SkyscraperCity Forum banner

Madrid | Méndez Alvaro - Madrid Nuevo Sur

235948 Views 631 Replies 89 Participants Last post by  Reivajar

Nueva ordenación del ámbito en construcción:

Algunos proyectos en marcha:

CMA I Colonial: https://www.inmocolonial.com/activos/edificios-de-oficinas/madrid/campus-mendez-alvaro

CMA II Colonial:

See less See more
14
  • Like
Reactions: 5
81 - 100 of 632 Posts
Tenía miedo de que al añadir un nuevo cuerpo desvirtuasen el magnífico edificio preexistente, pero no va a ser así. El proyecto no defrauda en absoluto y conseguirá integrar y poner en valor un magnífico edificio industrial, como Tuñón y Mansilla en El Águila. Puede que sea incluso más vistoso todavía.

Es sin duda una actuación digna de Sir Norman Foster.
  • Like
Reactions: 2
Viendo los reders y secciones veo que van a excavar una planta , dejar la zona a planta -1 y abrir nuevos huecos en fachada (que ahora mismo estarian enterrada) y lo que no veo es que harén en la zona donde estan pilotando ahora
Otra noticia:

Lo que no tengo claro es que si Acciona está construyendo su nueva sede en la calle Mesena, ¿para qué es este complejo? No se sabe nada de sus futuros usos.
Supongo que no será, pero estaría genial que fuera sede de la Fundación Foster o algo más cultural que unas simples oficinas de Acciona.
  • Like
Me encanta que espacio más fabuloso. Gracias por el seguimiento de proyectos de Madrid es un foro increíble.

184796
See less See more
  • Like
Un proyecto interesante, pero no parece que vaya a tener un anexo de nueva construccion, solo veo la rehabilitacion del antiguo edificio..
  • Like
Reactions: 1
Es un proyecto muy potente, emblemático, y dudo que Acciona no se aproveche de este icono. Puede ser una especie de sede cultural, en realidad podría ser lo que quisiera. Vaya pedazo de joya va a tener la compañía.
  • Like
la rehabilitación me encanta pero..... y el edificio que iba a construir Foster anexo a la nave?????? :(
  • Like
la rehabilitación me encanta pero..... y el edificio que iba a construir Foster anexo a la nave?????? :(
Va a haber una nueva edificación pero subterránea, o semi-enterrada (no termina de quedarme muy claro, teniendo en cuenta además la complicada orografía de la zona). Nada que en todo caso destaque volumétricamente junto a la nave (en la sección, lo que aparece en la parcela A).

Más info e imágenes aquí:
See less See more
  • Like
Lo ideal sería que pudieran hacer algo con el excalestric de Pedro Bosch que pasa por delante y deja algo aislado este edificio, aunque tiene que ser complejo teniendo las vías de Atocha al lado. La ubicación de este edificio es fantástica porque está sobre el antiguo cerro de la Plata y queda algo elevado sobre el resto de la zona. Si consiguen peatonalizar el entorno y acercarlo a los edificios de Colonial puede quedar de fábula este área de Méndez Álvaro.
  • Like
Lo ideal sería que pudieran hacer algo con el excalestric de Pedro Bosch que pasa por delante y deja algo aislado este edificio, aunque tiene que ser complejo teniendo las vías de Atocha al lado. La ubicación de este edificio es fantástica porque está sobre el antiguo cerro de la Plata y queda algo elevado sobre el resto de la zona. Si consiguen peatonalizar el entorno y acercarlo a los edificios de Colonial puede quedar de fábula este área de Méndez Álvaro.
Completamente de acuerdo. En realidad se podrían hacer unas pocas de cosas relativamente sencillas simplemente aprovechando el viaducto de Pedro Bosch existente. Actualmente sobran carriles para circulación rodada. Podría fácilmente dotarse de acceso desde la calle Ombú salvando las vías de Cercanías que vienen desde el Pasillo Verde hacia Atocha, y a la vez reducir el número de carriles de Pedro Bosch para hacer un paseo peatonal interesante sobre la vías uniendo Mendez Álvaro con Atocha. No sólo habría que mejorar la permeabilidad este-oeste, sino también la norte-sur. En general, esa zona, tiene una configuración bastante extraña.
  • Like
Buenas a todos, en primer lugar presentarme como nuevo forero. Colaboro en la web Madrid Dealers y os iré dejando mis artículos para que podáis seguir las novedades de todos los proyectos. Por ejemplo, el proyecto "Acciona Ombú" que ha diseñado Foster para la antigua fabrica de gas de Méndez Álvaro. Os dejo unas fotos de esta tarde:

253926

253927

253928

Podéis ver el resto del reportaje en
See less See more
3
  • Like
Nuevos renders del campus de Colonial del Estudio Lamela. Este proyecto es como el buen vino, mejora con el tiempo.

254307

254308

254310

254316

254312

254315

254317

254318
See less See more
8
  • Like
Ha cambiado, pero ha cambiado para bien bajo mi punto de vista, me parece muy atractivo y agradable a la vista, sera el mejor edificio del proyecto si no es que Repsol nos da alguna sorpresa...
Por lo que puedo ver el edificio rondará los 70 metros.
Alguien sabe algo de este proyecto en calle Amaltea? Ya se discutió hace unos meses pero no se ha sabido más de ella, es que por lo menos 60 metros los tiene.
View attachment 143432

View attachment 143446
¿Alguien sabe algo?
Ha cambiado, pero ha cambiado para bien bajo mi punto de vista, me parece muy atractivo y agradable a la vista, sera el mejor edificio del proyecto si no es que Repsol nos da alguna sorpresa...
Por lo que puedo ver el edificio rondará los 70 metros.
Repsol seguro que da una buena sorpresa.....

En cuanto a la torrecita en Amaltea.... sigue su curso. Con un muy buen diseño.
  • Like
Madrid se va a convertir en la ciudad de las jorobas. Entre la Picasso, las Torres de Colón reformadas, La torre de Lamela en Méndez Álvaro y ahora ésta...

255451

Más imágenes aquí:

See less See more
  • Like
Reactions: 3
Me gusta, ¿ese es el diseño que se hablaba de Rafael de la Hoz?
81 - 100 of 632 Posts