SkyscraperCity banner

1 - 20 of 1799 Posts

·
Registered
6,319 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Este edificio es una tienda, almacén y oficinas de una empresa de iluminación y está en Parque Oeste, un gran parque comercial de Alcorcón. El arquitecto es Carlos Ballesteros.

Interior:

Detalles de la fachada:

·
Registered
653 Posts
¿Es un parque comercial o un salón de congresos?

·
Registered
1,594 Posts
Me gusta

·
Por lo menos es algo diferente...........no es que el edificio me parezca una maravilla pero por lo menos es original y distinto a lo que noes tienen acostumbrados.....

·
Banned
4,402 Posts
Pero.. donde coño está ese edificio?? Parque Oeste es gigantesco, pero no me puedo creer que se me haya pasado semejante maravilla de diseño comercial..joder, que soy vecino de la zona!!

·
Sensaciones Pop II
1,364 Posts
Theremin said:
Pero.. donde coño está ese edificio?? Parque Oeste es gigantesco, pero no me puedo creer que se me haya pasado semejante maravilla de diseño comercial..joder, que soy vecino de la zona!!
Bueno, es que por el día es una caja oscura que pasa desapercibida. Por la noche, se ilumina interiormente, y al estar recubierto de placas onduladas realizadas en alambre trenzado dejan pasar la luz interior tamizada, dando ese aspecto tan nórdico, industrial pero cálido a la vez.

Yo creo que el gran logro de este edificio es su carácter (dícese de la cualidad de la arquitectura para expresar su función). En efecto, este edificio, con esa simplicidad, esa forma, esa fachada y ese comportamiento ante la luz sólo podía ser un almacén de productos de iluminacion....chapeau para Ballesteros.

·
Registered
6,319 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Pau de Carabanchel:Centro comercial.

El Ensanche de Carabanchel acogerá un centro para el pequeño y mediano comercio

Redacción
Madrid- El Ensanche de Carabanchel acogerá una gran superficie comercial que contará con espacios destinados al pequeño y mediano comercio, zonas de ocio y un aparcamiento subterráneo. En el próximo Pleno municipal se aprobará definitivamente el correspondiente «Plan Especial de Control Urbanístico y Ambiental» que regula las condiciones urbanísticas de estas instalaciones.
El Plan Especial afecta a dos parcelas que están situadas entre el cementerio de Carabanchel y la M-40. En el solar de mayor tamaño, –43.153 metros cuadrados– se construirá el centro comercial que cuenta con una edificabilidad de 40.000 metros cuadrados. La segunda parcela, de 39.485 metros cuadrados, albergará al pequeño y mediano comercio, además de acoger espacios de usos recreativos y terciarios.

·
Banned
1,516 Posts
se sabe algo de las empresas que se van a instalar o solo los metros cuadrados que tiene el proyecto. espero que lo desarrollen pronto, me encantan los centros comerciales

·
Banned
1,516 Posts
PRoViDeZ said:
más y más!!! yo creo q no hace falta. Tienen al ladito el nuevo Avenida M40, y bastante cerca otros tantos
en mi opinion hacen falta por lo menos otros 20 grades centros comerciales en la region, ya que a todas luces son insuficientes los que hay, hace un par de años a la mayoria de ellos se podiar ir entre semana sin problemas de trafico, pero es que ahora es imposible ir ni entre semana ni en fin de semana.

·
|\/||etro <M>ember
1,456 Posts
a mi tampoco me parece que tenga mala pinta... peor pinta (está en unas condiciones lamentables) tiene el antiguo mercado de puerta de Toledo, que lo quisieron retransformar en centro comercial y se estrellaron...

·
Banned
1,516 Posts
neuromancer said:
Querras decir que hace falta quemarlos :D
nadie te obliga a que vayas a un centro comercial, siempre tendras el megadinamico comercio de barrio, quema otros edificios, pero no en los que millones de personas disfrutamos cada fin de semana

·
Registered
6,319 Posts
Discussion Starter · #19 ·
Locko said:
a mi tampoco me parece que tenga mala pinta... peor pinta (está en unas condiciones lamentables) tiene el antiguo mercado de puerta de Toledo, que lo quisieron retransformar en centro comercial y se estrellaron...

A mí también me parece un desastre de edificio. Lo reformó Ricardo Aroca, decano de los arquitectos de Madrid y quiza más recordado por su famosa barba blanca.

·
Registered
6,319 Posts
Discussion Starter · #20 ·
israelblue said:
nadie te obliga a que vayas a un centro comercial, siempre tendras el megadinamico comercio de barrio, quema otros edificios, pero no en los que millones de personas disfrutamos cada fin de semana
A mí también me disgusta la beligerancia de algunas personas con los centros comerciales. Yo creo que cada uno es libre de ir o no.

1 - 20 of 1799 Posts