SkyscraperCity banner
1 - 20 of 54 Posts

·
Registered
3,774 Posts
Gracias m3c. Precioso edificio. Sería bueno que esto marcase un punto y aparte en la arquitectura de viviendas en España (jodidos ladrillos!!!! :eek:hno: ).

La única pega que personalm le veo a este edificio es que no hayan cuidado un poco más la base, levantándola del suelo, por ejemplo. Aún así es maravilloso.

·
Neon overdose
3,993 Posts
Es feo, pero el toque sci-fi que le dan los contrastes me mola.

·
Madridarenófilo
2,757 Posts
Tres veces más alto y con otros dos vanos como el que tiene (uno de ellos vertical) y sería el copón del barajón... :D a ver si en alguno de los otros PAUS hacen algo así de bestia o más innovador aún que el Mirador de Sanchinarro.

El resultado final es bastante bueno y cuando esté acabada la plaza de delante con la escultura plantada, mucho mejor...

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,367 Posts
Es feíllo pero mola, parece de cine fantástico.
;)

·
Registered
6,435 Posts
Discussion Starter · #10 · (Edited)
El edificio me parece fascinante, sobretodo al natural, porque, además de parecerme bellísimo, es capaz de dominar simbólicamente todo el barrio y formar una perspectiva "futurista" con la gran avenida que culmina en él.

Cuando estás ante él tienes la sensación de estar ante algo nuevo, ante un concepto diferente. En fotos no se puede apreciar pero es un icono capaz de presidir una gran zona.

·
Registered
44 Posts
el edificio me encanta pero, ¿alguien sabé como sera la escultura que habra delante? lo ultimo que recuerdo es que tambien iba a ser la ostia de alta no?, si alguien me puede informar se lo agradeceria mucho,mucho!!!XD

·
pasaba por aquí...
4,304 Posts
ya se lo dije a donrod en persona, este edificio no acaba de convencerme...la estética es horrible..parece una gran pieza de lego multicolor pero a lo cutre.

·
V.I.P.
1,618 Posts

·
Registered
5,770 Posts
No me acaba de convencer nada de nada. A mi tambien se me da un aire a commie que tira "patrás"

·
Vuelveme A Mirar
1,310 Posts
....q no chicos....q es la polla¡¡¡¡....siempre reinvindicando algo diferente ycuando se hace a criticarlo???

·
pasaba por aquí...
4,304 Posts
roadtomadrid said:
....q no chicos....q es la polla¡¡¡¡....siempre reinvindicando algo diferente ycuando se hace a criticarlo???
una cosa es hacer algo diferente=singular....otra cosa es esto :D

·
Registered
3,151 Posts
A mí me gusta, aunque tengo mis dudas de si es la mejor ubicación de Madrid que le podían haber encontrado al edificio. No sé, lo veo como querer meter un 'algo' en un barrio que se me antoja es enterito de ladrillo. No se si me explico :D

Gracias por las fotos m3c!

·
V.I.P.
1,618 Posts
endavant! said:
A mí me gusta, aunque tengo mis dudas de si es la mejor ubicación de Madrid que le podían haber encontrado al edificio. No sé, lo veo como querer meter un 'algo' en un barrio que se me antoja es enterito de ladrillo. No se si me explico :D

sq es enterito de ladrillo!! :D

lo q pasa es q los promotores privados han hecho lo de siempre, xo el ayuntamiento ultimamente esta intentando introducir la vanguardia y la estetica en los nuevos edificios de vivienda protegida, asi en todos los PAUS (q al final son barrios enteritos de ladrillo) hay varios edificios caracteristicos, y este destaca sobre todos x el hecho de tener 22 plantas, un jardin en altura situado en un bokete en mitad del edificio, y una escultura-fuente en el espacio liberado de la manzana q tiene el volumen del agujero...

tambien en sanchinarro estan construyendo un edificio en forma de herradura de viviendas de proteccion oficial q keda al ladito de este, y creo q aun no han empezado con el edificio celosia, tambien de VPO, q a mi es el q mas llamativo me parece de los 3... un pokito mas lejos xo sin salir de sanchinarro va a hacer el estudiantes su ciudad deportiva, q tambien esta bastante curiosona... vamos, q es un barrio entero de ladrillo con ciertos puntos interesantes...

·
Registered
6,435 Posts
Discussion Starter · #20 · (Edited)
endavant! said:
A mí me gusta, aunque tengo mis dudas de si es la mejor ubicación de Madrid que le podían haber encontrado al edificio. No sé, lo veo como querer meter un 'algo' en un barrio que se me antoja es enterito de ladrillo. No se si me explico

De nada. No estaba previsto que el edificio fuera espectacular pero el equipo de arquitectos MVRDV hizo este proyecto y fue aceptado por la Empresa Municipal de la Vivienda.

1 - 20 of 54 Posts