Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 194 Posts

·
Moderator
35,646 Posts
Discussion Starter · #1 ·
PARQUE MÓVIL
La Policía Municipal estrena coches con ordenador, GPS y blindaje antibalas, además de nueva imagen

EFE

MADRID.- El Ayuntamiento de Madrid ha presentado la nueva imagen de los vehículos de la Policía Municipal, en azul más oscuro y blanco, con cuadros, como las cuerpos de seguridad locales de otras ciudades europeas, y los últimos coches y motos adquiridos para su flota, parte de ellos dotados con la tecnología más moderna.

Los vehículos presentados son 269 coches, todoterrenos y furgonetas -Volkswagen, Renault, Peugeot y Toyota- que se pagarán mediante 'renting' durante cuatro años por un importe de 2,4 millones de euros, y 75 motos de distintas cilindradas -Yamaha y Honda- adquiridas en propiedad por 1.153.000 euros.

A este presupuesto se suma el coste de instalar en los vehículos el material tecnológico, que en el caso de los coches mejor dotados se eleva a unos 6.000 euros cada uno.

En este grupo están los 92 vehículos en los que se han incorporado ordenadores del tipo 'tablet-PC' extraíbles, con pantalla táctil, bluetooth, GPRS y GMS/UMTS, que permiten por primera vez a los agentes de la Policía Municipal de Madrid acceder desde la calle a la base de datos conjunta con la Policía Nacional.

Estos sistemas, que se colocarán durante este año en otros 58 vehículos, tienen la ventaja añadida, según destacó el alcalde, de reducir el tiempo que el agente emplea en "burocracia" y aumentar el que dedica "a garantizar la seguridad de los ciudadanos".

Equipados con GPS

Otros 120 de los coches presentados, que llegarán a ser 300 a lo largo del año, disponen de GPS, lo que permite su localización en todo momento y visualizar sus incidencias y servicios en una pantalla en la central.

Al margen de las nuevas tecnologías, estos vehículos son en general más potentes, más cómodos y más seguros -por ejemplo incorporan blindaje antibala en las puertas delanteras-, según el Ayuntamiento.

En cuanto a la nueva imagen corporativa, además del azul más oscuro -igual al de los uniformes- y los cuadros en este color y blanco -en sustitución de las líneas discontinuas-, escogidos ambos para que tanto madrileños como visitantes los reconozcan enseguida como vehículos de seguridad local, afecta también a la forma de rotular en coches y motos las palabras Policía Municipal Madrid.

Policía aparece muy destacada, totalmente en mayúsculas, municipal está escrita en un tipo más pequeño, que en algunos vehículos apenas se ve a cierta distancia, y Madrid viene con todas las letras en minúsculas, también más grande.

·
Moderator
35,646 Posts
Discussion Starter · #2 ·
He visto en el telenoticias los nuevos vehiculos y la verdad es que la nueva imagen esta bastante bien. Y ya no tienen solo coches pequeños tipo 307, ahora algunos de los nuevos son volkswagen passat. A ver si encuentro alguna foto.

·
Registered
340 Posts
yo tambien lo he visto y me parecen una pasada, ya era hora, tambien he visto megane y megane escenic de la policia nacional....una pregunta q se me viene a la cabeza...la policia municipal de madrid va a entrar a formar parte de la nueva policia autonomica conocida como BESCAM?

·
Moderator
35,646 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Un par de fotos. Perdon por el tamaño.

·
Vuelveme A Mirar
1,314 Posts
buena nueva imagen....pero que se dediquen a arreglar el crimen en madrid, en todas sus vertientes y dejen de incordiar en malasaña, joderrrr¡¡¡

·
Registered
340 Posts
Ya los he visto circulando por la calle y sinceramente me gusta la estetica pero encuentro un punto en contra.......se confunden con los coches de policia nacional en esa tonalidad oscura, pero bueno supongo que eso da igual pues ahora tienen las mismas competencias y dedicaciones,incluso la policia municipal mas porque tambien tiene las de trafico, por cierto una pregunta que se me viene a la mente....por que la poli de madrid se llama policia municipal y la de otras ciudades incluso grandes como barcelona se llama policia local?

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,389 Posts
moncloa23 said:
Ya los he visto circulando por la calle y sinceramente me gusta la estetica pero encuentro un punto en contra.......se confunden con los coches de policia nacional en esa tonalidad oscura, pero bueno supongo que eso da igual pues ahora tienen las mismas competencias y dedicaciones,incluso la policia municipal mas porque tambien tiene las de trafico, por cierto una pregunta que se me viene a la mente....por que la poli de madrid se llama policia municipal y la de otras ciudades incluso grandes como barcelona se llama policia local?
En Barcelona ciudad se llama GUARDIA URBANA.
En las poblaciones adyacentes es POLICÍA LOCAL.
;)

·
Registered
340 Posts
solucionada la duda jejejeje hay alguien q sepa la diferencia entre policia local y municipal? o es que simplemente en madrid somos mas guays y llamamos a las cosas por otro nombre, en barcelona he visto coches que ponian policia local y guardia urbana es verdad, pero ahora pienso si era en badalona o barcelona, bueno sea lo que sea en otras grandes ciudades suele llamarse policia local, no entiendo

·
Moderator
28,486 Posts
bitxofo said:
En Barcelona ciudad se llama GUARDIA URBANA.
En las poblaciones adyacentes es POLICÍA LOCAL.
;)
Dando un vistazo aquí veo que es "Guàrdia Urbana" en Barcelona, Lleida, Tarragona, "Policia Municipal" en Girona y "Policia Local" en el resto de municipios. :

:dizzy:

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,389 Posts
Sky said:
Dando un vistazo aquí veo que es "Guàrdia Urbana" en Barcelona, Lleida, Tarragona, "Policia Municipal" en Girona y "Policia Local" en el resto de municipios. :

:dizzy:
¡Qué lío, tío!
:nuts:

@moncloa23:
En Badalona: policía local
En BCN: guardia urbana
;)

·
Registered
340 Posts
la policia de madrid se llama policia municipal pero todo el mundo les llama guardias o municipales quien no pitufos, o guardias municipales, ahora tenemos un supercuerpo que tiene incluso mas competencias que la policia nacional y mas actualizacion y supermodernidad.....superpandillas de polis municipales ultrametrosexuales con cresta y pantalones-mallas que defienden la ley antibotellon sin bajarse de la supermoto tirando los minis y las botellas a la gente....eso si mientras los moros robando en las calles de alrededor.....tenemos los superpolicias nacionales q por fin tambien los estan renovando excepto sus citroen xsara picasso con mas abollones que un seat 124, eso si ellos no se quitan su supercasco ni para peinarse,la guardia civil en algunos ministerios y organismos, seguratas privados en otros organismos de la comunidad, policias locales por aqui y por alla, y ahora la especie de policia autonomica de la aguirre......que c.... pintan tantos y a quien llamo en cada caso???

·
Registered
340 Posts
ah se me olvidaba el superejercito de agentes de movilidad con sus megagorras de beisbol y sus ultramotos guachipirulis cuando no sus megaC3 O combys, eso si pa lucirse porque pa otra cosa no creo pues en las calles restringidas dejan pasar a quien les da la gana y se les cuelan por donde quieren pero ellos no sacan el block pa poner multas, ellos estan ahi al igual que todos de.......
PASARELA CIBELES

·
Registered
340 Posts
pues veras te voy a contar varias anecdotas:
coche mal aparcado en horario diurno en zona verde evitando el paso en un vado: se llama a policia municipal (112) pasan la llamada policia municipal dice q no se responsabiliza q los encargados del SER son los q tienen que llamar a la grua.....se llama acto seguido a la empresa de los parquimetros dicen que es policia municipal quien tiene que dar el aviso a la grua.
caso2: retienen a un moro que habia robado a una chica el bolso, viene policia municipal en moto dicen que no disponen de lecheras pa llevarse al moro por lo que los propios policias tienen que llamar a policia nacional pa q venga con su supercitroen picasso a llevarse al moro, total se va uno de los polis a hacer la supervision antibitellon se queda el otro el moro le da una patada y sale corriendo, a los 15 minutos llega policia nacional....para atender al policia municipal que esta en el suelo..........
112?

·
Registered
508 Posts
no se, no se... hay algo que no me encaja. Para que iba a molestarse el moro en correr con lo que cansa eso? Si total, le cojen le dan un paseito en coche, saluda a sus amiguetes de la comisaria, ya viejos conocidos...

-Hombre Mohamed! Otra vez por aqui?
-Pues ya ves.
-Que tal ha ido el dia chaval?
-psse no ha ido mal, 500 euros y un par de detenciones. Tambien tube que rajar a un capullo racista que no me queria dar la cartera. Espero que no me vayais a encerrar por eso...
-Que va! encerrar nosotros? si además seguro que se lo merecia. Bueno chavalote, te ponemos otra "X" más en tu ficha y ya te puedes ir. Hombre! si ya vas por las 50 detenciones!!!
-Que ilu! es record?
-JEJE anda que no te queda machote!
-Pues nada, ahora mismo me pongo a ver si llego! Por cierto, me podeis acercar a sol, que tengo que ir a currar?
-Faltaria más hombre, para eso estamos!

·
Nid de Poule
773 Posts
No entiendo como no se castiga a los ladrones en en este pais: si te pillan robando en un supermercado o centro comercial, te dicen que lo pagues o que te vayas... nada más.
¿sabeis lo que hacen en Canada?

1 - 20 of 194 Posts