Skyscraper City Forum banner
221 - 240 of 557 Posts

·
Registered
Joined
·
378 Posts
Aunque el exterior no me emociona,me gusta más de lo que pensaba. Con lo que si que he alucinado es con los interiores y con la inmensa versatilidad arquitectonica del edificio, es como un verdadero museo! Me han llamado especial atencion los "pasillos irregulares", aunque sospecho que este seria de esos edifcios que habria que visitar por dentro de cabo a rabo para apreciarlo
 

·
Registered
Joined
·
1,594 Posts

·
Reset
Joined
·
63 Posts
ramiretto said:
:) :) :) Menudos cachondos colocando el cartel del render con todo el edificio acristalado y la coronación estatua de la libertad......
jajajajaja..... cierto, seguirá trabajando el autor del render para ellos??? kizas lo contrató el despacho de Foster&Partners para su render de la Repsol.... ... que misterios... :runaway:
 

·
Registered
Joined
·
140 Posts
Aquí van algunas fotos más tomadas por un servidor a primera hora de la tarde.

Empezamos por la otra cara del edificio, mucho más discreta:





Pasamos ya al lateral Oeste y a la fachada principal, tonos más claros:



Detalle de la entrada principal, con su gran visera:



Los toldos parecen estar recogidos:





Fachada principal, tonos más oscuros y cartel de altura:





Foto del lateral Este:



Foto del lateral Este y fachada secundaria:

 

·
Registered
Joined
·
11,620 Posts
Muchas gracias por las fotos, le fachada gana bastante con los toldos extendidos en mi opinion. Espero que quiten la gasolinera de Cepsa que se ve en la ultima imagen. No conozco bien la zona, ¿cual es la parada de metro mas cercana?



Los más prestigiosos arquitectos y diseñadores del mundo han participado en la creación de un lujoso hotel en Madrid
Un hotel de dieciocho estrellas


Madrid. 19/01/05. Pilar Pintado
Jean Nouvel, Javier Mariscal, Isozaki, Victorio&Luchino o Norman Foster, juntos en un hotel. Los más prestigiosos arquitectos e interioristas del mundo han concebido y diseñado un lujoso hotel madrileño que verá la luz antes del verano y que este martes ha descubierto, por el momento, su innovadora fachada. Cada una de las doce plantas y 642 habitaciones del Hotel Puerta de América será diferente, según el diseño que haya elegido el correspondiente autor de renombre.

Las míticas Torres Blancas van a encontrar dentro de poco un edificio que le haga sombra. A muy pocos metros se levanta el Hotel Puerta de América, que en contraste con las torres de Sáenz de Oiza, hace gala de una colorida fachada. Este miércoles se ha descubierto su innovador sistema de toldos de colores -desde el amarillo al naranja pasando por el rojo y el morado-, que incluyen pasajes en diferentes idiomas del poema 'Libertad' de Paul Eluard. El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ha sido el encargado de activar el mecanismo que ha desvelado la fachada, aunque lo realmente llamativo de este lujoso hotel será su interior. Dieciocho de los mejores arquitectos y diseñadores del mundo, de trece nacionalidades diferentes, han trabajado en cada una de sus plantas, vestíbulos, habitaciones o restaurantes.

Todos ellos, que han estado juntos este miércoles en Madrid, han configurado cada una de las plantas y espacios con un carácter propio, huyendo de la uniformidad y el criterio unitario habituales. El visitante que pueda hospedarse en este hotel -aún hay que esperar hasta mayo- se encontrará con un complejo "multicultural" en el que cada planta ha sido encargada a un arquitecto o interiorista diferente. Jean Nouvel, 'padre' de la ampliación del Reina Sofía, se ha encargado de la planta doce y de la fachada, y ha querido mezclar arte y arquitectura. El diseñador Javier Mariscal hablaba de un "hotel loco y libre", y así ha concebido él las habitaciones de la planta once, mientras que Kathryn Findlay ha tratado de recrear en su planta ocho un lugar de meditación.
LOS HOTELES DEL 2012
Las 342 habitaciones de este hotel se sumarán a todas las que quedan por venir de aquí al 2012. El alcalde ha destacado que Madrid dispone de una cantidad de habitaciones y hoteles que "aseguran una respuesta suficiente a las necesidades de los Juegos de 2012". En ese año "la familia olímpica dispondrá de 26.000 habitaciones", y además se prevé como complemento la existencia en Madrid de 22.500 camas entre albergues juveniles, apartamentos, hostales, casas de hospedaje y centros de turismo rural en un área inferior a los 50 Kilómetros de radio al centro olímpico.

Los diseñadores Victorio & Luchino han dejado su impronta en la planta cinco, y han dado a luz un espacio "que arropa al visitante" de la misma manera que lo hace su mejor abrigo. No todos los días uno puede alojarse en una habitación creada, por ejemplo, por Norman Foster e inspirada en el mundo de Chillida. Arata Isozaki, David Chipperfield, Marc Newson o Ron Arad son otros de los nombres que firman desde el hall al restaurante, pasando por el paisajismo exterior, la iluminación o al garaje.

"Hoy Madrid es la capital de la arquitectura mundial" ha dicho Gallardón, que aseguraba que este hotel "refleja como muy pocas cosas lo que Madrid es y lo que quiere ser". Los responsables del Grupo Silken lo han definido como una "fuente de inspiración a la imaginación y los sentidos de los visitantes", "un sueño hecho realidad" y "un homenaje al mundo de la arquitectura, el diseño y la libertad". Han sido necesarios 75 millones de euros y un arduo trabajo para poder reunir a todos estos grandes popes del diseño, la arquitectura y el interiorismo. El Hotel Puerta de América tendrá 342 habitaciones y 644 plazas en un colorido aparcamiento, con una superficie superior a los 34.000 metros cuadrados.
 

·
Registered
Joined
·
1,212 Posts
En la web de Zaha Hadid pone la fecha de mediados de marzo de 2005 como la de la inauguración.

Habrá que estar atentos a las webs y a las revistas especializadas, porque el interior tiene que ser una pasada. El exterior también me gusta mucho, y es mucho más resultón de lo que me esperaba por el render de la web de Nouvel.
 

·
Registered
Joined
·
1,200 Posts
Darconte said:
No conozco bien la zona, ¿cual es la parada de metro mas cercana?
Cartagena tiene una salida justo delante de Torres Blancas (el Silken es el 2º edificio hacia el este de T.B.) y otra enfrente, al otro lado de la av. de América.
 

·
Registered
Joined
·
140 Posts
La parada de Metro más cercana es Cartagena (Línea 7). A unos 150 metros de la parada, en la misma Avenida de América, está el edificio. El edificio está en lado izquierdo sentido salida de Madrid. De todos modos, para tener una mejor perspectiva, es mejor pasar al otro lado de la Avenida de América por el cruze con la calle Cartagena.

Efectivamente, dan ganas de alquilar una habitación para poder pasear libremente por cada una de las plantas diseñadas por estos arquitectos y diseñadores
 

·
Registered
Joined
·
1,212 Posts
Muchas grcias por las fotos Gattaca.

Me encanta la mezcla del metal y los colorines presente en el edificio. :eek::eek:





@Gattaca, tienes que cambiar en la URL de las fotos el 3 por un 5 para que estas se vean a su tamaño máximo. ;)
 

·
Registered
Joined
·
11,620 Posts
Pues seguro que mas de uno se pilla una habitacion aqui para poder pasearse por todos lados :D La verdad es que vista la cantidad de arquitectos y la variedad de diseños este edificio da para llenar una revista entera :D
 

·
Registered
Joined
·
1,212 Posts
Un detalle que me gusta del exterior, y por ende en otros edificios, es que esos toldos son móviles y, por tanto, este cambiará según las horas del día, la época del año y lo que se les ponga a los clientes del hotel :D.
 

·
Registered
Joined
·
11,620 Posts
DESDE JEAN NOUVEL A ZAHA HADID
Arquitectos de primera fila firman un hotel de cinco estrellas en Madrid

Cada una de las 12 plantas le ha sido encargada a un profesional

MADRID.- Un nuevo hotel del Madrid que aspira a convertirse en olímpico ha sido presentado por Gallardón y por 15 de los 17 arquitectos y diseñadores que trabajan en la obra. El Hotel Puerta América, que tendrá cinco estrellas y cuyas obras terminarán en mayo, ha sido descrito como "crisol de la arquitectura más nueva e internacional".

El francés Jean Nouvel, autor de la ampliación del Reina Sofía, el japonés Arata Isozaki, que hizo el Palau Sant Jordi de Barcelona, los británicos Norman Foster y David Chipperfield; la iraní Zaha Hadid -último premio Pritzker-; el estadounidense Richard Gluckman, autor del Museo Picasso de Málaga, el israelí Ron Arad y los españoles Javier Mariscal y Victorio y Luchino, son algunas de estas "estrellas" embarcadas en el proyecto, que financia el grupo hotelero vasco Silken.

Con una inversión de unos 75 millones de euros, el establecimiento, ubicado en el número 41 de la madrileña Avenida de América, muy cerca de otra construcción emblemática, el edificio Torres Blancas, de Sáenz de Oíza, tendrá 12 plantas, cada una de las cuales le ha sido encargada a uno de estos creadores.

Su proyecto, realizado en total libertad, supondrá para el huésped, según el director del grupo, Pablo Couto, "poder vivir unas horas en el mundo de cada uno de ellos". La mayoría de estos profesionales han acudido a la presentación del proyecto -faltaron Foster y Hadid- y se mostraron entusiasmados con el reto que ha supuesto ajustarse al corsé de la distribución necesaria, buscando a la vez crear plantas muy diferentes.

Respuesta para los JJOO

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, estuvo con ellos y activó un mecanismo que descubrió la fachada del hotel, obra de Jean Nouvel, que la ha realizado en tonos multicolores y ha escrito sobre ella fragmentos del poema 'Libertad', de Paul Eluard, en diferentes lenguas.

Si un hotel, dijo Gallardón, es siempre óptimo para reflejar el pulso de una ciudad, con éste, Madrid se convierte en "capital de la arquitectura mundial" y en "expresión de las vanguardias" en la que, además, cada arquitecto "conserva su individualidad".

El hotel "va a ser un nuevo referente de la ciudad", además de darle a ésta "nuevo dinamismo económico", pues, sumadas sus plazas con el resto de las proyectadas hasta 2006, "aseguran una respuesta suficiente" de cara a los Juegos Olímpicos de 2012", dijo el alcalde.

El Puerta América será "un museo que es hotel y un hotel que es museo", dijo, por su parte, la directora de ARCO, Rosina Gómez-Baeza, para quien el nuevo edificio "contribuirá a cambiar la percepción de la ciudad, la arquitectura y el diseño".

En total, serán 342 habitaciones -30 por planta- y 644 plazas de aparcamiento, con una superficie total superior a los 34.000 metros cuadrados. En la duodécima planta, que hará también Nouvel, habrá 12 suites, en lugar de las 30 habitaciones.

Algunos proyectos:

# Nouvel se mostró "encantado" de participar "en una experiencia irrepetible como ésta, en este 'Mad Hotel' u 'Hotel Loco', en el que él, en su planta, ha buscado seguir hablando de libertad, como en la fachada, pero "en su parte libertina", con suites que serán como "pequeños mundos alrededor de la belleza de la mujer y los juegos del amor".

# Ron Arad propone un habitación sin paredes ni separaciones, con un único objeto multifuncional -cama, mesa, lavabos-, y, en el vestíbulo, una cámara que capta el momento en que los que van en ascensor pasan por su planta.

# Kathryn Findlay quiere "silencio" y "evitar el anonimato" del hotel con unos sensores lumínicos que plasmen la figura del cliente en la pared al recorrer el pasillo.

# El japonés Isozaki alabó tan "interesante" idea de reunir a todos estos profesionales -"compartir el espacio es una forma de crear un nuevo tipo de cultura", dijo- y explicó que su proyecto ha girado en torno a "la oscuridad", un concepto muy presente en la arquitectura nipona.

# Mariscal bromeó con el "canguelo" sufrido al ver la lista de participantes y explicó que su habitación es "un solo elemento con el máximo espacio".

# Victorio y Luchino arroparán al cliente "como en casa", con algodones, linos y terciopelos, y con el estilo mezcla de "sofisticación, calidez y toque barroco" que les es habitual.

La nómina se completa con Marc Newson, Eva Castro, John Pawson, Christian Liaigre, Jonathan Bell, Jason Bruges, Teresa Sapey y Arnold Chan
 

·
__________
Joined
·
13,720 Posts
A mi me gusta mucho, original, distinto, singular, LLAMATIVO, etc etc Los interiores prometen mucho, aunque a ver si se han pasado con tanta modernez y minimalismo que los clientes no van a encontrar ni las habitaciones ni siquiera la cama :D xDDD

Creo que en Madrid vuelve a triunfar el color :D
 

·
Registered
Joined
·
2,392 Posts
Yo me he quedado impresionado. No me esperaba tanto arquitecto y diseñador junto!

Creo que es una buena oportunidad de que se hable de Madrid al contar un edificio tan peculiar y con tanto diseño.

Hoy en día se puede pasar a cualquier hotel sin problema alguno..... ¿se podrá pasear uno por las plantas sin problema? :D Yo apuesto que sí :)
 

·
In Urbanity I Trust
Joined
·
16,796 Posts
De la página de Fóster:

The Silken Group’s Hotel Puerta America launches in Madrid
19th January 2005



The Silken Group’s Hotel Puerta America in Central Madrid was conceived as an architectural showcase, with individual floors fitted-out by different world-renowned architects, including Foster and Partners, Zaha Hadid, John Pawson, and Ushida Findlay. The Foster vision for the second floor was inspired by the work of the late Basque sculptor, Eduardo Chillida, who was a personal friend of both the client and Lord Foster. Chillida’s work explored natural materials, organic forms, and an architectural sense of space - concerns which are reworked in the Foster scheme.

Chillida’s treatment of space as a material to mould, and the interplay between positive and negative space, has been echoed in the sculptural quality of the hotel rooms and corridors. A sequence of top-lit, circular glass drums lines the corridor and punctuates it with a chain of illuminated ellipses. These drums become the central elements that link the corridor with the interior of the rooms. Continuing into the bedrooms, the glass elegantly curves around the integrated shower area, creating a subtle partition. The washbasins sit on a glowing onyx shelf that sweeps out to the full length of the room, forming an elegant connection between the two areas. The shelf embodies the flexibility of this multi-use living area: it is a desk, a television counter, a wash stand, and a dressing table.

The design appeals to the senses and uses Chillida’s natural material palette, with warm cream and brown colours. The leather wall panelling is sumptuous to the sense of touch and further adds to the visual impression of quality and luxury. Conceived as an ‘urban sanctuary,’ the Foster and Partners’ designed suites will offer a luxurious respite from Madrid’s frenetic bustle.

Press enquiries:
Katy Harris or Josephine Cutts, Foster and Partners
+44 (0)20 7738 0455
email: [email protected]
 
221 - 240 of 557 Posts
Top