SkyscraperCity banner

1 - 20 of 157 Posts

·
Registered
5,407 Posts
Discussion Starter #1
Este centro se abrirá este verano y ocupará la antigua Estación del Norte o de Príncipe Pío. En él habrá un gran teatro, el más grande de Madrid con 2.800 butacas, con el que ha habido polémica pues la SGAE consiguió la concesión pero luego se le adjudicó a otra empresa y por eso se inaugurará con retraso.

El resto del centro ocupará la antigua estación y un nuevo edificio y estos edificios estarán unidos por la "Plaza del Agua" que es lo que vemos en esta foto:

No se veía bien paro parecía que hubiera rampas por el interior de la cúpula lenticular, pero podrían ser andamios.

Este es la trasera del nuevo edificio:

Y este uno de los edificios antiguos que lo están pintando de granate cuando antes era de un gris casi blanquecino:

Este centro será muy importante para Madrid porque se sitúa cerca del Palacio Real y de la Plaza de España.

·
Banned
16,504 Posts
Parece un poco feo, no? muy alargado me parece..., se ve todo? o sólo llevan esa nave?. Cuando se cerró la estación de Principe Pío??? Cuando se construyó la de Chamartín??? Creo haber leído alguna vez que ocuparon con pisos parte de la playa de vías. Creía que funcionaba como estación de cercanías. Sabéis como está el interior???

Informadme, plis, Gracias, muchas gracias a un forero de "calidad" como ers tú, m3c, (y muchos más, pero haces unos esfuerzos por mantener esa calidad últimamente...)

·
Registered
9,159 Posts
Si que va a ser importante, sera el unico centro comercial y de ocio que se situe en el centro de la ciudad, todos los demas quedan en las afueras.

Esa estructura metalica tiene buena pinta pero la trasera del edificio... menos mal que es la trasera porque es fea con ganas. ¿El teatro esta ya en construccion? Pensaba que estaba todo parado con las movidas que tuvieron.

Un mapa para que sepais donde esta:

Y muchas gracias por todo la info y fotos que estas poniendo, se esta revitalizando en parte el foro con lo muerto que estaba :)

·
Registered
3,530 Posts
Algun render de como quedará la zona?

·
Registered
516 Posts
A este edificio lo que le hace falta, es que tiren las primeras manzanas de la avenida de Valladolid, sino todas las que están pegadas al río. De esta forma se favorece la visión desde la cuesta de la carretera de Extremadura. El edificio hace de basamento al conjunto que forman Palacio y Catedral.
Ademas en esta calle se concentran este centro comercial y de ocio, su intercambiador de transportes, que es de los más importantes de Madrid, la hermita con los frescos de Goya, Casa Mingo. Creo que una reforma urbana para abrir la callle al Río está mas que justificada.

·
Registered
5,407 Posts
Discussion Starter #7
Gracias.

----Carabazatowers-----Parece un poco feo, no? muy alargado me parece..., se ve todo? o sólo llevan esa nave?. Cuando se cerró la estación de Principe Pío??? Cuando se construyó la de Chamartín??? Creo haber leído alguna vez que ocuparon con pisos parte de la playa de vías. Creía que funcionaba como estación de cercanías. Sabéis como está el interior???
-------

El centro es muy grande y sobretodo ocupa la antigua estación, tanto una de las naves de hierrro y un sótano bajo ella como los edificios históricos. Ese edificio alargado será el de los cines y algún local y esa fachada es la que da a las vías y está sin acabar.

No sé cuando se cerró la estación pero creo que fue hace unos 15 años o así pero ya tenía muy poco tráfico desde hacía tiempo. Ahora es un intercambiador de transportes y una estación de cercanías.

Chamartín se construyo en los primeros 70, creo. Yo iba a jugar a ella de pequeño.

En la de Príncipe Pío se ocupó parte de la playa de vías por pisos y un parque.

----

Darconte, gracias a ti que también has hecho muchos esfuerzos por el foro. Es difícil pero parece que la tendencia es positiva. Hay gente que se ha animado a postear más a menudo y que abre threads al ver que hay más movimiento y hay foreros nuevos, y lo importante es la tendencia. Si cada día que entramos nos lo pasamos bien, volvemos a entrar y un foro vivo atrae gente.

Además, cuando alguien ve threads de otras ciudades piensa "voy a poner esto de la mía que no lo ha puesto nadie" y hay foreros de algunas ciudades de las que antes no había, como Zaragoza.

·
Poniéndome al día
30 Posts
Cada vez que pasaba por delante, y veia el color granate que le estaban dando...
Es un delito!!!!
Quedaba mucho mejor con el gris blanquecino.

·
BIERZO CEIBE
248 Posts
MrFloppy said:
Cada vez que pasaba por delante, y veia el color granate que le estaban dando...
Es un delito!!!!
Quedaba mucho mejor con el gris blanquecino.
Totalmente de acuerdo, me gustaba muchísimo mas el color que tenia antes:rant:

F

·
Guest
0 Posts
Pues la verdad que esa fachada lateral que se ve, no mata mucho, demasiado dura...

·
Banned
4,407 Posts
Eso, eso, lo del color granate/bermellón me descolocó totalmente cuando lo ví.

Yo siempre lo he visto color blanco, y leches, no quedaba nada mal.

Hace unos años, cometieron el DELITO de construir unos grandes bloques de viviendas anexos con el típico rojo-ladrillo. Perosnalidad, cero, y cerraron las vistas a la cornisa de las vías del tren y el parque del Oeste. Una mierda, vamos, era una zona privilegiada que se merecía unos equipamientos para todos, o al menos una arquitectura mucho más agraciada.

Ya el color ladrillo de esos edificios desentonaba (blanco de la estación, blanco del Hotel norte, blanco de la puerta de San Vicente... ntcs, ntcs...

Y al ver cómo estaban pintado el revestimiento de la fachada de la estación una vez la está terminando se me cayó el alma al suelo.

:bash:

Puto país....

Lo que me jode es que. como siempre, me acostumbraré.

Como también me acostumbraré a ver la tapia de mampostería que han construído para cerrar la Casa de Campo entre la gasolinera del Km7 y la salida hacia la Ciudad de la Imágen. QUE GANAS DE TIRAR EL DINERO. Mientras la estaban construyendo ya estaban pintando grafittis!!!!!!

Lo han dejado todo hecho una mierda con las pintadas. Antes, había un cerramiento metálico simple, que dejaba ver TODOS los árboles cuando bajabas a Madrid por la A5. Simple, efectivo y limpio.

Me quiero ir a Holanda para que mi vista no se dañe con estas cosas!!!

:baaa:

·
Registered
1,234 Posts
Gracias por las fotos m3c.:)

Hace siglos que no me paso por la zona y la verdad que, almenos en P. Pio, esperaba que Riofisa se esmerase un poco en el diseño, pero no, siguen construyendo cubos tipo nave industrial barata, máximo beneficio y mínimo coste. :(

·
Registered
473 Posts
El antiguo edificio de la estación de trenes del Norte, más conocida como Príncipe Pío, reabrirá sus puertas a finales de septimbre convertida en un centro de ocio y comercio. Las obras han durado varios años y parecía un proyecto interminable. Sin embargo, según fuentes de la empresa constructora del centro, Riofisa, se están ultimando los preparativos y esperan abrir las puertas del nuevo centro en el plazo de un mes y medio, aunque la fecha concreta aún no está decidida. Desde el exterior ya puede observarse una gran fachada de madera, que corresponde con un teatro destinado al montaje de musicales, que consta de 2.100 butacas, y una gran cúpula de cristal. Asismimo, se aprecia la conservación del reloj de la antigua estación. El centro de ocio, cultura y comercio Príncipe Pío cuenta con una superficie alquilable de 33.700 metros cuadrados repartidos en tres plantas comerciales. Asimismo alberga un complejo cinematográfico de Warner Lusomundo Sogecable que dispondrá de 9 salas, así como más de un centenar de tiendas y establecimientos de restauración.

·
Luz-Light-Éclairage-光
14,435 Posts
A ver como dejan la estación. Lo poco que he visto in situ no me gustó nada, pero ahora parece tener mejor pinta. De todas formas a los friquis treneros siempre nos parecerá un sacrilegio....

·
Registered
176 Posts
pedro said:
A ver como dejan la estación. Lo poco que he visto in situ no me gustó nada, pero ahora parece tener mejor pinta. De todas formas a los friquis treneros siempre nos parecerá un sacrilegio....
Yo también espero que quede bien. Los edificios de centros comerciales son casi siempre "naves industriales" a las que se añaden elementos decorativos o recubrimientos atractivos para que visualmente sean otra cosa. Espero que Riofisa acabe sacando un buen pryecto.

Por cierto, ¿no es de Riofisa el centro de ocio de la A2? Plenilunio creo que se llama.

·
Registered
9,159 Posts
Si tb, Riofisa menaje unos cuantos centros de este tipo:

http://www.riofisa.com/riofisa_esp/index2.asp

A los treneros que os gustaban las estaciones como antes estaba la de Atocha? Es que mirando fotos en tranvia.org estaban todos poniendo a parir la atocha de ahora, que mucho mejor la de antes, que ahora parecen trenpuertos, que ya no hay estaciones como las de antes, etc... a mi me parecen mucho mejor las de ahora :D

Tb decian que la epoca anterior de trenes con muchas maquinas y vaganes era mejor que ahora que todo es igual. Tb habia mas lineas, no? En mir eciente viaje por castilla y leon pude ver unas cuantas lineas y estaciones abandonadas. Imagino que en esos pueblos el autobus ha sido el sustituto del tren.

·
Registered
559 Posts
Desde el principio me gustó este proyecto, sobre todo por el teatro que incorpora. Si no recuerdo mal el escenario tiene una de las embocaduras más grandes de Europa por lo que permite el montaje grandes representaciones. Poco antes de que se presentara este proyecto Disney descartó presentar un musical en Madrid (no recuerdo cual) porque no existía ningún teatro con suficiente embocadura.

Además este teatro se situa muy cerca de la Gran Vía por lo que poco a poco podremos ir viendo un Broadway madrileño. Una gran vía llena de teatros tipo Lope de Vega con sus luces brillando y donde se representen los mejores musicales del mundo....

1 - 20 of 157 Posts