SkyscraperCity banner

¿Cuál de los proyectos presentados te gusta más?

• Total voters
    145
2881 - 2897 of 2897 Posts

·
Centinela
17,649 Posts
Bueno en mi opinión es un dron (tengo uno) y estaría en la vertical del paseo de la Castellana justo encima de la salida de metro del Bernabeu. Está guay porque podremos tener tomas aéreas aparte de las que se han tomado desde las azoteas o terrazas altas de los pisos de Rafael Salgado.
No voy a discutir por esto pero no es la vertical de la salida de metro, que queda mucho más a la izquierda de la foto, sino el último piso (18º) del edificio de Castellana, 140. No es la primera vez que veo una foto desde ese mismo punto.

Nuevas fotos de @nuevobernabeu desde la misma ubicación que el vídeo (salvo la primera foto de la tanda, obviamente).

http://instagr.am/p/CA709Pqqcev/

Foto esta que pongo que por cierto es exactamente esta ya posteada anteriormente desde otra cuenta, antes de la marca de agua y del recorte inferior. Curiosamente la foto la he visto en una tercera cuenta antes que en estas dos. El vídeo sin embargo es más nuevo, pueden verse elementos ya eliminados que aparecen en la foto y está ligeramente más bajo.

Esta otra de este grupo, sin embargo, es más nueva porque sí que tiene los elementos eliminados como el vídeo y está hecha un poco más abajo, quizá desde las escaleras de emergencia del edificio, además de coincidir fielmente con la ubicación de la imagen del vídeo (están hechas a la vez porque todos los elementos están en el mismo sitio):

·
Registered
41 Posts
Cierto ahora que he visto unas fotos en la web se ve que es una camara con tripode en el edificio Lima. Seguramente desde las escaleras exteriores.

·
Registered
2 Posts
Hola, aquí un nuevo miembro que se une a este debate, un saludo a todos.
En cuanto al vídeomarcador yo creo que no está mal, habrá que ver si se ve desde todas las localidades, pero si, algo como el SoFi sería brutal, igual nos sorprenden y el diseño actual era solo un concepto y no el diseño final, también en alguna imagen se veía que habría pantallas en lo más alto, a la altura del paseo, veremos, de todas formas será el mejor de Europa, no hay nada igual, al final también hay que tener diseños distintos.

·
Centinela
17,649 Posts

·
Registered
472 Posts
Yo creo que el vídeo está hecho desde los pisos más altos o la azotea de Castellana, 140, no desde un dron...
De hecho el sonido y movimiento de un dron es bastante característico.

Que buen sitio desde luego para seguir las obras y para que nosotros lo veamos. A ver si siguen publicando desde ahí

·
Registered
8,851 Posts
Seguiremos los avances pero no me mola nada que en esas fotos se vean zonas de la grada baja que parece que se "hayan salvado".Ver primera foto que adjunta @Sentinel

El estado de la grada es lamentable. INDIGNO. No tiene reforma posible. Ha de ser nueva.

https://pbs.twimg.com/media/EZkRGaRX0AAEstB?format=jpg&name=large

tweet @nuevobernabeu
Yo creo que por lo menos en las zonas donde han quitado los asientos la picaran entera. Quizá los fondos se salven.

Lo que pasa es que si las nuevas gradas se hacen con prefabricados, como deberia ser, a ver como hacen para encajarlos con las partes antiguas que no son iguales.

·
Registered
8,851 Posts

Más en su web:

En esta imagen se ve una pilotadora, no? Eso significan que van a hacer nuevos cimientos para alguna estructura. La cueva del cesped retractil imagino.

·
Registered
107 Posts

Más en su web:

Parece que ya se está desmontando, lo que se puede hasta que se retire la cubierta, de los torreones del lateral este por la zona interior del estadio.

Yo creo que porque retiren unos asientos y no otros o porque piquen una parte de la grada y no otra no podemos sacar demasiadas conclusiones, ya hemos visto con la retirada de la cubierta que retiraban una parte y avanzaba muy rápido y luego había un tiempo en el que no parecía que hubiera mucho avance y no seguían un orden que sea claro. Al final la maquinaria que tienen la utilizan para diferentes actuaciones y para avanzar en algo tienen que parar en otra cosa.

¿La obra para el césped retráctil está confirmado que se está llevando ya a cabo o es lo que queremos pensar?

·
Registered
312 Posts
Hola,

Gracias por los aportes y actualizaciones que vais mostrando e indicando para aquellos que tenemos interés en ver como evoluciona el tema.

Observo también en las fotos que retiran asientos de los anfiteatros. Da la sensación que están planteando un fuerte empujón en el interior, aprovechando el parón de partidos y de asistencia de público que se planteaba semanas atrás, de cara a futuro. Con la confirmación ademas de que se disputaran esos partidos en la ciudad deportiva de momento.

Pero en los últimos días se están escuchando declaraciones de las instituciones que abren la puerta a que mas pronto de lo que se creía vuelva el público de nuevo a los estadios. Puede eso ser un contratiempo y haber cogido en mal momento a este empujón aparente que se aprecia? Y que posibilidades creéis que podrían recogerse para el estadio? Ahora mismo, con la que se ve formada dentro en suposición de todo lo que se quiere hacer (de lo que no tenemos tampoco certeza), da la sensación como si en caso de que a inicios de la siguiente temporada empezara el fútbol de nuevo con público, no se pudiera abrir el estadio con el 100% de la capacidad que se estipulase en ese momento (que sería con menos de la capacidad real, claro).

Saludos.

·
Registered
8,851 Posts
Independientemente de lo que digan las instituciones, los partidos de liga que quedan se van a jugar a puerta cerrada. Otra cosa es como se empiece la nueva temporada alla por el mes de octubre, pero para entonces habra tiempo de ajustar las obras.

·
Registered
2 Posts
Mirad cómo cambia el estadio sin el maldito naranja de las escaleras. Parece nuevo sólo con quitarlo. También con las sillas de azul un poco más oscuro (como el del propio escudo).

Queda muchísimo mejor, a mi el color de las escaleras no me gusta nada, algo más moderno y actual le vendría muy bien, incluso con leds que marquen cada escalón, si es por el tema de que se vea mejor, pero me parece que el color que tienen es horroroso y no pega nada con el estadio ni con el club, espero que eso se cambie en un futuro próximo

·
Registered
1,492 Posts

Más en su web:

¿Hubo alguna normativa que obligara a pintar las escaleras de un color chillón? Porque en el caso del Jose Zorrilla estaban pintadas de rojo y cuando se han pintado de gris a mejorado muchísimo tambien. Como dices rejuvenece!

·
Centinela
17,649 Posts
No se exactamente qué dice la normativa, pero en el Ciutat de València eran amarillo chillón horrible cuando la grada era azulgrana a sectores verticales. Hace años hicieron mosaico con las sillas y los pasillos pasaron a gris muy claro. La mejoría fue evidente, no solo por la modernización de las butacas sino por la desaparición de ese amarillo. Entiendo que lo principal es que destaque respecto al color de las butacas para que las salidas sean fácilmente identificables. Y en el Ciutat de València hay sillas azules como en el Bernabéu, así que parece que un gris claro sí es aceptable.

▶▶▶▶

2881 - 2897 of 2897 Posts