Skyscraper City Forum banner
1 - 16 of 16 Posts

·
Registered
6,551 Posts
Discussion Starter · #1 ·
En uno de los nuevos barrios de Madrid, el PAU de El Cañaveral, que tendrá un total de 14.000 nuevas viviendas, el grupo Proinvisa desarrollará un complejo de oficinas de 160.000 m2 diseñado por Richard Rogers y Luis Vidal.

·
Registered
166 Posts
aunque la 5 foto me parece fea(los edificios me recuerdan a la urss tan oscuros),el proyecto es interesante,pero una pregunta¿si estamos venga construir barrios empresariales por aqui y por aya,como lo aremos para OPCH?no se si me expreso si la demanda de oficinas baja,porque hay muchisima oferta de suelo en sitios como este que seran mas baratos y estan bien comunicados para que irse a un rascacielos que es mas caro?

·
Registered
1,594 Posts
Otro proyecto más de Richard Rogers en Madrid junto con la T4 y el edificio de la ciudad de la justicia.¡¡¡¡Gracias!!!!

·
Banned
5,315 Posts
Grandísimo e interesantísimo proyecto!

Pero lo ya planteado: no estaría bien reservar algo de tal envergadura para la OPCH?
Sea como sea, tener algo así en tu ciudad es un puntazo. Una de las joyas de la corona.

Saludos.

·
Registered
1,594 Posts
Siendo de Rogers seguramente será bueno, aunque los renders son muy esquemáticos. Parece que los edificios van a tener "relieves" y otras cosas en el techo que les darán su personalidad. Además tiene pinta de que entre ellos va a haber grandes espacios peatonales que harán la zona agradable. Toda una sorpresa, por lo menos para mí, ¡y eso que estamos en crisis!A ver si no se tuerce y sale adelante pronto...

·
El de los aurones
Nissan Leaf
10,382 Posts

·
Hourloupe
1,312 Posts
Pf... Rogers me gustaba más cuándo hacía planes urbanísticos desfasados que no se construían nunca, torres casi constructivistas y edificios con las entrañas fuera. De todas maneras el render a nivel de calle en el que se ven unas galerias sesenteras tiene muy buena pinta y espero que este tipo de espacios sean el eje del proyecto... porque si no tiene pinta de ser un bodrio, eso sí, muy "sostenible" (por otro lado, seguro que todos los edificios van a ser de Rogers?)

·
Registered
3,183 Posts
Muchísimas gracias, m3c. Tiene muy buena pinta en general, pero el estudio debería sacar unos renders con más detalle. Otro proyecto interesante, desde luego.

·
Registered
6,551 Posts
Discussion Starter · #14 · (Edited)
De nada, madridhere.

Algo que podría darle interés a estos edificios es que da la sensación de que tendrán una estructura metálica en su cubierta de la cual colgarán unos tensores en los que parece sustentarse la fachada.

Y también creo ver que los edificios se sustentan en una doble hilera central de pilares y que tendrán unos grandes voladizos a ambos lados.

Aqui parece apreciarse:

·
Me voy de foro 14-12-2010
2,269 Posts
Creo que los que queremos ver edificios bien altos en Madrid nos tendremos que conformar con que las 4 torres de la Castellana lo sean durante muchos años o quiza para siempre, porque demostrado esta que no hay ninguna voluntad de hacer edificios altos. De hecho como digo, barrios como el PAU de Vallecas son un autentico despilfarro de terreno. Tienes una avenida como la Avenida del Ensanche de Vallecas donde teniendo en cuenta su anchura (10 carriles en total, + 2 filas de aparcamiento + 2 bulevares + aceras) no desentonaria en absoluto que los edificios en lugar de ser de 7-8 plantas fueran de 15-20 ya que con lo ancha que es entraria la luz de sobra. Y en las calles adyacentes, las calles estrechas que son de 2 carriles por sentido nada menos en lugar de bajar la altura de los edificios a 4 pisos se podria mantener en 10. Por no hablar de que en barrios donde casi todas las casas tienen jardin interior los parques publicos no son muy necesarios ya que casi no se usan, o si no en ese caso que se llene el espacio de manzana con mas viviendas como ocurre en el centro de Madrid. Lo que habria que hacer es edificar a mansalva en cada nuevo barrio y asi reventar el precio de la vivienda con sobreoferta (un piso de 2 habitaciones no deberia costar mas de 100.000 euros).

·
Moderator
35,612 Posts
Se sabe algo de este proyecto? está aprobado? han empezado las obras?

1 - 16 of 16 Posts