Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 51 Posts

·
Me voy de foro 14-12-2010
2,269 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Parece ser que obras faraonicas y discursos de crecimiento economico de la presidenta y demas cosas no son sinonimo de que en Madrid se viva mejor.

http://www.20minutos.es/noticia/250245/0/madrid/calidad/vida/

Madrid, entre las ciudades de toda Europa con peor calidad de vida.

* Los madrileños se quejan del calor, del ruido y de la inseguridad
* Valoran la oferta de ocio.
* Degún una encuesta de la OCU en 76 urbes europeas.

¿Qué tal se vive en Madrid? Parece ser que no demasiado bien, a tenor de los resultados de la encuesta de calidad de vida realizada por la OCU. El sondeo, que ha comparado el grado de satisfacción de los habitantes de 76 ciudades europeas, deja a Madrid entre las urbes peor valoradas.

Los madrileños encuestados se quejan de la contaminación y de la inseguridad ciudadana; creen que el transporte funciona mal, que hace demasiado calor, que es una ciudad muy ruidosa y, además, no tienen buena opinión de la gestión municipal.

Sin embargo, los ciudadanos valoran positivamente la oferta de ocio madrileña y la gran variedad de comercios y servicios.

La mejor: Pamplona

El estudio se ha realizado en 17 ciudades españolas, una por cada autonomía. Pamplona, Bilbao y Gijón son los municipios en los que mejor se vive, según el estudio. En la cola de esta lista aparece Madrid, a la que sólo superan como ciudades poco vivibles Vigo y Sevilla.

Respondieron a la encuesta más de 10.000 personas de cuatro países europeos (Italia, Bélgica, España y Portugal), 2.900 españolas. Todos tuvieron que puntuar a sus ciudades en once criterios que influyen en la calidad de vida, como el medio ambiente, la oferta laboral, el estado de su vivienda, la educación, la sanidad, la gestión municipal, los servicios, el patrimonio histórico o el ocio.

Del estudio se desprende que los españoles creen que una ciudad es mejor si es segura, si ofrece buena asistencia sanitaria y si las viviendas que habitan son agradables.

Las capitales salen mal paradas

Las ciudades mejor valoradas en este estudio europeo tienen un tamaño medio, destacando en los primeros puestos, sacando notable, tres municipio belgas (Hasselt, Lovaina y Brujas). Las capitales se quedaron todas ligeramente por encima del aprobado. La mejor, Bruselas (56 puntos sobre 100), seguida de Madrid y Roma (con 50 puntos) y, por último, Lisboa (con 45).

Los vecinos ponen nota a la ciudad

Alcini Antunes. 37 años. "Soy brasileño, pero llevo nueve años en Madrid. Antes era camarero. Hay mucho trabajo, pero la gente tiene muy poca educación. Mi nota es un siete".

C. Salgeiro. 30 años. "Vivo en Madrid desde hace cuatro meses. Soy de Galicia. Lo que más me gusta es la oferta cultural que hay. Lo que menos, el estrés. ¿La puntuación? Un cuatro".

Víctor Goded. 23 años. "Estudio periodismo. Creo que hay poca movida cultural, pero me gusta mucho la gente y el clima. Yo a la ciudad le pondría un siete".

M. C. Rabadán. 43 años. "Llevo 17 años en Madrid (nací en Burgos) . Lo mejor de la ciudad: el anonimato. Lo peor: el tiempo que te lleva hacer cualquier cosa. Le doy un seis".

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Y eso que no han entrado a valorar el tema del precio de la vivienda, que ya nos hemos enterado de que en Madrid es mas caro que en Paris, el hecho de que en este aspecto la clase media se haya liquidado, ya que hoy en dia un universitario mileurista no podra acceder a comprarse una vivienda de ningun tipo, ya que hasta las VPP andan por los 120000 euros como minimo y para ello te piden en la hipoteca joven a 40 años, un salario de por lo menos 1500 euros (lo he constatado yo mismo). Y teniendo en cuenta que el piso mas cochambroso no baja de los 200000 pues ni entre 2 personas.

·
Madrileñian member
13,547 Posts
No digo que sea de las mejores, solo digo que esa encuesta para mi es una estupidez....

El año pasado ganó Zurich, y allí hay que pagar hasta por tirar la basura....:nuts:

·
Registered
2,736 Posts
Yo he vivido en Roma, Milan, Genova y ahora vivo en Florencia. Puedo decir que en esas ciudades la calidad de vida es mucho peor que en Madrid.
En Madrid solo vivì un mes pero me parece una de las ciudades con la mejor calidad de vida de toda Europa. Comparandola con otras grandes ciudades europeas, Madrid tiene una oferta cultural impresionante, servicios sociales muy buenos, el mejor transporte publico del mundo, mucha oferta de ocio, muchos comercios, mucho verde, buenas ofertas de trabajo, un nivel de polucion bajo (comparado con el de Italia) etc. :banana:

·
Madrileñian member
13,547 Posts
Yo he vivido en Roma, Milan, Genova y ahora vivo en Florencia. Puedo decir que en esas ciudades la calidad de vida es mucho peor que en Madrid.
En Madrid solo vivì un mes pero me parece una de las ciudades con la mejor calidad de vida de toda Europa. Comparandola con otras grandes ciudades europeas, Madrid tiene una oferta cultural impresionante, servicios sociales muy buenos, el mejor transporte publico del mundo, mucha oferta de ocio, muchos comercios, mucho verde, buenas ofertas de trabajo, un nivel de polucion bajo (comparado con el de Italia) etc. :banana:
Un nivel de polución bajo? en Italia no hay ciudades tan pobladas como Madrid, yo creo que en esto te equivocas...

En el resto tienes razón :) :) :)

·
2,269 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Tener un buen transporte publico no significa tener muchos kilomertos de metro, sino que el transporte existente funcione bien y ademas llegue bien a todas partes, y en Madrid esto no ocurre.

Todo empieza en el mal planteamiento urbanistico. Alguien que viva en Parla y tenga que ir todos los dias a trabajar al parque empresarial de San Sebastian de los Reyes tendra que coger seguramente bus-tren-tren-bus o bus-tren-tren-metro o algo asi. Un buen transporte seria uno que fuera directo o como mucho combinando un transbordo en el recorrido, y hoy dia para muchisima gente eso es imposible.

Y eso viviendo en Parla, porque ahora cada vez mas se pone de moda irse a vivir a Griñon o por ahi, con lo cual hay que coger primero un transporte mas hasta la estacion de Parla o por ahi.

Claro que lo primero seria rediseñar el area metropolitana de Madrid, que esta pensada con el culo, y luego poner bien el transporte. De todos modos los transportes perifericos tmabien son penosos. ¿Como hace alguien para ir desde Las Rozas-Majadahonda a Alcorcon o Mostoles en media hora en transporte publico? No existe manera, pese a que por la M-50 se tarda en coche poco mas de 15 minutos, en transporte publico es minimo 1 hora. Y para ir desde los parques empresariales de Las Rozas a los de Alcobendas lo mismo, hay que pasar por Madrid, perderse por los metros hasta Plaza Castilla y luego otro bus... Esto hay que mejorarlo.

·
Banned
1,516 Posts
Tener un buen transporte publico no significa tener muchos kilomertos de metro, sino que el transporte existente funcione bien y ademas llegue bien a todas partes, y en Madrid esto no ocurre.

Todo empieza en el mal planteamiento urbanistico. Alguien que viva en Parla y tenga que ir todos los dias a trabajar al parque empresarial de San Sebastian de los Reyes tendra que coger seguramente bus-tren-tren-bus o bus-tren-tren-metro o algo asi. Un buen transporte seria uno que fuera directo o como mucho combinando un transbordo en el recorrido, y hoy dia para muchisima gente eso es imposible.

Y eso viviendo en Parla, porque ahora cada vez mas se pone de moda irse a vivir a Griñon o por ahi, con lo cual hay que coger primero un transporte mas hasta la estacion de Parla o por ahi.

Claro que lo primero seria rediseñar el area metropolitana de Madrid, que esta pensada con el culo, y luego poner bien el transporte. De todos modos los transportes perifericos tmabien son penosos. ¿Como hace alguien para ir desde Las Rozas-Majadahonda a Alcorcon o Mostoles en media hora en transporte publico? No existe manera, pese a que por la M-50 se tarda en coche poco mas de 15 minutos, en transporte publico es minimo 1 hora. Y para ir desde los parques empresariales de Las Rozas a los de Alcobendas lo mismo, hay que pasar por Madrid, perderse por los metros hasta Plaza Castilla y luego otro bus... Esto hay que mejorarlo.
pero eso es problema de los que se van a vivir al culo del mundo alegando calidad de vida, esta encuesta se refiere a Madfrid capital no al extraradio.
porque con lo que tu planteas, no tequiero ni contar los transbordos qe tuve que hacer para ir desde Victoria Station en Londres a Saint Edmunds Bury, que esta a unos 50 km. por lo menos hice 6 transbordos

·
Madrileñian member
13,547 Posts
pero eso es problema de los que se van a vivir al culo del mundo alegando calidad de vida, esta encuesta se refiere a Madfrid capital no al extraradio.
porque con lo que tu planteas, no tequiero ni contar los transbordos qe tuve que hacer para ir desde Victoria Station en Londres a Saint Edmunds Bury, que esta a unos 50 km. por lo menos hice 6 transbordos
En todas las grandes ciudades tiene que ser asi....no vamos a meter el metro hasta aranjuez.... :nuts:

·
2,269 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Eso no, pero autobuses que unan los municipios de la periferia sin tener que transbordar en el centro de Madrid, a ser posible de forma directa y sin dar miles de vueltas pues como que no estarian mal, y ademas son baratos.

·
Registered
11,321 Posts
Solo 4 paises eruopeos y se atreven a generalizar a toda Europa? :crazy: Con todos los respetos la encuesta me parece una parida y el articulo del 20 minutos una ******, pero vamos, en la linea de lo que publica este panfleto. Y todo depende tambien de a la gente a la que pregunten.

·
Condensador de fluzo
95 Posts
Logroño tiene mejor mercado laboral que Madrid, y Murcia mejor paisaje urbano (sin querer faltar a estas dos ciudades). En servicios estamos en el montón, qué grande.

·
Madrileñian member
13,547 Posts
Logroño tiene mejor mercado laboral que Madrid, y Murcia mejor paisaje urbano (sin querer faltar a estas dos ciudades). En servicios estamos en el montón, qué grande.
Esa tabla en que se basa? Todo esto es una tontería....:nuts:

Ya me dirás tu, ahora resulta que Madrid está mal atendida en educación, y en sanidad? pero si los que vivimos en el área metropolitana tenemos (o vamos a tener) un hospital siempre a menos de 10 kilómetros....:bash: :nuts:
Eso no, pero autobuses que unan los municipios de la periferia sin tener que transbordar en el centro de Madrid, a ser posible de forma directa y sin dar miles de vueltas pues como que no estarian mal, y ademas son baratos.

Ok, diselo a Espe :nuts:

·
Registered
26 Posts
joer, pues para ser de las peores la mayoria de los encuestado la dan un aprobado alto, algunos de ellos con notable,y solo un suspenso, y encima alto.

yo esto de los estudios nunca me lo he acabado de creer, si mañana se hiciera otro seguro que la ciudad ganadora ya no ganaba, y nos llevariamos sorpresas como por ejemplo que algunas ciudades punteras dejaran de serlo y y pasaran al ranking de las mas detestadas.

·
BSQ PWR!
6,316 Posts
Pues podreis pensar lo que querais sobre la encuesta (que los parámetros no son suficientes, que no hay suficientes ciudades, que no se tiene que valorar igualmente todos los parámetros, en definitiva, que no vale para nada :D...) pero está basada en al opinión de los encuestados.

Y si los habitantes de Logroño creen que su mercado laboral es mejor de lo que creen los madrileños respecto al suyo, es lo que hay, no es discutible.

·
Registered
1,002 Posts
Perdona pero, para empezar, ni Móstoles ni Alcobedas son el culo del mundo; segundo, difícilmente metes a 5 millones de personas en Madrid capital, no se trata de simple "comodidad", sino que este culo del mundo es imprescindible por simple necesidad de espacio; y tercero, todavía tendrías algo de razón si hablásemos de mala calidad del transporte hacia Madrid, pero es que hablamos del transporte entre las distintas partes de ese culo del mundo, lo quiere decir que hay vida más allá de la capital y que el transporte entre esas zonas es necesario también (y por supuesto en gran parte responsabilidad de la Comunidad de Madrid, no sólo de los municipios, ya que el mismo Metro de Madrid, por ejemplo, es la Comunidad quen lo construye, no el ayuntamiento de Madrid).

Cómo se pasan algunos de listos a veces...

·
Expert
5,293 Posts
Sólo conozco Londres, Dublín, Amsterdam, Berlin, Paris, Roma, Paris, Oslo, Estocolmo, Bruselas, Zurich, Liubliana, Luxemburgo, Zagreb, Bucarest, Lisboa, Helsinki, Reykiavik,Tallin, Riga, Atenas, Copenague, Praga, Bratislava, Viena, Varsovia, Budapest, entre otras ciudades y en todas los autobuses son más caros, probablemente en otras capitales de Europa sea más baratos.

·
Lo mès del món
1,519 Posts
^^ Más caros que qué?

·
y sola en la vida...
2,310 Posts
Sólo conozco Londres, Dublín, Amsterdam, Berlin, Paris, Roma, Paris, Oslo, Estocolmo, Bruselas, Zurich, Liubliana, Luxemburgo, Zagreb, Bucarest, Lisboa, Helsinki, Reykiavik,Tallin, Riga, Atenas, Copenague, Praga, Bratislava, Viena, Varsovia, Budapest, entre otras ciudades y en todas los autobuses son más caros, probablemente en otras capitales de Europa sea más baratos.
En Roma, así a bote pronto, el autobús vale lo mismo que en Madrid: 1 euro.

·
Patatero Inside
11,554 Posts
No digo que sea de las mejores, solo digo que esa encuesta para mi es una estupidez....

El año pasado ganó Zurich, y allí hay que pagar hasta por tirar la basura....:nuts:
Ha, pero en madrid no teneis impuesto de recogida de basura?

·
2,269 Posts
Discussion Starter · #20 ·

Me referia a que poner autobuses es mucho mas barato que hacer metro...

1 - 20 of 51 Posts