Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 24 Posts

·
Madridarenófilo
2,757 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Vuelve el clásico...
Aquí os pongo la ultima actualización del montaje del futuro Madrid Arena visto desde la terraza de mi casa, también se vería así desde alguna parte de Moratalaz.

La primera foto es del plano en el que hecho las medidas un poco más aproximadas. A partir de varias fotos aéreas del conjunto de las obras me he dibujado en la antigua ciudad deportiva los solares y el emplazamiento de las torres. A partir de ahí he trazado varías líneas en fuga hasta mi casa. Luego he trazado una línea perpendicular a estas y tomando como referencia el Hotel Chamartín, las gruas que ya puedo ver desde mi terraza y el hotel silken he realizado una aproximación ya casi definitiva.

La segunda foto es el resultado final del montaje. Esta vez he estrechado las torres para hacerlas más reales y esbeltas, como tomo como referencia los pocos renders que tenemos, no puedo girar las torres para darles la perspectiva apropiada, aún así creo que he logrado un parecido más o menos real. La Torre Repsol está hecha casi a partir de cero, la he actualizado respecto a los ultimos renders conocidos, colocando debajo del arco el tejado inclinado a dos aguas atirantado. Es una pena el no tener más información, dibujos o renders... pero ya sabéis el secretismo y hermetismo que hay, el único diseño definitivo que sería el de la Espacio tampoco tiene mejores renders conocidos.
Apreciaréis también en la foto algunas novedades respecto a mi anterior montaje utilizado (negligentemente o sin permiso) por el AS en una de sus portadas. Una es el Hotel Silken. He podido ver como lo construían poco a poco y el resultado final es ¡¡magnífico!!. El segundo es el Obelisco de Calatrava que he decidido incluirlo aunque hace tiempo que no se tienen noticias de el.

La tercera es la explicación gráfica de como me he basado para una aproximación a la altura de las torres. Tomando como referencia sobre todo la altura de las Torres de Puerta de Europa (114 metros y menos de la mitad de las torres mas altas) y la línea ascendente de el Paseo de La Castellana (Ministerio de Economía, Plaza Castilla, Hotel Chamartín).

Y por ultimo la cuarta, es la foto original. Apreciar como he tenido que quitar los cables, la parabólica, y una antena, también algunas grúas del skyline. En esta foto se pueden apreciar las grúas del Madrid Arena, su visión es lo que me ha impulsado a realizar este montaje. Son las dos amarillo-tenue (una más alta que otra) que se pueden apreciar justo entre el Hotel Silken y el Hotel Chamartín, hay otra detrás del Hotel Chamartín pero no se aprecia en la foto, por ultimo justo en el borde derecho del Hotel Silken se ve el contrapeso del gruón de la Repsol.

Disfrutadlos!

NOTA; La foto tiene una marca de agua registrada en el Registro de la Propiedad Intelectual.. atenerse a las consecuencias en caso de uso, lucro, o apropiación indebidos.
En caso de mostrarse en otros lugares de Internet citar fuentes y autor.

·
Expert
5,291 Posts
No veo nadar. jaarl!

·
Banned
9,692 Posts
que paso del polideportivo de multiuso ese???

el que querian poner en el madrid arena y se lo llevaron para el anillo olimpico

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,385 Posts
:redx:

·
Moderator
35,620 Posts
Manu84 said:
que paso del polideportivo de multiuso ese???

el que querian poner en el madrid arena y se lo llevaron para el anillo olimpico
Pues que se construirá si nos dan los juegos.

En su lugar en el madrid Arena se hará un palacio de congresos, no debreía tardar mucho en convocarse un concurso internacional para su diseño.

·
:eek: AyC fantástico...con eso uno se puede hacer una idea pero que muy cercana a la realidad. Muchas gracias, creo que poco más se te puede decir, además, no me gusta hacer la pelota :D :applause:

1 - 20 of 24 Posts