SkyscraperCity banner

1601 - 1620 of 2158 Posts

·
Registered
8 Posts
HOla, una pequeña petición.

Tenéis alguna foto del entorno del final de la calle ayala, que sea algo antigua (50s-60s-70s)?

Me vale la antigua plaza de Roma, el parque de Eva Perón, la embocadura de Ayala desde Dr. esquerdo o desde Alcalá.

Muchas gracias amigos y estupendo hilo!

·
Lo mès del món
1,526 Posts
Altom, son unas fotos muy bonitas :yes:

·
Moderator
35,090 Posts
Estupendas aportaciones. La restauración de los azulejos del Villa Rosa quedó esplendida.

Ahora subo unas fotillos interesantes.

·
Moderator
35,090 Posts
El famoso excaléxtic de la Glorieta de Atocha fue construido en 1968, en 1985 se procedió a su demolición par ser sustituido por un túnel.

Unas magníficas fotos que reflejan aquel momento:

Escaléxtric Glorieta de Atocha. Madrid, 1972

Escaléxtric Glorieta de Atocha. Madrid, 1974

·
Moderator
35,090 Posts
Desmantelamiento del escaléxtric Glorieta de Atocha. Madrid, 1985

·
Moderator
35,090 Posts
Construcción del túnel de la Glorieta de Atocha, actual Plaza del Emperador Carlos V. 1986.

·
'Carregoogle' Member
10,723 Posts

·
Lo mès del món
1,526 Posts
Qué guays las fotos, neuromancercito.

Es una pasada lo que cambian los escaléxtric el paisaje urbano, verdad? Como en la glorieta de 4 caminos, que parece otra desde que lo quitaron. Ahora se ve el horroroso edificio de Pryconsa muchísimo más :lol:

·
Moderator
35,090 Posts
Y que lo digas, es flipante lo que aumenta la sensación de amplitud y lo que mejoran las vistas, pryconsas aparte xD

·
Registered
1 Posts
Fotos aéreas antiguas (años 50,60,70) de Zona sur Madrid

Hola, he descubierto esta interesantísima página y observo la cantidad ingente de documentación que teneis algunos participantes. Es por ello por lo que me he decidido a solicitar vuestra ayuda.
Llevo mucho tiempo tratando de localizar fotos aéreas de los años 50, 60, 70 de la zona de Leganés, Madrid, si bien, por puro placer de ver como eran nuestros pueblos y ciudades hace 40 años y compararlas con la actualidad, me valen aquellas que buenamente podais mostrar.
También sería de una ayuda fabulosa conocer una página especifica o algún medio de obtenerlas. Todo me vale.:| Muchas gracias de antemano.

·
Registered
1 Posts
De verdad, no hay palabras para calificar este hilo. Genial, impresionante, instructivo, emotivo, tierno, duro, sorprendente, ...
Muchísimas gracias a todos los que ponéis esas fotos, comentarios, son verdaderas joyas que nos hacen disfrutar tantísimo.
Un catalán enamorado de Madrid, ayer, hoy, mañana y siempre ¡¡¡
Moltes gràcies ¡¡¡¡¡

·
Registered
1 Posts
Colegio Maria Teresa, en Ciudad Lineal, antes (foto de 1928):

Ahora es el centro de educación infantil El Encinar:

Más informacion en historias-matritenses.blogspot.com

Gracias por la explicación Neuromancer.

1601 - 1620 of 2158 Posts