Skyscraper City Forum banner
1 - 5 of 5 Posts

·
Registered
Joined
·
4,119 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Madrazo denuncia a Campa por uso doloso de información fiscal

La elección llegará a juzgados luego del primer encuentro entre candidatos.

Roberto Madrazo interpuso demanda penal contra Roberto Campa acusándolo de haber violado el secreto bancario y de manipular las declaraciones de impuestos de "manera dolosa e indebida".

El candidato priista a la Presidencia solicitó a la PGR ejercitar acción penal en su contra y, además, envió una carta al titular de Hacienda pidiéndole que actúe para sancionar el "grave delito" que implica el uso incorrecto de información fiscal por parte del abanderado del Partido Nueva Alianza.

De no intervenir, señala la misiva dirigida al titular de Hacienda, Francisco Gil Díaz, "se interpretará como el indebido y arbitrario uso de información confidencial por parte del gobierno".

Madrazo alega que el uso de información fiscal por parte de Campa constituye un delito que se debe perseguir de oficio.

Un día después del primer debate de los candidatos presidenciales, el aspirante de la Alianza por México se dedicó a desmentir el ataque que le dirigió Campa Cifrián durante el debate en el sentido de no haber pagado impuestos de 2003 a 2005.

Una vez más fue un día de contradicciones en el equipo de campaña priista, ya que a las tres de la tarde Roberto Madrazo informó que sus abogados interponían la demanda contra Campa, pero su equipo desconocía este hecho. La denuncia fue presentada finalmente hasta las siete de la noche con 45 minutos.

Como se recordará, los documentos entregados por Roberto Campa a la prensa luego del debate cuentan en cada una de las hojas con el emblema del Sistema de Administración Tributaria.

En la carta enviada a Gil Díaz el candidato priista asegura que la información contenida allí está manipulada y falsea el contenido de las declaraciones de impuestos presentadas en los últimos años.

Madrazo consideró que es evidente la alianza de Campa y el panista Felipe Calderón. "Ahora son el Pantanal" ironizó y dijo que el gobierno federal lo ha investigado exhaustivamente y que, por lo mismo, sería un suicidio para un candidato deber al fisco.

En tanto, la PGR admitió la denuncia penal, entregada a la Ofícialía de Partes por asesores madracistas, y procederá a determinar si hay elementos para iniciar una averiguación previa. Funcionarios de la PGR aseguraron que esta semana la demanda será turnada al área correspondiente; posterior a ello solicitará al PRI ratifique su denuncia, al tiempo que le solicitará a la Secretaría de Hacienda le rinda los informes relacionados al caso.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) también dio su postura oficial durante el día a través de un comunicado. Anunció que será “implacable” en las sanciones administrativas y penales contra los servidores públicos que hayan filtrado información.

"El personal del SAT está obligado a guardar absoluta reserva y abstenerse de divulgar cualquier información que conozcan con motivo de su encargo", señaló, y añadioó que comenzaron las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Manifestó su disposición de apoyar totalmente la investigación que realicen el Ministerio Público, y la Función Pública.

- Claves

Campaña en el MP

• Roberto Campa acusó de evasión fiscal a Madrazo durante el debate y entregó a la prensa papeles del Sistema de Administración Tributaria (SAT). Madrazo respondió con una denuncia presentada ayer.

• Madrazo alega que está al corriente en sus pagos a Hacienda y que la divulgación de documentación del SAT es ilegal. Este, ayer mismo, aseguró que habrá sanciones contra el uso incorrecto de la información que resguarda.



Derechos Reservados © Grupo Editorial Milenio 2006
 

·
Banned
Joined
·
13 Posts
...el burro no anda en miedo. Se me hace de lo mas nefasto eso Madrazo ...y cinico.
 

·
Registered
Joined
·
1,823 Posts
pues si lo que dice CAMPA es una mentira que pague sus consecuencias...

Pero tambien por una parte donde queda la privacidad de MADRAZO?

Creo que con esto Madrazo esta acabado, la final se la disputara AMLO y Calderon como dije en el principio de la campaña.... AMLO si bien a cometido errores aun esto no se define. La moneda esta en el aire entre el azul y el amarillo.

Quien gane ojala y sea la ciudadania al elegir a un presidente democraticamente con un grado de libertad politica que nos a costado mucho.
 

·
Banned
Joined
·
129 Posts
eso de Campa se me hace de lo peor..da una proyeccion al publico de que cualquier persona puede saber tu informacion privada.. espero y lo sancionen como debe de ser
 

·
To the stars again!!!
Joined
·
2,231 Posts
Se les esta pasando el asunto principal, que es, el que nada debe nada teme, Madrazo al alegar que la documentacion acerca de sus impuestos es confidencial y solicitar que se castigue a Campa y a los responsables de ello esta casi automaticamente concedieno que dicha documentacion es verdadera; si fuera falsa, como alega despues, estonces no deberia andar alegando que es asunto de filtracion de documentacion confidencial de parte de funcionaros del SAT, ya que el problema entonces seria de fsalsdedad de declaraciones y de documentacion y no de filtracion de los mismos, asi que existen dos pùntos por aclarar:

___Primero, que explique Campa de donde salieron los documentos y que se aplique la justicia segun sea el caso.

___Segundo, que de ser verdaderos los documentos, explique Madrazo porque no ha pagado impuestos, ya que el que sean filtrados no exime a Madrazo del pago de los mismos y de dar una explicacion del porque.

___Tercero, siendo aspirantes a un puesto tan importante; la confidencialidad de ciertos documentos no deberia de aplicar en ellos, tal vez no tanto como para dar a conocer a la opinion publica de inicio todos ellos, como documentos sobre impuestos o sobre cuentas bancarias; pero al menos se deberia de fijar una comision o un organismo autonomo e imparcial al estilo del IFE apara auditar dichos asuntos en los candidatos a presidente de la republica asi como a candidatos a funcionarios de alto nivel y a funcionarios del mismo alto nivel, esto en aras de que la gente que llegue "alla arriba" tenga un historial limpio y no una larga "cola que le pisen" de la cual, sin duda Madrazo tiene muchisima, mas que cualquiera de los otros candidatos. :yes:
 
1 - 5 of 5 Posts
Top