SkyscraperCity banner

1 - 20 of 75 Posts

·
Registered
6,319 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Supongo que debe de haber un thread sobre este tema pero no consigo encontrarlo.

El centro acuático se está construyendo junto al estadio de La Peineta y si Madrid consigue ser sede de unos juegos olímpicos será la sede de los deportes acuáticos.

El arquitecto es Juan José Medina, tendrá 50.000 m2 y cuatro piscinas olímpicas en tres edificios -cajas- de cristal unidos. El techo será móvil y permitirá la práctica de competiciones tanto cubiertas como al aire libre.

Unas fotos de las obras de hace unos meses:

Y de hoy desde el Parque Juan Carlos I:

·
Moderator
35,402 Posts
^^Creo recordar que no había hilo especifico, se hablaba del centro acuático en los diferentes hilos de la Candidatura Olímpica de Madrid.

Gracias por las fotos y renders, estos últimos no están muy allá pero para hacerse una idea valen. El edificio es muy "cúbico" pero no está nada mal. Lo de la cubierta móvil al igual que en centro de tenis me parece un acierto y permite que se le pueda dar uso todo el año.

·
Despacio...
2,008 Posts
Estoy de acuerdo. No conozco a fondo los entresijos del proyecto, pero parece ser una apuesta por la eficiencia y la funcionalidad. Creo que es un proyecto serio que busca la excelencia en las instalaciones deportivas, que al fin y al cabo es lo que importa, y no un diseño espectacular. De todas formas no me desagrada en absoluto su diseño; de hecho me parece bastante bueno. Austero, pero bueno.

m3c, se nota muchísimo tu actividad en el foro. Se echaba en falta... :eek:kay:

·
Registered
6,319 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Gracias Axterix y Neuromancer. Es cierto que a simple vista no parece un edificio espectacular por su "simplididad", pero ese tipo de formas a gran escala se pueden volver impresionantes. Eso me recuerda al Torre Caja Madrid -ex Repsol- una forma "simple" que en render no gustaba a casi nadie y al natural sí.

·
Developer
277 Posts
Tengo que decir que no me gusta mucho este edificio, la idea de poner graderios separados y que sobresalen no me gusta

·
Moderator
35,402 Posts
Se aprovecha más el espacio así que en una grada continua, supongo que lo habrán hecho por eso, aunque ademas permite que mayor cantidad de público este más cercano a las piscinas de competición. Es bastante habitual en los estadios aunque si es discutible estéticamente hablando.

·
Vinarossenc
42 Posts
y bueno, como van las obras del centro acuático? Junto a la Caja Mágica es una buena carta de presentación bien hecha para el COI no?

·
Registered
3,183 Posts
y bueno, como van las obras del centro acuático? Junto a la Caja Mágica es una buena carta de presentación bien hecha para el COI no?

Realmente no están junto a la caja magica, kitus, sino junto al estadio olímpico. La caja mágica está al sureste de Madrid y esto está al oeste, junto a la m-40.:)

·
Vinarossenc
42 Posts
jajajajaja, ya ya.

Cuando decía junto no me refería a su situación geográfico, sino en referencia a la otra instalación olímpica.:lol:

Así que paralizadas?

Y la dehesa olímpica también? En el google earth de veían los trabajos de los jardines.

·
Registered
2,547 Posts
Despues de la barbaridad de el cubo de agua de Pekin,cualquier instalacion de este tipo parecerá ridicula...pero al menos creo que estas instalaciones son más que correctas.

·
stand up and fight
6,458 Posts
^^ correta si es, y anodina ni te cuento.

·
Registered
2,547 Posts
Creo que la espectacularidad de los edificios de este tipo son necesarios para grandes eventos como los que aqui toca,pero por encima de todo hay que mirar su funcionalidad,y quizá,por qué no decirlo,su costo,por eso no desapruebo el diseño,aunque tambien me gustaria una edificio-instalación mas colosal,llamativo,rompedor,pero es lo que hay.

·
Vuelveme A Mirar
1,307 Posts
Si yo tb creo q hubiese estado bien q fuese más espectacular!! Pero es lo q hay !! Y si es funcional bien.

·
Registered
6,319 Posts
Discussion Starter · #18 ·
La verdad es que el proyecto ni me gusta ni me parece viable pero viene hoy en El Mundo y es la propuesta de un equipo de arquitectos.

Un plan para la infraestructura
Centro Acuático, de un esqueleto abandonado a un espacio de ocio para los vecinos

Un grupo de arquitectos de la Universidad Politécnica elabora un proyecto para recuperar el abandonado Centro Acuático
Tras costar 89 millones de euros, ahora luce su esqueleto abandonado y

...un grupo de arquitectos de la Universidad Politécnica de Madrid tiene un plan para rehabilitar para el ciudadano ese espacio.

«Tenemos varias opciones, una de ellas es montar terrazas para que la gente pueda salir, espacios para proyectar películas u organizar festivales al aire libre en verano», explica el arquitecto. En un principio, sería inviable dar uso a los niveles superiores de la estructura, «ya que no hay seguridad, ni escaleras terminadas, ni barandillas», pero obviamente sí que se daría uso a al menos dos de los tres vasos de las piscinas -uno de ellos, el destinado a las competiciones de trampolín, tiene 10 metros de profundidad, lo que le haría inviable recuperarlo-.

Para los exteriores de la infraestructura, Splash#Madrid ha pensado en colocar grandes lonas y telas en las vigas de hormigón que cubriesen las inmediaciones del complejo, pudiendo montar allí «mercadillos» o terrazas con chiringuitos, por ejemplo. Éstos últimos también los plantean para el interior del espacio.

Los terrenos alrededor del centro acuático también serían usados para levantar jardines o huertos urbanos...

Los exteriores del recinto también podrían servir para albergar conciertos
http://www.elmundo.es/madrid/2014/07/08/53bc44acca4741381a8b4572.html

·
El de los aurones
Nissan Leaf
10,374 Posts
eso tiene que convertirse en un centro acuático antes o después, en el que intentar celebrar mundiales, europeos o nacionales, y que mientras no se hagan competiciones de este tipo sirva como centro de entrenamiento de nadadores, waterpolistas (no sé si existe la palabra), chicas de sincronizada, etc.

si la propuesta es temporal no lo veo mal, darle algún uso, pero yo espero que algún día se termine convirtiendo en un centro acuático

1 - 20 of 75 Posts