SkyscraperCity banner

1 - 20 of 28 Posts

·
Madrileñian member
13,609 Posts
Discussion Starter #2
No he puesto en que estado se encuentra porque no lo tengo claro, sería "propuesto"?
En fin, a ver si al final Gallardón le hace caso a Espe y tenemos otro pepinillo en el paseo de las torres (Castellana).

·
Registered
463 Posts
La Comunidad planea un rascacielos de 30 plantas en los Juzgados de Plaza de Castilla

Comunidad de Madrid ha solicitado al Ayuntamiento una recalificación de los terrenos de los Juzgados de Plaza de Castilla para levantar en ellos un rascacielos de 30 plantas y 4 sótanos, más elevado, incluso, que las famosas Torres Kio, según ha anunciado el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón.

No obstante, el alcalde ha detallado que el proyecto presentado prevé "recalificar los terrenos" de los actuales Juzgados (Plaza de Castilla, 1 y Capitán Haya, 66) para concentrar en una sola parcela de 3.000 metros cuadrados una edificabilidad de 43.145 metros cuadrados de superficie distribuida en las 34 plantas de un rascacielos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/11/madrid/1228996566.html

·
Centinela
17,488 Posts
Me parece fantástica la idea de concentrar la edificabilidad en altura: Madrid gana otro rascacielos y se libera suelo, que espero sea de uso público. No se pretende ganar un sólo metro cuadrado de edificabilidad (a ver cuanto tiempo tarda algún portavoz despistao en el ayuntamiento o CAM, o en una AAVV en meter la pata) sino juntar 43.145 metros cuadrados repartidos en edificios de pocas plantas, en uno sólo en altura. Eso sí, espero que la superficie liberada pase a ser dotación pública, me da igual una biblioteca que un parque o un colegio, lo que proceda, porque si no, entonces seré yo quien le siga a Espe que nos ha tomado el pelo.

Ojito que más que la crisis, lo que puede ralentizar burocraticamente este cambio es la infumable relación CAM-ayuntamiento, que amenaza con bloquear siempre cualquier iniciativa de unos que requiera aprobación de los otros :eek:hno: Espero que sepan estar a la altura (y nunca mejor dicho :D), ambas partes.

Gallardón parece estar de acuerdo, por lo que dice la noticia, y ahora se trata de que Urbanismo no ponga trabas burocráticas a la operación y la apruebe. Otra cosa es que, con la recalificación en la mano, la CAM tarde en ponerse en marcha. Primero hay que acabar la Ciudad de la Justicia para liberar los edificios actuales de su uso, y eso no va precisamente rápido...

·
Registered
528 Posts
bueno...ya veremos si pueden financiar la ciudad de la justicia sin hacer en ese terreno un pepino. Está por ver.

·
Follow me: @MuyPa_Sky
32,436 Posts
Puede tratarse del proyecto que menos ha durado como proyecto :?

Que cosas :eek:hno:

Saludos pa'tos.

·
Registered
2,368 Posts
A ver... que alguien me explique de qué va esto (esta sociedad).

Llevo años (desde que estoy en este foro) reivindicando la remodelación de Plaza Castilla en base a nuevas construcciones en altura en solares colindantes (Juzgados, cocheras de metro...).

Cuando hay un mínimo de esperanza (nunca mejor dicho :D ) en construirse un rascacielos de 30-35 plantas (que ya son), con el objeto de financiar parte de la ciudad de la justicia en vez de hacerlo con dinero público (cosa lógica, más en los momentos de crisis en los que estamos).... resulta que:

1) Al final no se hace porque Gallardón piensa que es un "pelotazo"? (misma operación con el Calderón a la Peineta).
2) No se hace al final porque en seguida salen críticas contra la "Espe-culación" (según dicen algunos).
3) Salen los 20minuteros de turno hablando de vender terrenos a los ricos y favorecer a los constructores ( :? )
4) Ricardo Aroca dice que debería financiarse con dinero de los impuestos (fuente: madridiario).

¿En que sociedad vivimos? ¿Realmente la gente se entera de algo? ¿No será mejor que venga iniciativa privada para poder financiar la ciudad de la justicia en vez de destinar dinero público que podría ir a educación o sanidad?, ¿Acaso la construcción de un rascacielos no genera más empleo que tirar cuatro tabiques y convertirlo en casas?, ¿No potenciaría aún más la imagen de Madrid frente al exterior?, ¿No se potenciaría la calidad arquitectónica de Madrid?, ¿no se podría así incrementar la oferta hotelera para Madrid2016? (que lo necesitamos)

Que alguien me lo explique por favor... :eek:hno:

·
El de los aurones
Nissan Leaf
9,720 Posts
yo me he jugado hoy los pies a que al final en esos juzgados no se hace nada y el edificio queda vacío... nuestros políticos son todos como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer (igual pasa con la operación chamartín, que en tiempos de crisis daría mucho trabajo al sector de la construcción, peeeeeeeeeeeeero... sigue parada)

·
Banned
535 Posts
Al final pasara lo mismo que con el rasca de Legazpi, presentaran 1000 propuestas, y cogeran la mas mierdera de todas, porque sera de un grupito de jovenes promesas de la arquitectura, de los que jamas se oira nada mas.

·
stop and stare
394 Posts
totalmente de acuerdo con SpastiK, cuánta razón! pero que le vamos a hacer, vivimos rodeados de gente así... siempre que se mezcla la política con cualquier asunto, el bien común tiende a desaparecer

·
stand up and fight
6,437 Posts
es ridiculo pasar tanta miseria para levantar 35 miseras plantas, es ridiculo.

y en china las levantan de doble piso.

1 - 20 of 28 Posts