SkyscraperCity banner

Status
Not open for further replies.
381 - 400 of 2135 Posts

·
797 Posts
Metro-sexual said:
Que foto más chula... ¿Donde estuvo ubicada exactamente esta estación? Gracias :)
Aproximadamente en lo que hoy es la Cuña Verde de Latina, cerca de la calle Caramuel creo. Estaba en la "Quinta del Sordo", terrenos que fueron de Goya y de ahí el nombre.

·
DESTROYED
623 Posts
Metro-sexual said:
Que foto más chula... ¿Donde estuvo ubicada exactamente esta estación? Gracias :)

Site fijas en la foto puedes distinguir prefectamente la fachada oeste del Placio Real, asi que tu mismo....

·
Sexual Underground
411 Posts
La calle Caramuel no la conozco, pero por la ubicación del Palacio Real... ¿es aproximadamente donde se separan la avenida del Manzanares y el Paseo de la Ermita del Santo? Muchas gracias.

·
797 Posts
Metro-sexual said:
La calle Caramuel no la conozco, pero por la ubicación del Palacio Real... ¿es aproximadamente donde se separan la avenida del Manzanares y el Paseo de la Ermita del Santo? Muchas gracias.
Un poco más al norte. Caramuel va de Puerta del Angel (Paseo de Extremadura) a Vía Carpetana, cruzando la calle Sepúlveda.

·
Registered
58 Posts
por lo que veo en un plano, debe ser la parte trasera del divino aqualung, aunque también está muy cerca del río, con lo que no me queda muy claro.....

·
Registered
58 Posts
mirando en el callejero fotográfico de la comunidad de madrid ( http://gestiona.madrid.org/nomecalles/ ) seleccionando el año 1956 lo más parecido a una estación de ferrocarril por esa zona aparece junto a la calle Pablo Casals, creéis que puede ser eso la estación?

·
797 Posts
puchu said:
mirando en el callejero fotográfico de la comunidad de madrid ( http://gestiona.madrid.org/nomecalles/ ) seleccionando el año 1956 lo más parecido a una estación de ferrocarril por esa zona aparece junto a la calle Pablo Casals, creéis que puede ser eso la estación?
Creo que sí, por la derecha Pablo Casals y a la izquierda, más lejos, Caramuel. Esa zona yo siempre la conocí como barriada de Goya.

·
Registered
37 Posts
puchu said:
Así es. La estación estaba en la esquina de Saavedra Fajardo con Pablo Casals. De hecho, se puede seguir la línea de tren por la calle Sepúlveda, Valmojado y Tembleque hasta la actual estación de Empalme y de ahí seguir la actual C-5 a la altura de la estación de Cuatro Vientos.

Este hilo me hace tener nostalgia por un tiempo que no viví. El tren de Almorox debía ser precioso. Una lástima que al integrarlo con la red de Cercanías no decidieran mantenerlo hasta el Alberche.

·
Registered
256 Posts
Discussion Starter #391
^^ Pues sí, la verdad que es una pena. Ahora hay muchos grupos de ciclistas etc que intentan que el antiguo trazado se habilite como vía verde desde Móstoles (parque de El Soto). Pero no sé si esto choca con el proyecto de prolongación de la C-5 a Navalcarnero (o la alternativa de metro ligero). ¿Alguien sabe si el recorrido de la nueva insfraestructura se hará sobre el desaparecido del tren de Almorox?

·
Ferrocarrilero y Metrero
367 Posts
lmgallego said:
esta para César: creo (y si no corregidme) que es a la altura de la carretera de Andalucía (donde más o menos se encuentra la estación Doce de Octubre de Cercanías)

La tengo, la tengo, la tengo. De todas formas muchisimas gracias, y como muy bien dices, es la antigua línea de Madrid a Caceres, entre Madrid Delicias y Villaverde Orcasitas. Es el paso inferior de las Carolinas, por encima pasa la actual Avenida de Córdoba.
Saludosssss :) :) :)

·
Registered
13,992 Posts
CESAR MOHEDAS said:
Efectivamente, en la estación de Empalme se realizaba la correspondencia entre el Ferrocarril Suburbano de Carabanchel y el Ferrocarril de Madrid a Almorox.
Os pongo una foto de esta estación con un tren de dos coches del Ferrocarril Suburbano y un automotor Ferrostaal del Ferrocarril Madrid-Almorox.
Saludos
¿Esta foto mira a Aluche o a Campamento? ¿Ese puente sigue existiendo? Es que no tengo en mente ahora mismo la estación de Empalme...

·
Banned
4,407 Posts
DaveFX said:
Así es. La estación estaba en la esquina de Saavedra Fajardo con Pablo Casals. De hecho, se puede seguir la línea de tren por la calle Sepúlveda, Valmojado y Tembleque hasta la actual estación de Empalme y de ahí seguir la actual C-5 a la altura de la estación de Cuatro Vientos.
Lo he estado revisando en el callejero y efectivamente tiene mucho sentido esa ruta.

·
Banned
4,407 Posts
dirdam said:
¿Esta foto mira a Aluche o a Campamento? ¿Ese puente sigue existiendo? Es que no tengo en mente ahora mismo la estación de Empalme...
Creo que la foto mira hacia Aluche. De pequeño, antes de la remodelación mas reciente, pasaba mogollón de veces por ahí, y creo que el puente seguía existiendo... o modificado para que la peña pasara de un lado a otro del andén; las taquillas estaban precisamente en el fondo de los andenes que dan al puente.

Recuerdo esas "tejas" que protegían los cables de la catenaria por debajo del puente.

·
Ferrocarrilero y Metrero
367 Posts
dirdam said:
Al fondo la estación de Aluche y el puente sigue existiendo, por ahí pasa una calle. Es mas. el puente es tan justo que no permite asomarse para ver venir el tren. Teneis que recordar un accidente ocurrido hace tiempo cuando una persona se asomo para ver venir el tren y le golpeo. Según las informaciones de los diarios y telediarios, el tren le golpeo con el ¡espejo retrovisor! (que poco informados ¿que retrovisor?)
Saludos :)

·
Registered
13,992 Posts
^^ OK. Gracias a los dos ;).

El espejo retrovisor era el que llevaba el tren antes de que el cabezón del viajero se lo arrancara de cuajo :D. Luego se lo debieron quitar a los demás por seguridad :D. ¿Nunca ha habido un sólo tren de metro en Madrid con retrovisores? ¿Siempre han estado en las estaciones?

Por cierto, otra cosa más. ¿El tren de la foto es un 300 de primera serie?

·
Ferrocarrilero y Metrero
367 Posts
dirdam said:
^^ OK. Gracias a los dos ;).

El espejo retrovisor era el que llevaba el tren antes de que el cabezón del viajero se lo arrancara de cuajo :D. Luego se lo debieron quitar a los demás por seguridad :D. ¿Nunca ha habido un sólo tren de metro en Madrid con retrovisores? ¿Siempre han estado en las estaciones?

Por cierto, otra cosa más. ¿El tren de la foto es un 300 de primera serie?
Los trenes del metro de Madrid nunca han llevado retrovisores.
El tren del Suburbano es efectivamente un 300 1ª, aunque por aquellos años tenían la numeración original (M-1 a M-10, R-1 a R-10 y M-101 a M-106)

·
MAD: Vallas x donde vayas
1,361 Posts
un interesantísimo mapa de Madrid y sus principales edificios públicos y monumentos(1901), no lo he reducido para que se pueda ver bien...

·
797 Posts
Se ve la famosa estación de Goya, como estación de Villa del Prado y tantas cosas de las que se ha ido hablando en este hilo.

Gracias por el plano!

381 - 400 of 2135 Posts
Status
Not open for further replies.