SkyscraperCity banner

41 - 60 of 94 Posts

·
mdet04
2,139 Posts
Mr Sagrera said:
Parece que Pepe Luis sabe impulsar proyectos más allá de cutreces como Noche de Fiesta y sus acartonadas presentadoras :doh:
Estará buscando el indulto?
Yo una vez lo vea construido se lo concedo :banana2:

·
Registered
430 Posts
Encantado De La Vida

Yio también soy de los que están encantados con el proyecto. Creo que va a ser un referente cultural importante junto con el teatro del canal y el teatro real...

·
losing track of time
564 Posts
MrFloppy said:
Pues está muy bien. Me gusta mucho.

Lo que no me gusta tanto, es el emplazamiento, demasiado "encajonado" para su lucimiento, pienso yo...

La de calambrazos que dará el edificio al tocarlo... jejeje

A mi me encanta, lo del emplazamiento tampoco tanto, pero por la zona. Lo que no sabía era que iba a estar encajonado, pensaba que iba a tener bastante espacio libre alrededor...
???

·
Poniéndome al día
30 Posts
Lo de encajonado lo digo yo, que soy muy exagerado. No lo sé exactamente, pero viendo el plano que han dejado, no le veo el espacio suficiente.

·
Registered
5,344 Posts
Discussion Starter #45
Montserrat Caballé se desvincula del proyecto del Coliseo de las Tres Culturas
PABLO MELÉNDEZ-HADDAD/

BARCELONA. El Coliseo de las Tres Culturas ha perdido su basa de prestigio más importante, la soprano catalana Montserrat Caballé, toda una institución en el panorama musical internacional. La cantante apoyó en un primer momento el enorme proyecto que lidera el empresario José Luis Moreno, quien incluso consiguió la complicidad del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. El edil también apoyó la espectacular infraestructura diseñada por el arquitecto Ignacio Vicens y financiada íntegramente por Moreno, que propone un gran centro cultural para Madrid con, entre otros espacios, tres salas dotadas de tecnología punta -una con un amplio foso dedicada a la ópera, otra apta para teatro de prosa y otra para musicales-, un conservatorio y un centro comercial.

El apoyo de Montserrat Caballé convirtió el proyecto en una realidad innegable ante los incrédulos que ponían en duda el ambicioso plan del popular presentador y productor de televisión, prestigio que esgrimía el Coliseo de las Tres Culturas por todo el mundo. Pero Caballé se mantuvo en el proyecto por poco tiempo, sólo hasta el día 2 de julio, fecha en la que la cantante le dirigió a José Luis Moreno una carta en la que renunciaba al cargo de directora general y excusaba su participación en el Coliseo de las Tres Culturas debido a sus múltiples compromisos artísticos y personales, La soprano -que asumiría las funciones de maestra de canto en el conservatorio, donde realizaría clases magistrales- continúa en activo, con contratos firmados con años de antelación, además de sus obligaciones como embajadora de buena voluntad de la Unesco.

La ilusión de Montserrat Caballé por el proyecto sigue invariable, afirma la soprano, pero ha decidido desvincularse definitivamente del Coliseo de las Tres Culturas, declaró a ABC durante una pausa de la grabación de un nuevo disco que realiza para la SGAE estos días en un estudio en las afueras de Barcelona. Según la cantante, hasta la fecha su carta dirigida a Moreno no ha tenido ninguna respuesta.

La soprano también anunció su renuncia mediante cartas certificadas enviadas el pasado dos de julio al alcalde de Madrid, al director del Inaem y al del Gran Teatro del Liceo, además de comunicárselo personalmente al responsable del departamento artístico y musical del futuro Coliseo, el tenor argentino, afincado en Madrid, José Cura, quien se comprometió con José Luis Moreno para programar las temporadas y para fundar y organizar una orquesta filarmónica y un coro profesional, que tendrían su sede en el Coliseo.

Ópera en Vista Alegre

El hermano de la soprano, Carlos Caballé, un experimentado promotor y agente artístico, también había aceptado vincularse con el faraónico proyecto en calidad de asesor, siempre en el apartado artístico, cargo al que también renunció el pasado 2 de julio mediante otra carta dirigida al empresario que tampoco ha tenido respuesta. Sin duda, una de las causas de este alejamiento fue la cancelación a última hora de un proyecto también liderado por Moreno y organizado íntegramente por Carlos Caballé, que debería haberse realizado durante el pasado mes de julio en el madrileño Palacio de Vistalegre: una gran antología de la ópera que proponía escenas de algunos de los títulos más populares del repertorio contando con el arte de la propia Montserrat Caballé, además de con el de artistas de la talla de José Cura, Montserrat Martí o Violeta Urmana, con la Sinfónica de Moscú en el foso. La imprevista cancelación comenzó a levantar más de una sospecha, especialmente en cuanto a la financiación.

Por el momento, el Coliseo de las Tres Culturas sigue a la espera de la licencia de obras que permita la colocación de su primera piedra.

·
Registered
9,124 Posts
Ya se empieza a caer gente importante... espero que no tenga problemas el proyecto. seria un pena que no se hiciese.

·
Registered
9,124 Posts
Estratos de pan de oro
Ignacio Vicens proyecta en Madrid el Coliseo de las Tres Culturas

Ignacio Vicens y Hualde es Catedrático de Proyectos Arquitectónicos y Subdirector de la Escuela de Arquitectura de Madrid. Está asociado, desde 1984, con José Antonio Ramos. Para la visita del Papa a España, la pasada primavera, realizó los estrados de Cuatro Vientos y el de la Plaza de Colón. Está construyendo la nueva sede de Seguros Santa Lucía en la plaza de España de Madrid y la parroquia de Rivas-Vaciamadrid.

El Coliseo de las Tres Culturas es una iniciativa empresarial privada del promotor de espectáculos José Luis Moreno para la construcción de un equipamiento cultural en el distrito de Hortaleza en Madrid. La audaz aventura cultural supone uno de los más importantes complejos para la música, la ópera y el teatro de Madrid, resultado de una inteligente interacción de los poderes públicos que entienden el valor añadido que supone el permitir mediante la concesión de un derecho de superficie la inversión y gestión privada de la cultura. Ignacio Vicens y Hualde y José Antonio Ramos Abengózar han sido los arquitectos elegidos para el desarrollo de tan magno proyecto, que contempla el diseño de un Centro de Artes Escénicas y Musicales que se conocerá con el nombre de Coliseo de las Tres Culturas, dedicados a la representación de todo tipo de espectáculos artísticos y escénicos. Se ordena el complejo por la superposición de estratos apilados de trazo quebrado, singular materialidad y escala. Conforma un conjunto de salas de considerable tamaño equipadas para la celebración de ópera y ballet en la sala grande con un aforo de 2500 localidades, espectáculos musicales en la sala media con aforo de 2000 espectadores y una sala de 1500 butacas que se reserva principalmente para el teatro musical y conciertos.

El grupo edificado se completa con espacios públicos conectados entre sí llegando hasta un jardín en la azotea del edificio que rodea y acompaña el café del coliseo. Igualmente todos los servicios, oficinas y espacios auxiliares se reservan entre las pieles y las tres cajas acústicas, que se ordenan equilibradas en un juego roto y plástico entre grandes bandas de cualidad vítrea, construidas en vidrio serigrafiado con distintas densidades de pan de oro, que permitirá matizar y calibrar la luz natural en todo el perímetro, fuente de iluminación natural de todo el edificio. Las tensiones de los estratos rompen el espacio de relación antesala de los vestíbulos y se lanzan hasta alcanzar unos enormes ascensores cilíndricos que conforman un ambiguo espacio hipóstilo de orden libre, que dirige a tres accesos independientes para cada una de las tres salas.

El promotor y los arquitectos han buscado una imagen audaz y representativa que pueda instalarse entre los referentes de Madrid. No ha dudado Vicens en escapar de la identidad que ha dirigido su trabajo los últimos años, basado en un manierismo refinado y culto elaborado desde modificaciones de postulados racionalistas. El Coliseo, se entrega al desarrollo de modos más elaborados, con libertad formal contenida al envolver estos estratos en cajas escénicas de dimensiones y tipos convencionales.El conjunto manifiesta su carácter unitario, escondiendo a partir del gesto las tres unidades que conforman las salas y ofreciendo una arquitectura monumental y una gran apuesta cultural.

·
gromenauer member
741 Posts
m3c said:
En rojo están los dos solares que ocupará y en azul la calle que desaparecerá. El metro más cercano es Canillas.

coño!
Si mi casa sale en esa foto! Sabía que iba a estar por aquí cerca, pero lo voy a tener a tiro de piedra. A ver si las obras empiezan cuanto antes, esto promete y mucho.

·
gromenauer member
741 Posts
m3c said:
Pues si puedes y pasas por el solar fíjate si hay movimiento porque las obras comenzaban, en teoría, en septiembre y ya me estoy poniendo nervioso. :D
Pue siento desilusionarte, pero hoy me he asomado y lo único que hay es un solar vallado, pero nada de movimiento.

·
Registered
5,344 Posts
Discussion Starter #52
Más o menos, lo mismo:

------------------

Por falta de tiempo
Caballé se retira del Coliseo de Moreno

Aunque la oficina de José Luis Moreno no ha querido confirmarlo,Montserrat Caballé, directora general del Coliseo de las Tres Culturas que el productor y ventrílocuo José Luis Moreno proyecta en la avenida de Machupichu, ha presentado su renuncia al cargo. Tal como informa Europa Press, la soprano Montserrat Caballé se ha excusado por carta ante Moreno alegando sus "numerosos compromisos artísticos y personales".

El otro responsable artístico y musical del Coliseo de las Tres Culturas, el tenor y maestro José Cura, continúa las negociaciones con Moreno para definir cuáles serán sus responsabilidades en este “llamémoslo intangible, periodo que antecede a la construcción y funcionamiento propiamente dicho del Coliseo”, según el comunicado emitido por la oficina de Cura. Pese a todo, el comunicado reconoce que el maestro ya ha iniciado “los primeros importantes y relevantes contactos a nivel internacional que serán necesarios en el momento de iniciar la actividad”.

Las obras de los tres teatros no han comenzado, aunque estaba previsto que el movimiento de tierra comenzara este otoño.

·
Registered
559 Posts
Lo de MOntserrar caballé y familia me inquieta, lo de José Cura me tranquiliza más. Ya veremos.

·
Registered
559 Posts
¿Se sabe algo de esto? ¿Se ve algún movimiento de tierras? Ya estamos en noviembre y se supone que iban a empezar en septiembre.

·
Registered
9,124 Posts
Las obras siempre se retrasan respecto a su fecha inicial. Ademas el hecho de que unos de los pilares del proyecto se haya ido antes de empezar puede que haya hecho replantearse las cosas.

·
losing track of time
564 Posts
Supongo que de este edificio no se sabe nada no?...
hace bastante que no me enchufo a skyscrapercity y ando (por desgracia) un pelín desconectado... y este proyecto me interesa un montón...

·
gromenauer member
741 Posts
Vivo al lado y desgraciadamente aun no hay nada de nada.

41 - 60 of 94 Posts