SkyscraperCity Forum banner

Madrid | Madrid Río - Ribera del Calderón

283404 Views 1274 Replies 175 Participants Last post by  Alfredo Di Stefano
• Según Cinco Días el club se trasladaría al estadio de La Peineta, que se va a remodelar dentro del proyecto olímpico Madrid 2012.

El Atlético de Madrid ha constituido la sociedad "División Inmobiliaria del Club Atlético de Madrid SL" con el objetivo de vender los terrenos sobre los que se asienta el estadio Vicente Calderón, cuando sean recalificados por el Ayuntamiento de Madrid.

El capital de la nueva sociedad, cien por cien filial del Atlético, es de 226,2 millones de euros, que es el valor en que una sociedad independiente ha tasado los terrenos, según informa el diario económico "Cinco Días".

La intención del club es dar entrada en esa nueva sociedad a dos nuevos socios financieros, para que una vez que los terrenos sean recalificados como edificables por el Ayuntamiento, proceder a su venta.

Ya existe un convenio entre el Atlético de Madrid y el Ayuntamiento de la ciudad para impulsar la operación, aunque todavía hay varios puntos de fricción entre ambos, como por ejemplo la intención del Atlético de que se garantice su pretensión sobre 100 hectáreas de terreno en la zona de Campamento, que pertenecen al Ministerio de Defensa, y en los que quiere construir su nueva Ciudad Deportiva.

El club se trasladaría al estadio de La Peineta, que se va a remodelar dentro del proyecto olímpico Madrid 2012, para aumentar su capacidad hasta los casi setenta mil espectadores.

Acabaría con la deuda

Con la venta, el Atlético de Madrid acabaría con una deuda que, según el diario, asciende a 204 millones de euros, más los 66 millones que debe a Hacienda, lo que hacen un total de 270 millones.

Hace dos años el Ayuntamiento ya aprobó un plan especial para construir pisos en una zona aledaña al estadio, también propiedad del club madrileño.

Fuentes del club negaron que la deuda sea de 270 millones de euros -"Eso es una barbaridad", han dicho- y que la nueva sociedad tenga como único fin la venta del estadio Vicente Calderón, sino que tiene por objeto la explotación inmobiliaria del club.

--

AS.
See less See more
1 - 20 of 1275 Posts
Veremos a ver que pasa, aunque no tengo muchas esperanzas de que veamos algo decente viendo lo que se ha hecho en los alrededores. De todas formas esto va para largo porque el estadio olimpico no va a estar listo hasta dentro de unos años, nos den o no las olimpiadas.
Unas dudas sobre la venta del Calderón:

- Si el ayuntamiento quiere que ese terreno forme parte del parque del Manzanares sobre la M-30 como van a sacar tanto dinero, ¿quieren que lo pague el ayuntamiento?

- ¿como narices van a convencer al Ministerio de que les de 100 ha. en la Operación Campamento? ¿Las pagarían o serían gratis? ¿No podrían hacer allí VPO ya que quieren la operación Chamartin llena de ellas?
See less See more
Sencillamente el terreno no va a ser ni para parque ni para ningun uso que le cueste dinero al ayuntamiento. No va a pagar con fondos publicos los mas de 200 millones que pide el atletico. Asi que haran viviendas, como las que han hecho en los terrenos de al lado que esto si que da pasta. Olvidaos de integracion al parque del manzanares, centros culturales y cosas de esas.

Se supone que los que convenceran al ministerio no es el club, sino el ayuntamiento, seguramente con algun tipo de convenio especial con cesion de otros suelos o cosas asi.
See less See more
¿Nadie va a decir que es un pelotazo? ¿Nadie lo va a denunciar a la UE? :|
Tranquilo dirdam, ya saldra alguien diciendolo, aunque seguro que muchos de los que atacaron lo del real madrid ahora defienden esto por justicia de que tb merecen un favor.
Hoy salia un articulo en El Pais sobre el tema y el ayuntamiento y el ateltico estan negociando el traslado y recalificacion de terrenos. Parte de ellos formaran parte del parque del manzanares y el resto estara destinado a viviendas y comercios, asi que nos vamos olvidando de alguna torre de oficinas interesante en la zona. Despues de la eleccion del COI se decidira si el estadio se remodela con pista de altetismo o sin ella, lo que prefire el ateltico de Madrid por mayor cercania con el publico y mayor capacidad del estadio. Y como todo a punta a que los JJOO no se haran aqui parece bastante claro que se hara directamente un estadio de futbol, pero que no estaria listo hasta 2007, asi que como dije antes la cosa va para largo.
See less See more
yo ayer escuché por la radio que esa sociedad lo que hace es gestionar los palcos vip y los locales de los bajos del calderon, y se lo oí decir al propio cerezo. pero a ver... la verdad es que el calderón es un estadio buenisimo y con caracter propio y transladarse del calderon a un estadio olimpico... por mucho que tenga mas capacidad el olimpico, siempre me parece una chorrada.
See less See more
hm yo me quedaria en el calderon pero es mucho dinero el que puede estar en juego
Ayuntamiento y Atlético ultiman un acuerdo para recalificar los terrenos del Calderón

El Ayuntamiento de la capital y el Atlético de Madrid ultiman un acuerdo para recalificar los terrenos del entorno del estadio Vicente Calderón. Cuando parecía que se trataba de un tema estancado y sin vías de solución, el Consistorio y el club del Manzanares han retomado las conversaciones tras las elecciones municipales del 27-M, con el fin de llegar a un acuerdo en las próximas semanas....

La noticia completa en ABC

EDIT: Nótese que el hilo original es de hace casi 3 años...
See less See more
Que se metan la Peineta x el OGT. NO A LA VENTA DEL CALDERON, CEREZO DIMISIÓN.
El fútbol moderno es una ******, con toda esta tendencia de sacar los estadios fuera de la ciudad donde ya se han asentado. Ya no es como cuando se fundaron, que jugaban simplemente donde podían,ahora un equipo representa mucho más y su suelo debería ser sagrado. Espero que el Atleti no cometa el error del Espanyol y se largue a un Olímpico sin exigir que se puedan cubrir las pistas, porque sería el fin de una grada mítica.

Cuanto debemos aprender de Inglaterra...
See less See more
Dinamita YA para el Calderon y para el Bernabeu tambien.
Pues a mi me parece lógico que se vayan a otro sitio, dado que el Calderón está ahi en medio y ni siquiera tiene unos buenos parkings, cosa vital en los estadios modernos. Lo mismo pasa con el Bernabeu, pero dudo que el Ayto. quiera soltar la gallina que valdría eso.
Apuntáros a la partida, se busca insensible para jugar.

See less See more
Pues es una pena que se vaya a la peineta. Eso de estadio olímpico no me gusta nada; por mucho que digan que luego se eliminaran las pistas. Me parece una chapuza.
Lo más triste es que se van a hacer viviendas, con lo cual salen desfavorecidos los atléticos y el resto de ciudadanos...
Si por lo menos hicieran un rasca de 300 m...
Lo más triste es que se van a hacer viviendas, con lo cual salen desfavorecidos los atléticos y el resto de ciudadanos...
"Viviendas, hoteles, modernas empresas, un gran centro comercial y, sobre todo, un gran parque serán los principales elementos que sustituirán en unos años al estadio Vicente Calderón y la fábrica cervecera Mahou."

A mi, como ciudadano, me parece muy bien la verdad. Desde luego mejor que tener una fabrica abandonada y un estadio.
See less See more
"Viviendas, hoteles, modernas empresas, un gran centro comercial y, sobre todo, un gran parque serán los principales elementos que sustituirán en unos años al estadio Vicente Calderón y la fábrica cervecera Mahou."

A mi, como ciudadano, me parece muy bien la verdad. Desde luego mejor que tener una fabrica abandonada y un estadio.
+1
See less See more
1 - 20 of 1275 Posts