Skyscraper City Forum banner

Vuestra ciudad preferida en cuestión de RASCACIELOS

• Barcelona

Votes: 56 19.7%
  • Madrid (con CTBA)

Votes: 157 55.3%
  • Benidorm

Votes: 71 25.0%
1 - 20 of 311 Posts

·
Madrileñian member
13,547 Posts
Discussion Starter · #3 · (Edited)
Hablando de rascacielos

Madrid, aunque lo he llegado a dudar con Benidorm.... (Barcelona tambien me gusta...)

En Benidorm hay 300.000 veces más rascacielos que en Madrid (aunque su altura no llegue a ser muy alta...), pero su calidad, almenos para mi en el 99%de los casos es inferior a la de Madrid.... (tambien a la de Barcelona... pero allí no tienen CTBA :lol: )

Aunque Barcelona tiene entre 160 y 120 metros más que en Madrid:
Madrid=2
Barcelona=4
No tienen CTBA, es extremadamente importante.... :lol:

·
Registered
527 Posts
El CTBA es lo mejor que tendremos en España a corto y a medio plazo en materia rascacieril :drool: Voto Madrid :)

·
(gamonal)
796 Posts
Con el CTBA, madrid.

Benidorm excepto unos pocos los demás no me gustan nada.

En este caso creo que es mejor la calidad que la cantidad

·
V.I.P.
1,618 Posts
Barcelona , esta clarisimo esta muy por encima de cualquier ciudad española hoy por hoy en arquitectura y diseño .
no creo que se pueda hacer sentencias tan rotundas en un tema tan subjetivo como son los gustos personales de cada uno. Aparte de que nadie duda de que Barcelona ha estado a la cabeza en cuanto a vanguardismo y diseño en España durante muchos años, pero son muchas las ciudades que se están poniendo al día y ahora mismo eso sería algo imposible de afirmar sobre ninguna ciudad, y aún menos con la rotundidad con la que tú lo afirmas. Ahora bien, tu opinión subjetiva sobre que Barcelona está a la cabeza todavía en cuanto a arquitectura y diseño es muy respetable siempre y cuando tú mismo aceptes que es una opinión subjetiva.

Mi opinión es que ahora mismo y centrándonos únicamente en el tema rascacielos, que es de lo que trata la encuesta, Madrid podría estar a la cabeza.

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,390 Posts
Benidorm, sin ningún género de dudas.
:yes:

·
V.I.P.
1,618 Posts
(y para joder a DonRod :D :D )

es broooma! ;) :kiss:
hale, te lo has ganado, ya no te vuelvo a llevar a las fiestas de Sanse...

por qué en la vida real no habrá más gente con ganas de joder a DonRod?? :(

·
...
1,650 Posts
Ciñiendonos a la altura está claro que Madrid es la ciudad destacada.
Si hablamos de calidad Madrid y Barcelona en mi humilde oponión creo que estarian en la misma posición, ambas ciudades apuestan por edificions de calidad y de niveles arquitectónicos muy altos.
Benidorm se llevará la palma en cuanto al numero de edificaciones en altura pero en cuanto a "atractivo visual" (no discuto la calidad de los mismos) deja algo que desear, y repito es mi humilde opinión.

Ahora bien... si tubiera que escoger entre Madrid y Barcelona el voto se lo daria a Barcelona. Para mi no solo cuenta el edificio en si, sino otros factores como su localización e integración en el entorno y pienso que en eso almenos Barcelona ha sido mas inteligente a la hora de ubicar dichas edificaciones. Por supuesto no intento menospreciar Madrid, solo es mi criterio. :)

·
Madrileño
194 Posts
A ver cuantos barceloneses dicen Madrid y cuantos madrileños dicen Barcelona. Apuesto que no serán muchos :D

·
Registered
35 Posts
Con el CTBA esta claro que Madrid, luego BCN y por ultimo ultimo Benidorm.

SOy de BCN, algun premio me llevo ZXS? :eek:kay:

·
Registered
13,164 Posts
La "belleza", "innovacion" o la "calidad" son cosas bastante subjetivas. Lo que es "bello" para unos, puede no serlo para otros.

Atendiendo solo a datos objetivos (numero de torres por encima de cierta altura en cada una de las tres ciudades), Barcelona y Madrid ni de lejos tienen alguna posibilidad de competir frente a Benidorm.

Edificios de más de 20 plantas

1º Benidorm 160
2º Madrid 45
3º Barcelona 36
4º Valencia 24
5º Alicante 23
6º A Coruña 21
7º Bilbao 13

Edificios de más de 30 plantas

1º Benidorm 20
2º Madrid 6
3º Alicante 3
4º Barcelona 3
5º Santa Cruz de Tenerife 2
6º Valencia 2
7º A Coruña 1

·
Madrileñian member
13,547 Posts
Discussion Starter · #19 ·
Ya, es lo malo, aunque algunos votamos la que realmente preferimos, otros votan tan solo su ciudad, yo voté Madrid por AZCA y muy sobretodo por CTBA, si no estuviese CTBA, quizás prefiriese Barcelona....:)

·
CRITICO URBANITA
1,246 Posts
Para mí, Madrid.

El año pasado hubier dicho Barcelona, pero el CTBA es un salto cuanti y cualitativo.

A Benidorm le sobra cantidad y le falta calidad. Y encima le han robado lo único importante que tenían , que era el record de España.

1 - 20 of 311 Posts