SkyscraperCity banner

1 - 20 of 1063 Posts

·
aleamapper
160 Posts
Discussion Starter #1 (Edited)
Bueno, creo que ya va siendo hora de que abramos un hilo a este proyecto, para comentar las novedades que vayan surgiendo.

El proyecto consta de un total de 7 torres:

-Torre Panorama, del Grupo Lar
-Puerta de Chamartín, de Ferrovial
-The tower, de Filasa
-Torre residencial sin nombre (de momento), de Metrovacesa
-Torre residencial desconocida
-2 torres propiedad de Oncisa (Inmobiliaria de la ONCE), y serán oficinas.

Imagenes generales del proyecto:

Algunas torres conocidas:

Torre Panorama

Diseñada por los arquitectos Jerónimo Junquera y Mark Fenwick

Según la web de Lar ya está en construcción.La ficha técnica:

Isla Chamartín, final Arturo Soria/A-10

Viviendas plurifamiliares en edificio de 20 plantas y dúplex con jardín o terraza en edificio de 4 plantas. Zonas verdes comunes con piscina, garajes, trasteros.

Viviendas 1, 2 y 3 dormitorios. Dúplex 3 y 4 dormitorios.

114 viviendas plurifamiliares, 24 viviendas unifamiliares.

Previsión de Finalización:2006

Puerta de Chamartín

Diseñada por Rubio Carvajal y Álvarez Sala, 20 plantas

De momento ésto es todo lo que sé de momento, cualquier información que tengáis será bienvenida :)

·
Registered
9,005 Posts
Pues la torre panorama no se parece en nada en las dos imagenes que hay :D Me gustan los dos diseños, sobre todo para ser residenciales. Y pensaba que las siete serian de viviendas pero veo que dos seran de oficinas, puede salir algo muy bueno de ahi :)

Yo tb lei que tanto la panorama como la de chamartin empezaban las obras en enero/febrero asi que deben de llevar ya un tiempo ¿alguien pasa por ahi con frecuencia nos puede decir algo?

Para los que no sepan donde esta decir que se encuentra justo pegado a Sanchinarro y a la futura op Chamartin y que tendra una parada de metro ligero en la nueva linea que va a los PAUs del norte, se podra ir tranquilamente a ver las torres o las obras en transporte publico :)

·
Registered
57 Posts
ROM999 said:
Se sabe ya cuando dan el permiso de obra y cuando esta previsto que empiezen?
Yo he pasado varias veces y las obras ya han empezado. Lo que no sabira decirte es con que tipo de licencia..

·
Registered
9,005 Posts
ROM999 said:
Se sabe ya cuando dan el permiso de obra y cuando esta previsto que empiezen?
En el mensaje de arriba ya hemos dicho que las obras de por lo menos una o dos torre ya estan marcha desde hace unos meses.

·
Registered
13,987 Posts
Eso que se ve abajo a la derecha entre la M-11 y las vías del tren ¿son las cocheras de la L4? Ya sé que están un poco lejos de Parque de Santa María pero es que me parece ver hasta la playa de vías a la derecha.

·
Ipod Lover
210 Posts
dirdam said:
Eso que se ve abajo a la derecha entre la M-11 y las vías del tren ¿son las cocheras de la L4? Ya sé que están un poco lejos de Parque de Santa María pero es que me parece ver hasta la playa de vías a la derecha.

Po si,sonlas cocheras majo.Realmente no está tan lejos de Parque Santa Maria.

Esa zona se está poniendo bien maja,entre Sanchi,Las Tablas,y la Isla.... menudo auge de la zona..

·
Registered
13,987 Posts
Gracias madridskyline21! ;)

Lo del barrio de Virgen del Cortijo es para flipar, siempre me había llamado la atención por lo aislado que está, o que ha estado hasta ahora, con la gente viviendo ahí poco más o menos que en medio de la nada. ¿Alguien sabe cuando se construyó?

·
Registered
57 Posts
dirdam said:
Gracias madridskyline21! ;)

Lo del barrio de Virgen del Cortijo es para flipar, siempre me había llamado la atención por lo aislado que está, o que ha estado hasta ahora, con la gente viviendo ahí poco más o menos que en medio de la nada. ¿Alguien sabe cuando se construyó?
Creo que fue allá por los años 70. Es una de esas mega promociones urbanísticas de Pryconsa. Supongo que al estar a tomar por saco las casas serían bastante baratas.

T

·
Guest
0 Posts
uno del cortijo

Xobi said:
Creo que fue allá por los años 70. Es una de esas mega promociones urbanísticas de Pryconsa. Supongo que al estar a tomar por saco las casas serían bastante baratas.

Para mas información fué en el año 1978 y si, estaba a tomar por saco y la verdad que bastante tranquilitos antes de empezar a remover tierras para construir todo lo que están construyendo. Y me alegro bastante, por que eramos los olvidados de Madrid.

Ahora, espero que terminen prontito, por que llevamos 6 años con las obras y deben de quedar otros seis.

Por cierto, tampoco está tan a tomar por saco, por que a Pza.Castilla, se tardan 5 minutos si llega y otros 5 a Chamartín, tenemos al lado la M-30, la M-40 y la N-I. Desde mi punto de vista muy bien situados.

·
Registered
57 Posts
turiaso said:
Para mas información fué en el año 1978 y si, estaba a tomar por saco y la verdad que bastante tranquilitos antes de empezar a remover tierras para construir todo lo que están construyendo. Y me alegro bastante, por que eramos los olvidados de Madrid.

Ahora, espero que terminen prontito, por que llevamos 6 años con las obras y deben de quedar otros seis.

Por cierto, tampoco está tan a tomar por saco, por que a Pza.Castilla, se tardan 5 minutos si llega y otros 5 a Chamartín, tenemos al lado la M-30, la M-40 y la N-I. Desde mi punto de vista muy bien situados.
Actualmentev no esta muy mal situado, pero en el año 78 alli terminaba Madrid y supongo que habria mas sensacion de estar en medio del campo que en la propia ciudad.

Hace tiempo oi que gracias al pedazo de poligono industrial que hay alli, las casas estaban llenas de polvo, la gente tenia alergias etc.. Sigue habiendo ese problema o esta solucionado ya? (Porque manda huevos que en una ciudad pasen estas cosas)

Y una ultima cosa, la sede de BMW España ya esta totalmente finalizada, con un cartel en el techo del famoso ¿Te gusta conducir? incluido. Ha quedad bastante bien.

1 - 20 of 1063 Posts