON UN MERCADO SORANA. ACTUALMENTE OPERAN LAS DOS TIENDAS EN ESE MUNICIPIO. LO MISMO SUCEDERA AQUI EN MACUSPANA CON EL SUPER CHE Y EL CHEDRAUI , PO CIERTO ES OFIAIL QUE EL 30 DE JUNIO ABREN AURRERA YA LO LEI EN LOS CARRITOS DE VOCEO
See less See more
Y POR CIERTO YA DEJEN DE HABLAR DE LA CANTIDAD DE POBLACION DE SAN CARLOS, PEMEX, BELEN Y MACUSPANA Y AME MAREAN , LO HAN DICHO COMO MIL VECES Y LO REPITEN A CADA RATO Y HAN SUBIDO LAS MISMAS PINCHES IMAGENES YA CAEN MAL JAJAJAJAJAJAJAJA, MEJOR INVESTIGUEMOS DE LA PLAZA QUE CONSTRUIRA CARLOS CABAL PENICHE AQUI EN MACUSPANA ESO SUENA MAS INTERESANTE QUE EL CHE
See less See more
tuve la oportunidad de platicar con el gerente de super ché y dice que era necesario una tienda del doble de grande por nunca se han dado abasto, y le pregunté precisamente lo mismo si mantendrían la tienda y me dijo que sí por la buena ubicación
y la inversión ya realizada
Compañeros mañana si es la apertura de Bodega aurrerá saben a que hora va a ser??????
AMIGOS QUE DIA ES LA INAGURACION OFICIAL DE BODEGA AURRERA Y A QUE HORA???????

ES MAÑANA O EL JUEVES????????????
Jueves!

Supongo que para aprovechar la quincena. :D
PORQUE son necios.. ya les comente al subir los PLANOS DE CHEDRAUI.. QUE NO VAN A CERRAR SUPER CHE LAS 2 TIENDAS QUEDARAN Y QUE ESTAN PROMOCIONANDO LOS LOCALES DEL SUPER CHE Y DE PLAZA CHEDRAUI GANADERA.

RECALCO: NO VAN A CERRAR SUPER CHE, de ser asi ya me lo hubiera dicho el de recursos humanos quien me proporciono los planos y es del corporativo

fin del tema jejejje :bash: :lol:
eso es todo kragen, por supuesto que no cerraran super che esa tienda esta en el mero centro de la ciudad y aunque sigan llegando mas empresas ahi seguira ese lugar es privilegiado y mas en macuspana que en el centro ya no hay espacio deonde poner otro negocio grande por eso esque los super mercados nuevos estan afuera y como dices fine del tema macuspana se queda con su super che que esta en el centro saludos
See less See more
DEJEN DE PELEAR, EL SUPER CHE NO SE CIERRA, NO LES CONVIENE POR QUE PARA EMPEZAR ESE TERRENO DEL CHE FUE RENTADO POR 20 AÑOS, DESDE LUEGO QUE DESPUES DE QUE PASEN ESTOS AÑOS LA EMPRESA COMPRARA EL TERRENO, A ESTE TIPO DE TIENDAS NO LES CONVIENE HACER INVERSIONES Y DESPUES DESECHARLAS COMO UNA SIMPLE BASURA, NO SEÑORES , POR EJEMPLO EN COMALCALCO HABIA UN SUPER MAZ Y SORIANA LE CAMBIO EL NOMBRE A SORIANA EXPRESS Y AUN ASI CONSTRUYERON UN MERCADO SORANA. ACTUALMENTE OPERAN LAS DOS TIENDAS EN ESE MUNICIPIO. LO MISMO SUCEDERA AQUI EN MACUSPANA CON EL SUPER CHE Y EL CHEDRAUI , PO CIERTO ES OFIAIL QUE EL 30 DE JUNIO ABREN AURRERA YA LO LEI EN LOS CARRITOS DE VOCEO
claro pero te recuerdo que primero fue mercado soriana y luego cuando compro a gigante fue que se convirtio en soriana expres y ademas estan muy cerca tienen menos de 5 km de distancia y otro dato estan sobre el mismo boulvard y eso que cerquita quedo el chedraui y aun asi no pierde clientes yo siempre lo veo lleno el soriana super
See less See more
claro pero te recuerdo que primero fue mercado soriana y luego cuando compro a gigante fue que se convirtio en soriana expres y ademas estan muy cerca tienen menos de 5 km de distancia y otro dato estan sobre el mismo boulvard y eso que cerquita quedo el chedraui y aun asi no pierde clientes yo siempre lo veo lleno el soriana super
Pues la verdad no se, les traigo otra noticia de ignauración, nada mas y nada menos que mañana es la gran ignauración de 2 nuevos parques de la cabecera municipal de Macuspana, oficialmente mañana abre al publico:

1: El Centro de convivencia infantil de Macuspana, el cual está ubicado a escasos 100 metros de Chedraui en Av. Circunvalación.

2: Parque Lineal del Boulevard: Como su nombre lo dice es un parque Lineal ubicado en el camellon central de la arteria principal de Macuspana, el Paseo Carlos Pellicer Cámara, en el centro de esta ciudad.

Hoy que pasé por el centro de convivencia vi que estan preparando todo para mañana, me dijeron por ahí que la ignauración será a las 10 de la mañana :banana:
See less See more
1821 - 1840 of 4642 Posts