SkyscraperCity banner

1 - 20 of 354 Posts

·
Registered
Joined
·
178 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Ya sé ke coomparado con el Madrid Arena esto no es un rascacielos, pero bueno, menos da una piedra. Otra torre de oficinas mediana más para la colección de Madrid... No me preguntéis por renders o cosas de esas, no he encontrado nada, sorry, así ke alguien lo ve ke lo postee.


Metrovacesa invertirá 400 millones en una parcela de oficinas de Renault
Hora: 12:38 Fuente : EFE

Madrid, 25 abr (EFECOM).- Metrovacesa anunció hoy una inversión de 400 millones de euros en la urbanización de la parcela que hasta ahora han ocupado las oficinas de Renault España, en la madrileña Avenida de Burgos, informó hoy la empresa inmobiliaria.

La adquisición de esta parcela se acaba de formalizar por un precio de 170 millones de euros y con ella Metrovacesa aumentará la cartera de oficinas en Madrid en un 30%, en lo que constituye su mayor proyecto en curso. La inmobiliaria construirá un complejo de 7 edificios, con un total de 123.000 metros cuadrados de superficie alquilable de oficinas y 65.000 m2 de jardines comunes.

Se incluirá, asimismo, un pequeño centro comercial de servicios: tiendas, restaurantes, cafeterías, spa, gimnasio, agencia de viajes, guardería...Metrovacesa construirá en esta parcela la nueva sede institucional de Renault, que ocupará una superficie de 27.000 metros cuadrados, y que se compromete como inquilino durante un periodo mínimo de 10 años.

La inmobiliaria promoverá un nuevo centro de formación para Renault de más de 6.000 metros cuadrados en otro punto de Madrid. La primera fase de este Parque Empresarial contendrá unos 16.000 m2 de oficinas, más un centro comercial de 6.000 m2 y se desarrollará al mismo tiempo que la sede de Renault, entrando en explotación a finales de 2007.

La segunda fase, de unos 74.000 m2, comenzaría una vez demolidos los edificios que ocupa actualmente Renault-España, y entrará en explotación a partir de 2009. Dicha fase incluirá una torre de 25 plantas con casi 29.000 m2 de superficie.


Renault y Metrovacesa firmaron en junio de 2004 un protocolo de compra-venta de los terrenos, sujeto a la obtención de la licencia de obras, que acaba de ser aprobada por el Ayuntamiento en este mes de abril.

Metrovacesa facturó el año pasado 805,39 millones de euros, obtuvo unos beneficios netos de 232 millones y recientemente anunció la compra de un 30% de la inmobiliaria francesa Gecina y ha presentado una OPA sobre el resto de la compañía, lo que convertirá a Metrovacesa en la segunda inmobiliaria de Europa.
 

·
.
Joined
·
4,999 Posts
Joer, pues sí, va a quedar chula. Ojalá y llegue a los 100 metros. Esa entrada va a desbancar en breve a la A2 como la entrada mas espectacular a Madrid. Esta torre estaría casi enfrente de Isla Chamartin y del nuevo edificio de BMW, y de fondo el pinar de Chamartín, las Kio y el Madrid Arena.

Sin duda es una buena noticia que nos hagan una torrecita en ese sitio, aunque la verdad es que ya les vale, podrían haber concentrado algo mas de edificabilidad en la torre, qe seguro que lo llenan todo de edificios de esos bajos como los que han hecho junto al corte inglés.
 

·
Registered
Joined
·
472 Posts
Muchas gracias citizen por la noticia. No tenia ni idea de esto y una torre que rondara los 100 metros sumado a todo lo que esta ya construido o en construccion, contribuira para que el norte de la ciudad tenga cada dia mejor skyline. La pena es que empiecen tan tarde con este proyecto, tendremos que esperar mucho todavia.
 

·
Registered
Joined
·
472 Posts
He encontrado estos render en la web de Metrovacesa





En junio de 2004, Metrovacesa y Renault firmaron un protocolo de compra-venta de los terrenos, sujeto a la obtención de la licencia de obras. Ésta acaba de ser aprobada por el Ayuntamiento en este mes de abril.


La inmobiliaria construirá un complejo de 7 edificios, con diseño representativo y gran eficiencia, con un total de 123.000 m2 de superficie alquilable de oficinas y 65.000 m2 de jardines comunes. Además incluirá un pequeño centro comercial de servicios: tiendas, restaurantes, cafeterías, spa, gimnasio, agencia de viajes, guardería, etc.


Metrovacesa construirá en esta parcela la nueva sede institucional de Renault, que se compromete como inquilino durante un periodo mínimo de 10 años, por unos 27.000 m2. Además, la inmobiliaria promoverá un nuevo centro de formación para Renault de más de 6.000 m2 en otro punto de Madrid.



La primera fase de este Parque Empresarial contendrá unos 16.000 m2 de oficinas, más un centro comercial de 6.000 m2. Esta primera fase se desarrollará al mismo tiempo que la sede de Renault, y entrará en explotación a finales de 2007.


Una segunda fase, de unos 74.000 m2, comenzaría una vez demolidos los edificios que ocupa actualmente Renault, y entrará en explotación a partir de 2009. Esta segunda fase incluirá una torre de 25 plantas con casi 29.000 m2.


Este parque empresarial tendrá acceso directo a la autovía N-1 hacía el norte y la M-11 hacia el aeropuerto. Hacia el oeste, acceso directo a la futura prolongación del Paseo de la Castellana. Además de su cercanía a uno de los centros de El Corte Inglés más grande de España, este parque contará con una estación de Metro en 2007.

La adquisición de los terrenos de Renault refuerzan el posicionamiento de Metrovacesa como inmobiliaria líder en la zona norte de Madrid, teniendo en cuenta los demás proyectos del Grupo en la zona (Sanchinarro, Las Tablas e Isla Chamartin.) La parcela está situada en un punto estratégico, justo entre los nuevos barrios residenciales de Sanchinarro y Las Tablas.
 

·
V.I.P.
Joined
·
1,619 Posts
donde has encontrado ese render tomahawk??
yo pense en Lamela xq vi la maketa del proyecto q he puesto en su exposicion y recorde q estaba etiketada como "sede de Renault, avda de Burgos, Madrid" y yo pense "xo metrovacesa le va a comprar esos terrenos a renault, supongo q esto al final no se hara..."

de todos modos sinceramente espero q lo q se haga sea el q yo he encontrado, xq me gusta mas q lo del render q has encontrado tu, a ver si salimos pronto de dudas :p
 

·
Registered
Joined
·
4,264 Posts
Es más espectacular el de Lamela, sin duda, pero si los renders de tomahawk son de la web de metrovacesa (como el mismo dice en su post :D) pues va a ser que son esos y no los de DonRod...
 

·
Registered
Joined
·
6,482 Posts
Me gusta mucho, el de Lamela incrible. Y no os quejéis, joer 25 pisos, ya la quisiera yo en valladolid.
Enhorabuena!
 

·
Moderator
Joined
·
9,109 Posts
Urban Dave said:
No se ve mucho, pero el proyecto de Don Rod es bastante mejor!
Pero de aquí a Pernambuco, el proyecto de Lamela es precioso, y no sólo por la torre, los edificios más bajos tienen pinta de ser acojonantes.
 

·
Registered
Joined
·
472 Posts
La verdad es que el proyecto Lamela es mas espectacular, pero vamos, que hoy nos hemos enterado que tendremos otra torre de 25 pisos en el norte de la ciudad, y ademas de que tampoco tiene mala pinta. Yo estoy encantado con el que creo sera proyecto definitivo, ademas en Madrid no tenemos edificios triangulares en planta. :)
 

·
V.I.P.
Joined
·
1,619 Posts
nuse tomahawk, en la noticia no habla de arquitectos ni plazos concretos, solo te da unos datos q concuerdan con la informacion q aparece en la web de lamela, y te pone un render q bien podria ser el definitivo, o bien podria ser simplemente orientativo hasta q se presente el proyecto de forma oficial y se revele la sorpresa de q un arquitecto de nivel se va a encargar de llevarlo a cabo... podria ser cualkier cosa, yo hasta q no se salga de dudas y se sepa algo definitivo prefiero seguir pensando en q se hara el de lamela xq me gusta mas :D

os pego la informacion q acompaña a las fotos q he puesto en la web de lamela:

Proyecto:
PARQUE EMPRESARIAL RENAULT
1er premio concurso de méritos

Situación:
Avda. de Burgos
Madrid

Cliente:
Renault España

Superficie:
Parque Empresarial 164.765 m²

Presupuesto:
120.817.917 €

Colaborador:
Aguirre Newman

Fecha de proyecto:
2000



En este anteproyecto para un parque empresarial, la solución de una torre cilíndrica permite liberar terreno y potenciar aún más los espacios verdes que la rodean, desde los cuales emerge en medio de una frondosa vegetación. No se apoya en un podio, sino que se separa del suelo a través de rotundos pilares, para luego elevarse como un cilindro de acero y vidrio, diferenciado en altura por cuatro sectores separados por plantas técnicas, rehundidas.

En el linde con la N-I, tres plantas rectangulares de aparcamientos sirven de basamento para 7 edificios de oficinas, con alturas de planta baja y 5 niveles. Estos bloques lineales horizontales compensan volumétricamente la gran pieza vertical de la torre: uno significa el remate y el otro la pieza de base.

El volumen de equipamientos --donde se incrusta la torre-- queda equidistante a todos los edificios y se comunica con ellos por pasarelas de vidrio. En él se desarrollan los espacios comunes: restaurante y cafetería, sala de convenciones, salas de formación, polideportivo con piscina climatizada, centro comercial, oficinas bancaria y de correos, servicios generales, etc., que se abren al gran patio enjardinado del conjunto.
 
1 - 20 of 354 Posts
Top