SkyscraperCity banner

21 - 40 of 70 Posts

·
Moderator
35,031 Posts
Mirando si encontraba mas cosas me he topado con esto, así que a no mucho tardar algo veremos bastante cerca del complejo del que trata el hilo:

Acciona encarga a Foster un proyecto emblemático de oficinas en Madrid

El arquitecto británico diseña su nueva obra en Méndez Álvaro
La compañía compró el solar y la nave a Naturgy en 2017

Alfonso Simón Ruiz

26 MAR 2019 - 07:56 CET

Madrid podrá disfrutar de una nueva obra de Norman Foster. El prestigioso arquitecto ha recibido el encargo de Acciona para diseñar un complejo de oficinas en la zona de Méndez Álvaro, una de las áreas de más crecimiento de la ciudad en viviendas y sedes de empresas.

Acciona ha buscado un arquitecto de primera línea para que el complejo que proyecta en la calle Ombú, colindante al centro comercial de El Corte Inglés de Méndez Álvaro, se convierta en un desarrollo simbólico para la empresa y para la ciudad. “Se trata de un proyecto emblemático, a la vanguardia de todas las tendencias en sostenibilidad e innovación en los que están comprometidos tanto el arquitecto como Acciona”, indica un portavoz de la cotizada en el Ibex 35.

El encargo de Acciona pasa por unir arquitectónicamente una nave industrial de ladrillo de hace 115 años junto a complejo de nueva construcción, en un solar de más de 10.000 m2, adquirido a Naturgy en 2017. “Buscamos que sea una mezcla perfecta entre vanguardia y clasicismo, en una localización en una de las zonas de mayor crecimiento tanto en residencial como en oficinas de Madrid”, aseguran desde Acciona. De momento se desconocen los detalles sobre el proyecto, la inversión, los plazos ni existen bocetos públicos
cincodias

·
Registered
189 Posts
Los renders tienen muy buena pinta. Si finalmente se ejecutan así, enhorabuena porque puede quedar una zona muy interesante con esos diseños.

·
Clean & Smart
1,981 Posts
^^

Había visto el movimiento en Calle Comercio y Mendez Álvaro, y ya me parecía raro que eso fuese a ser un parque o algo por el estilo.

He encontrado este enlace, dónde se ven renders variados: https://www.inmocolonial.com/sites/default/files/investor_day_operations_spain_urban_transformation.pdf

La verdad, que es una zona que esta pegando un petardazo importante, digamos el último año sobre todo se ha notado muchísimo más movimiento, al menos desde mi punto de vista.

Y aunque estas cosas, deberían llegar antes que cuando este todo listo. Ya sabemos que esto es el mundo al revés... ¿La conexión de la Calle Alberche esta redactada en algún sitio? Al menos peatonal, bien pasando por encima de las vías o en túnel, pero vamos no debería ser la típica pasarela.

Por otra lado, las vías a la altura de Garganta de los Montes, ¿se van a tapar? parece que en unos de los renders se ve así, pero a saber.

Están en trinchera, dejaría esa zona para zonas verdes, que le vendría muy bien para "respirar".

Un saludo

·
Clean & Smart
1,981 Posts
Y se me olvidaba, actualmente hay en marcha unas obras de ensanchado de aceras, y creo que añadido de carril bici en el cruce de Méndez Álvaro con la M30.

Creo que va a cambiar alguna cosa en tema semáforos, porque se van a habilitar pasos peatonales dónde ahora no los había.

A ver como afectan esos cambios a la circulación, pero ese punto, necesita un replanteo desde mi punta de vista a medio / largo plazo, para lo que viene a esa zona, ya que el cruce de Méndez Álvaro, desde la parte de la estación de autobuses hacia las torres de Mahou, Enagas... no es el mejor, al menos desde mi punto de vista.

Un saludo

·
Neon overdose
3,942 Posts
Se han venido un poco arriba en ese pdf poniendo este proyecto a la altura de la City, Marunôchi o el downtown de Manhattan, ¿no? :lol:

·
Moderator
35,031 Posts
Otra de las imágenes que aparece en el PDF:

Sin estar mal, es mejorable, todo demasiado horizontal, pudiendo hacer las viviendas mas altas ganando en superficie verde por ejemplo. Veremos como quedan los espacios abiertos, esperemos que no sea lo típico y anodino.

·
Centinela
19,913 Posts
^^ Por lo que leo en el PDF esto último será la sede central de Catalana Occidente... Diría que tiene cierta reminiscencia con el edificio Castelar donde estuvieron alquilados un tiempo... ¿casualidad?

·
Moderator
35,031 Posts
Posiblemente sea casualidad, si ya fuera el mismo arquitecto, Rafael de la Hoz en el caso de Castelar y Lamela en este caso, ya podría ser algo premeditado ejeje

por cierto en el estudio dice que será previsiblemente de 81 m y 19 plantas sobre rasante.

·
Banned
698 Posts
Esta tarde me ha parecido ver ya una máquina trabajando en los sondeos. Y la verdad es que sin ser una torre demasiado alta (es nivel Isla de Chamartín) en esta manzana de Méndez Álvaro entre las calles Comercio y Alamedilla (que en realidad está partida en dos por otra calle interior) va a completar un conjunto interesante. Una concentración de 5 edificios de 16 o más alturas.

Eso sí, el mejor va a ser este de oficinas. Los otros son o van a ser tan gratos a la vista como una notificación de paralela de Hacienda.

·
Moderator
35,031 Posts
Es todo muy top secret. No hay detalles ni datos al respecto.

·
Sunset-Sundown-Sunrise
810 Posts
Para el proyecto de Foster lo mejor es una torre y así no perderá protagonismo el edificio industrial ni quedará masificado el solar con un edificio bajo perdiendo protagonismo la nave industrial. Ojalá sea así.

·
Registered
819 Posts
Pero la superficie edificable del solar en el que Acciona ha encargado el proyecto a Foster no será algo secreto ¿no? Con eso ya se podría saber más o menos que tipo de edificio puede salir.

·
Moderator
35,031 Posts
^^No lo he visto en ningún lado. En el catastro como mucho sacas la superficie de parcela.

Me encanta que se vuelvan a hacer torres en esa zona, al lado de la Torre Ombú, desde los 90 que no se edificaba ahí...
Edit: por cierto, ¿alguien sabe si en este solar se podría hacer otra torre?
https://www.google.com/maps/@40.3929261,-3.6776934,3a,63.6y,207.54h,86.25t/data=!3m6!1e1!3m4!1svoY_ehaXp_RyeYT40NzJ0A!2e0!7i16384!8i8192
Es muy pequeño, dudo mucho que planteen una torre ahí.

·
Cuñado premium
326 Posts
^^No lo he visto en ningún lado. En el catastro como mucho sacas la superficie de parcela.

Es muy pequeño, dudo mucho que planteen una torre ahí.
En peores sitios hemos toreao :lol:
En todo caso, si ahí no se va a hacer nada, que hagan una especie de plaza, es horrible ver ese secarral...

21 - 40 of 70 Posts