SkyscraperCity banner

21 - 40 of 2180 Posts

·
Registered
460 Posts
Torrales said:
Gracias por las fotos.

@PepePótamo: ¿es más curro poner fotos de épocas pasadas que fotos de ahora? :?
Yo no había puesto nada de eso, pero ahora que lo dices, a lo mejor sí. Si hay diferencia, no estriba en que sean de épocas pasadas, sino en que estas series llevan un trabajo editorial que no es el mismo que si tiro quince fotos con cámara digital, las cuelgo y ya está. Aquí me parece que hay una buena tarea de documentación, escaneado y cámara digital, todo al mismo tiempo. :sleepy:

En cualquier caso yo sólo jaleaba al hilandero para que siga poniendo series. :)

·
Registered
508 Posts
Alguien sabe algo del edificio de la torre que sobresale a la izquierda en la calle Alcalá? (En la acera del palacio de Linares a medio camino entre cibeles y la puerta de Alcalá, más o menos en frente del edificio palazuelo) Parece el mimo edificio que hay actualmente, creo que pertenece a una compañia de seguros, pero muy reformado.

·
Registered
256 Posts
Discussion Starter #25 (Edited)
JCarlos said:
Alguien sabe algo del edificio de la torre que sobresale a la izquierda en la calle Alcalá? (En la acera del palacio de Linares a medio camino entre cibeles y la puerta de Alcalá, más o menos en frente del edificio palazuelo) Parece el mimo edificio que hay actualmente, creo que pertenece a una compañia de seguros, pero muy reformado.
Yo también creo que es el mismo pero reformado (al menos el remate superior). A ver si lo investigo. Aquí tenéis algunas fotos para comparar:

Está en Alcalá 63 - Pedro Muñoz Seca 2

·
Sensaciones Pop II
1,367 Posts
Torrales said:
Gracias por las fotos.

@PepePótamo: ¿es más curro poner fotos de épocas pasadas que fotos de ahora? :?
Ponerlas no, pero la labor de investigación para hallarlas seguramente si... en cualquier caso, supongo que si hubiese puesto fotos modernas lo habría dicho igualmente....

@JCarlos: Creo que el edificio actual es de 1942, de Gutierrez Soto. Pero tampoco estoy muy seguro, porque estoy hablando de memoria de un trabajo que hice para la Escuela de Arquitectura allá por 1996...

·
Registered
256 Posts
Discussion Starter #29
Eje Prado-Recoletos II: Banco de España

1. Situación de la Plaza de Cibeles hacia principios del siglo XIX.

2. Construcción de la primera fase del Banco de España (hacia 1884) sobre el solar del Palacio de Alcañices.

3. Situación hacia 1920.

4. Entre 1930 y 1935 se amplia el edificio a costa de las casas de la duquesa de Najera en la calle de Alcalá.

5. La Plaza de Cibeles en los años 40

6. Varias imágenes del derribo del Palacio de Lorite, en la calle de Alcalá, a principios del siglo XXI. Es el paso previo a última obra de ampliación del edificio: Moneo añade un nuevo chaflán, copia simplificada del de Cibeles

7. Avance de las obras (2004)

8. Situación actual (imagen del forero m3c). Más información sobre la última ampliacion en:

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=275827

9. Render de la imagen final del edificio.

·
Registered
460 Posts
yupi, yuupii, yuuuuuuuuupiiiii, yuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuupipipipipipipip, yuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

·
Registered
256 Posts
Discussion Starter #32
Evolución del entorno del Rio Manzanares I

Un breve paréntesis en las secuencias del Eje Prado-Recoletos para completar la parte sobre el Río Manzanares con algo de información del proyecto de Ginés Garrido, reciente ganador del concurso de ideas para el Río.

1. Puente de Segovia a principios del siglo XX
2. Puente de Segovia 2003
3. Entorno del Puente de Segovia en 2008 según el proyecto de ideas para el Río Manzanares de Ginés Garrido.

·
Registered
256 Posts
Discussion Starter #33
Evolución del entorno del Río Manzanares II

1. Ribera del Manzanares a finales del siglo XIX
2. Entorno del Río, años 60
3. Situación actual
4 y 5. Recreación del entorno del Río en 2008 según el proyecto de ideas para el Río Manzanares de Ginés Garrido.

·
Registered
256 Posts
Discussion Starter #34
Evolución del entorno del Río Manzanares III

1. Foto aérea del Matadero de Arganzuela en funcionamiento (años 50).
2. Situación actual de zona
3. Imagen de la zona del Matadero en 2008 según el proyecto de ideas para el Río Manzanares de Ginés Garrido.

2,156 Posts

En la foto, señaló que este tranvia, de distinto color, destartalado que subia por Alcala para torcer por Cedaceros, se le conocia popularmente como "El Cangrejo".

Salu501 :cheers:

·
Registered
256 Posts
Discussion Starter #40
Petirojo pardiazulon said:
Este enlace es "superinteresante" (hiper si eres ni yo de papar)
www.emtmadrid.es/data/comun/6tranviasdemadrid.pdf
LOS TRANVIAS ANTIGUOS TIO!!!!!
Gracias por el link, Petirojo. Las fotos son muy chulas, a ver si me pongo y hago una secuencia con la evolución de los transportes (incluidos tranvías antiguos y los futuros metros ligeros + tranvía del Manzanares).

El tranvía me ha parecido siempre una de las formas de transporte público más chulas. Seguramente son más lentos que el Metro, hay que "plantar" postes de catenarias en las calles, son un fastidio para el tráfico...... pero permiten disfrutar del paisaje de la ciudad, son silenciosos y no contaminan. Cuando viajas a ciudades con tranvía, piensas que es una pena que en Madrid no quede ni una sola línea.

Recuerdo un proyecto de hace 3 o 4 años que proponía una red de tranvías que complementase la red de Metro, pero como otros muchos quedó en el olvido. Espero que la idea de un tranvía para el nuevo entorno del Manzanares sí salga adelante, y además aporto como sugerencia que los planes de peatonalización del centro incluyan tramos de tranvía!

21 - 40 of 2180 Posts