Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 533 Posts

·
Registered
6,577 Posts
Discussion Starter · #1 ·
http://www.madridiario.es/mdo/actual/secciones/madrid/alcorques-130305.php

El Ayuntamiento ha decidido modernizar el aspecto de los árboles de la capital. Por este motivo, está impantando un nuevo modelo de alcorques con pavimento drenante. Se trata, según el Consistorio, de proteger al ciudadano y eliminar los desniveles para evitar los tropiezos. Además, la estética de las calles mejora, como puede verse en este árbol de la Plaza de la Independencia, junto a la puerta del Retiro.

·
Moderator
35,627 Posts
Así dismiuirán los almacenes de caca de perro :D

·
Sensaciones Pop II
1,364 Posts
Son nefastos. La porosidad del material con el tiempo acaba colmatándose, de la misma manera que se tapona un colador que no se lava. Con ello, el aporte hidrico al arbol se reduce drásticamente.

Además, impide respirar la capa superficial del manto, con lo que propicia la aparición de fitófagos, exponiendo al arbol a enfermedades innecesarias.

A mi no me parecen nada positivas. Creo que sería muchisimo mejor gastar ese dinero en hacer una reforma en profundidad, y con criterios más actuales de las miles de hectáreas de bordillos de hormigón rellenos de terrizo, arbustos y setos con los que se "decora" cualquier espacio libre de la ciudad.

El espacio urbano es muchisimo más que aceras....

·
Registered
11,304 Posts
La verdad es que quedan mucho mejor que como estan ahora. Y sobretodo se gana en seguridad porque con las aceras tan estrechas que tenemos quien no ha tenido que meter el pie en un alcorque alguna vez (y muchas veces acabando en el suelo :D)

·
Registered
340 Posts
creo q asi no se gana espacio pal peaton, ganar espacio pal peaton significa reducir carriles al trafico y ampliar las aceras, a mi sinceramente me molesta mas tanto chirimbolo q hay por las aceras que las rejillas de los arboles,podrian por ejemplo sacar las farolas mas hacia el bordillo de la carretera o los postes de indicacion, o quitar los chirimbolos esos tan molestos de las esquinas mas transitadas

·
Registered
493 Posts
A mi me parece que están bien y a parte de lo que habeís dicho, es algo muy positivo para la población invidente por ejemplo que las pasan canutas con los alcorques. De todas formas quería decir que este modelo no tiene nada de nuevo. Se le ha dado publicidad ahora pero por ejemplo en Vallecas lleva puesto varios años en muchos lugares del barrio y no se porque no se extendió antes al resto de la ciudad. Ahora parece que si, pero no es nuevo.

·
té con pastas member
2,462 Posts
Semáforos con LEDs

El otro día pasé por cibeles y me encontré con esta sorpresa :D Estaban cambiando las bombillas de los semáforos por paneles redondos de LEDs. La instalación era bastante fácil, quitaban la bombilla y enroscaban donde estaba la bombilla el panel Estos semáforos son mucho más brillantes y vistosos y de día se ven mucho mejor, eso sí, de noche casi deslumbran :crazy: Y ahora las @fotos :D:D:D

·
Banned
4,402 Posts
Vi por ahí algunos también con "cuenta atrás" que avisa del tiempo que falta para que el paso de cebra se cierre. Son MUY útiles ;)

·
Registered
14,357 Posts
No os podéis imaginar la diferencia entre los de LEDs y los antiguos cuando hay mucha luz. Mucho mejor los nuevos por supuesto. Es un cambio necesario, aparte de que no hay que andar sustituyendo bombillas.

·
Tres huevos
2,733 Posts
Qué atrasados váis por esos lares :D, aquí tenemos ya toda la ciudad llena de LED's y semáforos con cuenta atrás.

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,388 Posts
aCidMinD81 said:
Qué atrasados váis por esos lares :D, aquí tenemos ya toda la ciudad llena de LED's y semáforos con cuenta atrás.
En BCN también hay muchos...
:D
Y los primeros semáforos con cuenta atrás se pusieron en Santa Coloma de Gramenet (BCN) hace 3 ó 4 años.
;)

·
Registered
5,166 Posts
Pues hasta en burgos los hay desde hace ya mucho tiempo :p.
Bombillas rojas no quedan son todos diodos, no asi con las amarillas y verdes que hay de todo un poco.
Para los peatones, los que tienen cuenta atras llevaran año, o algo mas instalados en puntos claves de la capital.

·
BАNNЕD
893 Posts
En Madrid hace años, pero una cosa es que se haga de manera puntual y otra esque ya se tome como un estandar y se pongan leds en todas las luces del semaforo, amen de que habran tenido diferentes modelos a prueba, y doy fe que madrid es la ciudad de España con mas semaforos, de hecho cuando voy por ahi hecho de menos la distribucion en las intersecciones y lo que no se ve fuera, luces a la altura de los conductores, me he fijado que no se ven y ademas se echan de menos so pena de que pares unos metros antes para poder las luces superiores...
Yo creo que lo que dice BMW Z4 es que parece que ya han elegido un estandar para equipar todo el termino municipal de madrid y ademas la eliminacion total de las bombillas.

·
té con pastas member
2,462 Posts
James_T_Menendez said:
Yo creo que lo que dice BMW Z4 es que parece que ya han elegido un estandar para equipar todo el termino municipal de madrid y ademas la eliminacion total de las bombillas.
Yo pensaban que eran nuevos, nunca los había visto :D Los que sí había visto son los de la cuenta atrás...

·
Registered
249 Posts
Sí, semáforos con LEDs los hay desde hace mucho. En cambio todavía no he visto ningún paso de peatones de esos con cuenta atrás. ¿Y dónde ponen el marcador de la cuenta atrás, junto al muñeco o en otro panel aparte?

·
Registered
1,260 Posts
los semaforos con leds los habia visto hace mucho en villaverde como dice AAJ, y los de cuenta atrás me suena que van en otro panel, aunque ahora mismo no estoy seguro.

1 - 20 of 533 Posts