Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 850 Posts

·
Registered
192 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Creo que el anuncio tiene la suficiente entidad como para crear un nuevo thread de noticias sobre el Centro Internacional de Convenciones independiente del hilo del CTBA.

Madridiario (22-06-2008)

Aprobado el anteproyecto del Centro Internacional de Convenciones

La Junta Directiva de la empresa pública municipal Madrid Espacios y Congresos aprobó en su última reunión el anteproyecto del nuevo Centro Internacional de Convenciones de la Ciudad de Madrid (CICCM):
http://www.madridiario.es/2008/Junio/madrid/madrid/81827/aprobado-el-anteproyecto-del-centro-internacional-de-convenciones.html

·
Neon overdose
3,993 Posts
Lo de la crujía me suena fatal. A ver cómo sale este edificio, espero que se atrevan a fliparse lo que no lo han hecho con las cuatro torres.. que de noche vaya decepción.

·
Banned
4,399 Posts
Ains... el esperpento este. Cada vez que lo veo se me revuelve la tripa... :D

·
Registered
27 Posts
Hola!
El viernes pasado estuve en una conferencia donde uno de los arquitectos explicó algo del edificio, dijo que ahora están desarrollando la fachada, va a ser de aluminio tratado con perforaciones, incorporará leds y células fotovltaicas, la verdad que promete ser bastante espectacular. Repitió varias veces el uso de las plantas superiores como miradores de la ciudad y salas de exposición.

·
La vita è bella
2,945 Posts
Hola!
El viernes pasado estuve en una conferencia donde uno de los arquitectos explicó algo del edificio, dijo que ahora están desarrollando la fachada, va a ser de aluminio tratado con perforaciones, incorporará leds y células fotovltaicas, la verdad que promete ser bastante espectacular. Repitió varias veces el uso de las plantas superiores como miradores de la ciudad y salas de exposición.
Ya casi me emociono sólo de escucharlo :cry: :happy:

Por algo mi firma dice lo que dice

·
Madrileñian member
13,547 Posts
Lo de la crujía me suena fatal. A ver cómo sale este edificio, espero que se atrevan a fliparse lo que no lo han hecho con las cuatro torres.. que de noche vaya decepción.
¬¬ Si aun no sabemos como serán las torres de noche! Todavía están sin estrenar...

·
Registered
192 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Las obras del Centro Internacional de Convenciones comenzarán en septiembre

Las obras del Centro Internacional de Convenciones comenzarán en septiembre

08-07-2008 - MD0/EP - Fotografías: Diego Sánchez
Las obras del Centro Internacional de Convenciones comenzarán el próximo mes de septiembre. El complejo contará con tres auditorios, tres plantas de exposiciones que acogerán diferentes eventos, además de un restaurante-mirador, con vistas a la sierra madrileña, que podrá funcionar de forma independiente con un acceso al público desde el exterior.

El edificio, que contará con una superficie total de 33.326 metros cuadrados, estará situado junto a las cuatro torres del paseo de La Castellana, según informó este martes el Ayuntamiento de Madrid.

El conjunto propuesto para el Centro Internacional de Convenciones, que tratará armonizar con el 'skyline' de la ciudad, se organizará en una gran estructura luminosa de diferentes plantas, apiladas dentro de una gran torre circular y se construirá como una gran figura cilíndrica sobre una base.

La figura estará compuesta por dos grandes superficies levemente convexas y abiertas a oriente y poniente. El acceso se configura en torno a un gran vestíbulo de 21 metros de altura libre, desde donde se podrá llegar a las diferentes plantas. Además, la base albergará un auditorio al aire libre con capacidad para mil personas.

·
Moderator
7,885 Posts
^^Al menos yo vi ya la semana pasada los carteles que anuncian que se va a empezar a construir :)
Estoy seguro de que será un edificio fantástico. Incluso terminará gustando a los que ahora no les gusta :yes: :yes:

·
Registered
11,327 Posts
En septiembre? Cuando se presento el proyecto dijeron que no empezaban hasta principios de 2009. Por fin un proyecto que se adelanta en vez de retrasarse :D

Suena muy bien lo del restaurante panoramico arriba y lo del auditorio al aire libre a ver como lo integran.

·
Registered
11,327 Posts
En septiembre? Cuando se presento el proyecto dijeron que no empezaban hasta principios de 2009. Por fin un proyecto que se adelanta en vez de retrasarse :D

Suena muy bien lo del restaurante panoramico arriba y lo del auditorio al aire libre a ver como lo integran.

·
Registered
28 Posts
Ya queda menos para que desaparezca el chulo skyline que teniamos de las 4 torres desde variios puntos de acceso a Madrid, para que esa "cosa" tape al menos dos de ellas y de lejos parezca un conjunto de edificios sin más, sin delimitrlos como 4 rascacielos, sin hieco libre entre ellos para ver el perfil de los 4 y con una bola rara sin definir y sin poder distinguirla enmedio, confundida con el resto d ela ciudad.

Como madrileño decir que es la peor noticia posible ahra que tenia mos 4 grandes rascas a la vista al acceder a Madrid desde casi las 6 carareteras de accaeso principales más las M40 etc etc.

descanse en az este perfil tan chulo bienvenido la forma rara y amorfe que adquirirá cuando la cosa esa se termine.

·
vagamundo
11,799 Posts
^

Esa forma amorfa que dices es un círculo y por ejemplo a mí (y a muchos) nos parece no bonito, sino muy chulo. Un icono indiscutible.
De hecho, las Cuatro Torres tal y como están colocadas a día de hoy, solas por el mundo, quedan como algo vacío. Faltan más edificios para que le den densidad. Y qué mejor que un Centro de Congresos de gran diseño que le dé una nota de genuinidad al complejo?

El CTBA es precioso, pero no te equivoques, tampoco son las Petronas como para ser reconocidos internacionalmente.

·
Registered
11,327 Posts
Ya queda menos para que desaparezca el chulo skyline que teniamos de las 4 torres desde variios puntos de acceso a Madrid, para que esa "cosa" tape al menos dos de ellas y de lejos parezca un conjunto de edificios sin más, sin delimitrlos como 4 rascacielos, sin hieco libre entre ellos para ver el perfil de los 4 y con una bola rara sin definir y sin poder distinguirla enmedio, confundida con el resto d ela ciudad.

Como madrileño decir que es la peor noticia posible ahra que tenia mos 4 grandes rascas a la vista al acceder a Madrid desde casi las 6 carareteras de accaeso principales más las M40 etc etc.

descanse en az este perfil tan chulo bienvenido la forma rara y amorfe que adquirirá cuando la cosa esa se termine.
Precisamente las cuatro torres lo que necesitan ahora son edificos altos a su alrededor que las acompañen y las hagan destacar. Y no te preocupes, que el Centro de Convenciones no va a tapar nada.

·
Registered
1,807 Posts

Pues yo pienso que es el complemento perfecto a las 4 torres, ya que torres encuentras en muchas grandes ciudades, pero pienso que el centro de convenciones va a ser todo un simbolo para madrid ya que sera una revolucion arquitectonica y le dare mayor densidad al skyline, es mas las torres seguiran sobresaliendo por los cielos de Madrid, esperemos ver el resultado final, pero apuesto que gustara.

1 - 20 of 850 Posts