SkyscraperCity Forum banner

MACUSPANA | Noticias Y Proyectos

Tags
sureste
910K views 5K replies 126 participants last post by  Pepe toño 
#1 ·
Hola Amigos Y Compañeros Foristas Bienvenidos Al Thread De De Macuspana, Tabasco

Uno de los 17 Hermosos Municipios Del Estado De Tabasco.​
 
#181 ·
Esta debe ser la nota....
________________________________________

Supervisan construcción de la casa de justicia en Macuspana
La obra en la que los gobiernos federal y estatal invierten más de 24 mdp presenta un avance del 32 por ciento.

Un avance general del 32 por ciento registra la construcción de la casa de justicia de Macuspana, en la que los gobiernos federal y estatal invierten más de 24 millones de pesos, se informó durante una visita de supervisión que hizo a la obra el presidente del Poder Judicial, Rodolfo Campos Montejo.

Acompañado por el director de Obras Públicas municipal, Carlos Solís González, Campos Montejo se mostró agradecido por la disposición del alcalde Alfonso Pérez Álvarez para garantizar los servicios de agua potable y drenaje, así como ayudar a subsanar deslaves que se han presentado en la parte posterior del terreno.

A pesar de la temporada de lluvias, se registra un buen avance, comentó Campos Montejo, quien indicó que la obra no ha parado por recursos humanos y materiales, con lo que se podrá mantener el ritmo para concluirla durante este año.

De esa manera, podrá iniciarse con la mayor anticipación la construcción de la casa de justicia de Jalpa de Méndez, para aprovechar la temporada de secas del próximo año, dijo.

José Luis Morales Ayala, residente de obra de la constructora Arco 2000, informó que se inició con el colado de pisos, trabajo que llevará un promedio de semana y media, para posteriormente levantar las trabes y de ahí proceder a colar las losas de los edificios que conforman el inmueble.

A la par, se está laborando en instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias, por lo que estimó que en aproximadamente mes y medio estará concluida la obra negra con el apoyo de entre 80 y 120 obreros.

A su vez, Solís González indicó que el alcalde de Macuspana reconoce este esfuerzo que significará un beneficio para la localidad, dado el número de empleos que se generan, y ponderó que se estén asentando nuevas inversiones en la zona de acceso a la cabecera municipal, como son un conjunto cinematográfico del Grupo Cinépolis y una central de Autobuses de Oriente (ADO).

Además, en la zona donde se erige la casa de justicia se está dando facilidades para el desarrollo de dos fraccionamientos
, pues eso conlleva el empleo de mano de obra local, lo que se mezcla con la inversión de 50 millones de pesos aplicados en la rehabilitación de caminos. En proceso, detalló, se encuentran 42 obras de este tipo, así como en breve se iniciará la construcción de seis sistemas de agua potable en igual número de comunidades, para lo que se invierten ocho millones de pesos.

Durante el recorrido, al que acudieron el tesorero del Tribunal Superior de Justicia, José Bulnes Zurita y el oficial Mayor, Carlos Azcuaga Ojeda, Campos Montejo supervisó el avance de la obra que dio comienzo hace dos meses, y acordó opciones para contener el deslizamiento de tierra que presenta el área posterior del terreno.
 
#184 ·
Exacto, en las plazas Senderos es comun ver eso como en la que construyen en Veracruz puerto ojala les llegue pronto chedraui y cinepolis puesto que es una ciudad muy importante y con gran calidad de su vida en Tabasco y creanme que la poblacion que tenga la ciudad no tiene nada que ver con los comercios que puedan tener como por ejemplo Jalpa en Tab u Orizaba Ver, pero , una pregunta cuanta pob tiene Macuspana como municipio y localidad? Saludos amigos y suertee
 
#185 ·
^^totalmente de acuerdo, lo importante son los ingresos, no tanto la población.
en cuanto a la población del municipio Macuspana es el quinto más poblado del estado, detrás de Centro, Cárdenas,Comalcalco, Huimanguillo.
pero no es la misma en cuanto a ciudad, en esta categoría se encuantra en el cuarto sitio detrás de Villahermosa, Cárdenas y Comalcalco.

Según datos del INEGI en 2005 Macuspana como municpio tenía 142,954 hab
pero como ciudad 30,661. cabe resaltar que existen localidades muy pobladas cerca de la cabecera municipal como son Col. Belen con 6,000hab.
San Carlos 16,000
Cd. Pemez 10,000
La curva 5,000
San fernando 6,000

que en conjunto reúnen una población considerable.
Macuspana está listo para Chedraui, Soriana, Aurrerá y los que vengan...:banana::banana:
 
#188 ·
Y les traigo una noticia, resulta que hablando con un tio que trabaja o trabajaba en la ganadera me dijo que si, efectivamente la están demoliendo, pero que el terreno ya no es de ellos, sino de Chedraui, asi que practicamente ya se va a empezar o mas bien ya se comenzo a construir la plaza, segun el, dice que hasta donde escuchó, que el Chedraui Vendrá con todo y Cinepolis :banana:
 
#189 ·
Muy bien entonces Macuspana es todavia mas importante de lo que yo pensaba pero me sorprende su poblacion es bastante en verdad mi comentario de poblacion se origino porque por ejemplo mi ciudad natal Orizaba como municipio tiene apenas 117 800 hab en comparacion con sus 142 000 y esta proximo a abrir un Liverpool Sanborns y Cinepolis y Macuspana tiene un gran potencial por lo que conozco de su ciudad donde tengo amigos en Villa es una ciudad con bastante crecimiento y muy grande ya veran que pronto va a entrar el Aurrera con un Vips el chedraui un cinepolis un soriana y varias tiendas departamentales despues por que lo merece la ciudad,la verdad quede muy sorprendido con su ciudad cuando la visite en especial por un parque que tienen como con laguna. Linda ciudad y espero con agrado noticias de instalaciones de tiendas comerciales en su ciudad. Saludos
 
#190 · (Edited)
Bienvenidisimo seas al foro de macuspana, Por lo de la población, la diferencia esta en que orizaba es una Zona Metropolitana, y son creo que Mendoza, Maltrata, Orizaba, Rio Blanco Y Nogales, y a menos de 10 minutos tienen a cordoba, asi que entre todas hacen como 500,000 habitantes, por lo pronto la departamentales mas grandes que tenemos son Coppel: de tres pisos, estacionamiento subterraneo, elevadores Etc... y un Famsa Enorme, creo que hasta mas grande que Coppel.. y proximamente Chedraui y Cinepolis, :banana: espero que la plaza de chedraui también traiga Pizza Hut, Subway, Dairy Queen, Dominnos, un café la cabaña y una Casita Azul... aunque si algun dia visitan macuspana y quieren probar un pastel Delicioso (el mejor que he probado en mi vida) vallan al parque y busquen el Café Crema Y Nata.. que se encuentra en la esquina oeste, justo a un costado del Puente que lleva al siglo XXI, esta algo viejita la cafeteria pero hacen un pastel Deliciosisimo...

Saludos amigo... no dudes que los mantendre informados :D
 
#191 ·
Por ahí me dijeron que el terreno donde está Super Che fue rentado por 10 años, si lo ignauraron un 12 de diciembre del 2007, todavia tiene dos años y medio... asi que con chance lo tendremos por unos 7 años y medio... no creo que chedraui quite el super che y deje que otra tienda (llamese Aurrerá, Soriana) entre al inmueble del Super Che y le roben un buen numero de clientes, ya que el Super Che está mejor Ubicado... Cerca de la central y por el mercado nuevo.. aparte que esta en la entrada de la ciudad y es el primer supermercado que te encuentras...
 
#202 ·
Si, 5 salas son mas que suficientes para una ciudad pequeña, :banana: Para Comal y Macuspana estarian de pelos :nuts: la poblacion varia creo que en 9,000 habitantes...

ke onda saludos desde el istmo oaxaqueño jejej ps estube biendo algunas fotos y ps ke xhido esta pero aligual ke otro forista no me acuerdo kien me sorprende ke kon esa poblacion todavia no tengan una centro comercial en su formato grande o almenos ke me ekivoke:cheers:

si pudieran aser una lista de los centro comerciales o kun lo ke cuentan y su formato?

saludos :cheers:
pues por el momento solo tenemos nuestro dichoso Super Che, solo esperamos que el proximo año sea ignaurado un Chedraui en su formato normal, y se rumora que vendra con una plaza y un cinepolis, con chance y unas 5 salas como el de comalcalco... Saludos :D
 
#200 ·
ke onda saludos desde el istmo oaxaqueño jejej ps estube biendo algunas fotos y ps ke xhido esta pero aligual ke otro forista no me acuerdo kien me sorprende ke kon esa poblacion todavia no tengan una centro comercial en su formato grande o almenos ke me ekivoke:cheers:

si pudieran aser una lista de los centro comerciales o kun lo ke cuentan y su formato?

saludos :cheers:
 
#203 · (Edited)
Ayer que fui a Super Che, le tome unas fotos, para que se den una idea del tamaño que tiene y como está por dentro...

No está tan mal para una ciudad Pequeña, tiene puertas de vidrio automaticas y deslizables, Aire Acondicionado, Panaderia, Farmacia, Techos translucidos que dejan entrar luz natural y le dan una apariencia Más Fresca, no son tan pequeños como un mi bodega aurrerá, creo esta casi del mismo tamaño que el aurrerá de Paraiso, son el doble de grandes que un "mi bodega aurrerá" y un "Soriana Express"...

Desde el Exterior


El Estacionamiento


Y Cuando Se Llena :lol:


La Panaderia


Los Pasillos


Y este es interior del Super Che De Palenque Cortesia Del Compañero Yucamex..
 
#204 ·
d echo el super che d palenke es mas pekeño pk io recientemente fui a las ruinas d palenke cn uns amigos y pasamos al super che y pues si es mas pekeño al iual ke el estacionamiento la diferencia es que los locales que estan afuera si stan ocupados jeje. mui wenas fotos aver si io subo otras d la ciudad jej
 
#205 ·
El Super Che de Palenque casi no tiene estacionamiento, pero los locales del exterior estan mejores que los de aqui, tienen ventanas de vidrio y los de aqui son como de triplay, los hicieron al ahi se va y los dejaron vacios..

Este es el Super Che de palenque, en la parte derecha se alcanzan a ver los locales Exteriores...


pienso que el Super Che Lo pusieron como para ver si pegaba en Macuspana, por que no le pusieron mucho interes a los locales exteriores y por que en la parte trasera de la bodega, les sobro bastante terreno, aparte cuando lo ivan a instalar, por aya del 2007 se decia que Chedraui estaba negociando con el gob. para ver si le vendian parte del terreno que no usa la Secundaria Federal... pero creo que no se los quisieron vender...
 
#209 ·
Saludos y me da gusto que mi hermosa MACUCA tenga un foro y se pueda comentar los avances que en la ciudad hay. Que tanta falta le hacia como el proyecto de Chedrahui muy bueno y excelente si es con el Cinepolis, ya que siendo honestos el SUPER CHE quedo demasiado corto para la ciudad :eek:hno:.

Viajo mucho a la zona de los Rios (Zapata, Tenosique, Balancan) y la verdad pues haya si resulta una tienda pequeña de hecho el SUPER CHE de Zapata solo se llena cuando es Quincena sin ofender claro. Cuando estoy x alla en zapata la verdad es dificil a salir a comprar xq no hay negocios importantes como MACUSPANA..

Pero regresando al tema FELICITACIONES para mi ciudad por los proyectos que llegan que dia a dia se consolida como la ciudad principal de la zona sierra y rios y a la persona que se animo en colocar este thread y a macuspana a la vista de todos :eek:kay: :cheer:

Saludos desde E. Zapata aunque SOY orgullosamente TUMBAPATO :rock::naughty:
 
#210 ·
Te doy la Bienvenida a SSC y al foro de Macuspana, espero que te agrade... como decias de la ciudad de Macuspana, si, se esta posicionando como la mejor ciudad en la zona sierra y rios, aunque nos viene pisando los talones Tenosique, que si bien tiene la Misma poblacion que macuspana, Saludos...
 
#219 ·
TUMBAPATO BOY En cuanto a lo que dices estas en lo cierto, como dije anteriormente conosco muy bien la zona de los RIOS y tambien la Sierra; y te puedo comentar sin equivocarme, que de las ciudades que la conforman las mas desarrolladas en esta mitad del estado en cuanto a servicios y negocios son:

1.- MACUSPANA (con amplio margen ya que cuenta con mas negocios de renombre)
2.- TEAPA
3.- TENOSIQUE
4.- EMILIANO ZAPATA
5.- BALANCAN
6.- JALAPA
7.- TACOTALPA
8.- JONUTA

Y en todo el ESTADO las mas importantes

1.- Villahermosa
2.- Cardenas
3.- Comalcalco
4.- Macuspana
5.- Paraiso

Saludos :nuts:
 
#214 ·
No es algo asi como que confirmadisimo ni seguro, pero tre digo que ya van varias personas que me dicen que La Asociacion ganadera le vendio e terreno a la Empresa, otros decian que se habia vendido a Grupo Wal*Mart para un Aurrerá, pero eso era hace como 5 meses, hoy se dice que sera Chedraui... yo espero que sea Chedraui con cinepolis...
 
#217 ·
veo que ha cambiado mucho la ciudad hace 8 años que vivo aqui en USA y cada vez que veo fotos me entra una nostalgia de regresar a mi pueblo,vine a USA como todos buscando el sueño a mericano, ya que es muy dificil encontrar empleo por aya ,yo estudie la carrera de procesos de produccion en la universidad tecnologica de tabasco, pero cuando me recibi y quise buscar empleo no pude pòr el solo hecho de no tener experiencia *Hello*, como puedo tener experiencia si apenas terminaba de estudiar, espero que las cosas ya sean diferente por aya, lo bueno es que encontre este foro donde cuando menos veo como va progresando el municipio,salu2 para todos desde USA
 
#220 ·
Bienvenido al foro, pues aqui la cosa ha cambiado un poco, ya no es el Pueblo descuidado y feo que era hace 5 o 10 años, ahora si es Macuca La Bella :lol:, nuestra ciudad ha cambiado mucho, como te decia ya las calles no están tan horribles como estaban antes, ya las afueras de la ciudad no son los Montasales que eran antes, ya las carreteras han sido ampliadas, en fin... Macuspana no es la excelencia pero ahi la llevamos poco a poco, espero que te guste el foro y si deseas nos puedes dar tus opiniones y aportes... Saludos hasta los United States :D
 
#222 ·
Eso si, es una ciudad ejemplo, de hecho Ciudad Pemex la veo como que mas bonita que la Ciudad de Macuspana, sus calles son amplias, todas bien trazadas, es una ciudad que verdaderamente tiene una planeación excelente, es impresionante ver en Google Earth como hasta las casas fueron planeadas a la perfección, ya que todas están alineadas hacia el norte y entre cada cuadra hay un andador, tiene o tenia (no recuerdo) sistema de gas por tuberias y en las esquinas de las calles hay hidrantes, y el parque ni que decir, Es Enoooorme, está tan grande que ahí hacen la feria y la ciudad desde que fue creada cuenta con su Aeropuerto


En esta toma satelital se ovserva que las casas están perfectamente alineadas hacia norte y no se si alcancen a ver pero entre cada calle grande hay como calles pequeñas, en realidad no son calles, son andadores o calles peatonales...



Por cierto no creo que la información de los censos del INEGI este bien, ya que si no mal recuerdo dice que Ciudad Pemex tenia en el 2005 solo 6,000 habitantes, y si la ves en Google Earth se ve que es una ciudad tiene como 10,000 habitantes o mas...
 
#224 ·
muy buenas las imágenes, es cierto CD, Pemex nació de la buen aplaneación, aquellos que la concemos bien sabemos el potencial de esta ciudad, hablando de su economía, calidad de vida de sus habitantes, tal así, que cuenta con dos bancos, Banamex y Bancomer digo tratándose de una ciudad pequeña. muy bonita ciudad!!!!!!!!

Por cierto, no tendrán fotos aéreas de Macuspana de noche, creo que se vería genial.
saludos!!!
 
#225 ·
^^ En eso tienes Razón, La gente de ciudad pemex percibe ingresos Altisimos, la mayoria de sus habitantes trabajan en el complejo y en los campos petroeros en sus alrededores y todos sabemos que Pemex es la empresa mejor pagada...

Por ejemplo... una Empleada domestica o un vigilante gana entre 5 y 7 mil pesos catorcenales y solo por trabajar 8 horas, + Tiempo extra + Seguro Medico + Fondo de Ahorros + aguinaldo y tambien ganan el doble si trabajan los dias festivos y los fines de semana... y los ingenieros gaan hasta 20,000 catorcenal, asi que saquen su cuenta... por eso hay Bancos en Ciudad Pemex :lol:

Talvez por eso el poder adquisitivo de los tabasqueños. si vas a ciudad pemex te encuentras puras lincoln, hummer, BMW, y en macuspana hasta un ferrari te puedes encontrar... y en calidad de vida pues como es una ciudad pequeña se vive tranquilo, tienes todos los servicios y no hay tanta inseguridad...
 
#226 ·
Eso si es cierto pero pues lo mas importante es que el municipio y la cabecera sigen siendo ami punto d vista uno d los municipios mas seguros dl estado ia que a comparacion d cardenas y comalcalco no se an escuchado esas cosas tan feas cmo secuestros y robos en el municipio lo mas feo ke a pasado aki fue la masacre de la pobre familia que vivia en la carretera de belen.

Tambien lo que tiene macuspana es que no se inunda jeje
 
#227 ·
En eso tienes razón, macuspana esta rodeada de pantanos y la atraviesa un rio, pero aun asi no se inunda, lo mismo pasa con ciudad Pemex, que esta rodeada de lagunas pero es zona alta y San Carlos Menos ya que esta en lo alto de una loma... y pesar de que en el centro de la ciudad tenemos 2 lagunas ninguna de las dos se desborda... y eso de no inundarse es un milagro en nuestro estado...
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top