SkyscraperCity banner

2101 - 2120 of 2181 Posts

·
Vuelveme A Mirar
Joined
·
1,307 Posts
Que video más bueno. Qué pena que el real madrid no hubiese comprado más terreno , ahora no estaríamos con esas estrecheces de tener el estadio tan centrico.
 

·
Moderator
Joined
·
35,123 Posts
Algunas imagenes curiosas de la historia de Galerías Preciados en Madrid. Callao principalmente.

 
  • Like
Reactions: BMW_Z4

·
Moderator
Joined
·
16,633 Posts

·
Registered
Joined
·
195 Posts
Pues efectivamente, muchos restos del palacio de Xifre están desperdigados por Madrid y diferentes provincias, la embajada de Francia se quedó con los suelos, artesonados en una finca de Salamanca, la escalera en Chiloeches (Guadalajara) el patio en una finca de la antigua autopista de Barajas, ventanales en la escuela de Arquitectura y la fachada principal para un hotel en Losa de Riofrio (Segovia)

Muchas gracias por vídeo buho, anda que no pasado tiempo buscando y buscando ese hotel, y finalmente aparece en ese vídeo que nos has traído, buscando en google la finca, está cerca del pueblo de La Losa y la estación de la que hablan es la de Navas de Riofrio - La Losa y la historia que cuentan del palacete de Madrid, pues coincide todo.

Gracias otra vez buho. ;)
 

·
madrid-valencia
Joined
·
756 Posts
Cines Callao y Edificio Capitol a principios de los años 30' del siglo XX.
(Me encantaría que volviera esa farola monumental al centro de la plaza de Callao)



Fuente: Facebook Madrid en Blanco y Negro.
para ser puntillosos esa foto es posterior al 31 de marzo de 1934, que es cuando esa película alemana "guerra de valses" se estrenó en España...:lol:
 

·
Moderator
Joined
·
35,123 Posts
^^Qué curioso! Me da que eso se perdió hace tiempo, tampoco se si ahora está prohibido o regulado. Este va bien servido XD
 

·
Curioso arquitectónico.
Joined
·
632 Posts
Qué triste que se haya perdido esa tradición, me acuerdo que cuando era más peque mis padres siempre aparecían cada uno con una caja bastante generosa de productos navideños, nos daba para semanas.
 

·
Registered
Joined
·
9,771 Posts
:crazy: Los motivos para no aceptar regalos son numerosos y evidentes por mucho que fuese tradición y hubiese buena intención de la mayoría por ambas partes. Y claro, que está regulado, es delito. xd
 

·
Moderator
Joined
·
35,123 Posts
Así fue el primer sueño de un Madrid ordenado
Sale a la luz el plano de la propuesta inicial que el arquitecto Carlos María Castro presentó en 1859 para el Ensanche de la ciudad


Madrid 27 AGO 2018 - 00:06 CEST

Cuando se hizo evidente a mediados del siglo XIX que Madrid ya no cabía dentro de sus costuras (esto es, de la cerca que había construido 200 años antes Felipe IV para fijar el límite de recaudación de impuestos), el ministro de Fomento, Claudio Moyano, le encargó al arquitecto Carlos María de Castro el diseño de un ensanche para la ciudad. Mucho se ha estudiado sobre aquel primer intento de planificación ordenada de Madrid, sobre las pretensiones de expansión en cuadrícula hacia el norte, el este y el sur —en zonas que hoy pertenecen a los distritos de Chamberí, Moncloa, Salamanca, Retiro y Arganzuela— y sobre lo que acabó ocurriendo tras décadas de presiones e intereses contrapuestos del Gobierno, el Ayuntamiento, la opinión pública, de los propietarios de las casas que no querían ver derribadas y de los que pretendían dar un pelotazo urbanístico en toda regla. Sin embargo, nunca se había visto el punto de partida de todo aquello como hasta ahora, que el profesor de la Universidad Politécnica de Madrid Luis de Sobrón Martínez acaba de identificar —náufrago entre los documentos del Archivo de la Villa— el inédito plano de la primera propuesta que planteó De Castro, hecha en 1859; el que era ampliamente conocido era el de la reproducción a menor escala del anteproyecto, inicialmente aprobado en 1860.

Pero el documento recién hallado es mucho más que aquella primera propuesta, pues esta se dibujó sobre un plano de levantamiento de la ciudad que se plasmó como punto de partida (puramente descriptivo de la situación urbanística del momento) y después, sobre él, fueron quedando plasmados en distintas capas de tinta los sucesivos cambios que se le iban imponiendo al proyecto. Así lo explica por teléfono De Sobrón, que también lo ha explicado en el artículo académico El palimpsesto del ensanche de Madrid, firmado junto a María José Muñoz de Pablo. “Ese es el interés del plano, no solamente ya como documento en sí —que por sus características físicas, enormes, es ya muy especial—, sino porque es el testigo físico de las modificaciones que se iban haciendo en tiempo real”, insiste el profesor.

Sigue...
elpais.com



 

·
Registered
Joined
·
695 Posts
Joooder, lo bien que le hubiera venido a Madrid una reorganización como esa al estilo de Barcelona o ciudades americanas.

La verdad es que las cosas como son... pero quitando el barrio de salamanca y poco mas... Madrid es un puto laberinto
 
2101 - 2120 of 2181 Posts
Top