SkyscraperCity Forum banner
1 - 18 of 18 Posts

·
Moderator
Joined
·
17,701 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Bueno, veo que no había hilo de esto... Se trata de un proyecto de los arquitectos Tuñón y Mansilla (este último ya fallecido) en Torrejón de la Calzada, a 28 kilómetros de Madrid.

El promotor es desguaces La Torre, el mayor desguace de la Comunidad, y que contará con varios factores: exposición permanente con los fondos de la Fundación Barreiros, acoger eventos relacionados con el automovilismo para lo que incluye un auditorio para 500 personas y un edificio emblemático.

Renders del edificio:







Lo más llamativo del proyecto es la fachada, que estará forrada por coches prensados.







La construcción creo recordar que empezó en 2010. Empezó lento, la parte de la cimentación llevó bastante tiempo.



Del 2012 para acá la cosa va bastante rápida y ya han terminado la estructura. En su web dicen que esperan terminar en 2016... no lo creo, pero ya no queda mucho.



Fotos de Blas de Lezo, del foro de Urbanity.



 

·
Moderator
Joined
·
17,701 Posts
Discussion Starter · #3 ·
^^ A ver cómo queda... en teoría los coches de la fachada van a ser todos cromados antes de colocarlos, así que será de color plateado uniforme. Estaría mucho mejor si fuese con los colores originales de cada coche, pero claro, con el prensado saltan trozos de color y se ven partes negras de retrovisores y demás, además que pierden color con el tiempo y pintarlo luego sería imposible. Pero al menos podrían pintarlos de varios colores...
 

·
Moderator
Joined
·
35,879 Posts
Cromados van a tener uniformidad, no se como quedaría de colorines.

Me sonaba haber visto algo del museo en otro hilo hace tiempo.
 

·
Moderator
Joined
·
17,701 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Yo este año lo veo inviable... han terminado la estructura, pero les queda tooodo lo demás, y luego los acabados interiores, musealización... si abre a lo largo del año que viene ya me parecería pronto.
Por cierto, en algún sitio he leído que se había eliminado una planta con respecto al proyecto original, pero en internet hay tan poca información...
 

·
Moderator
Joined
·
17,701 Posts
Discussion Starter · #13 ·
Lo de Hacienda, que pague como todo hijo de vecino. Lo de la licencia, está en trámite.


Actualmente está en trámite la licencia. El 16 de junio de 2008, cuando yo no era alcalde, se da una licencia provisional para construir una base de hormigón y se inician los trámites. Nosotros decidimos regularizar la situación y en agosto de 2013 se aprueba por unanimidad en el Pleno que el museo conste en el Plan General de Reordenación Urbana y se manda a la Comunidad de Madrid y a las instancias competentes del Estado para su aprobación hasta hoy.
 

·
Moderator
Joined
·
17,701 Posts
Discussion Starter · #14 ·
El bloque de hormigón que aspira a ser un museo del automóvil


El museo fue promovido por la Fundación Eduardo Barreiros y el empresario Luis Miguel Rodríguez, propietario de Desguaces La Torre, el mayor desguace de coches de Europa, situado justo enfrente del Museo en obras. El Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada paralizó las obras el año pasado por carecer de los permisos pertinentes.

Aunque el deseo del Ayuntamiento es que puedan terminarse cuanto antes las obras del museo, la situación financiera de Luis Miguel Rodríguez, conocido como el rey de la chatarra, hacen presagiar lo peor.
http://www.vozpopuli.com/actualidad/museo-automovil_0_1002500967.html
 

·
Registered
Joined
·
2,599 Posts
Malas noticias:

La Comunidad de Madrid exige al Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada que cumpla la ley y paralice el proyecto de ampliación de Desguaces la Torre. El primer edil está imputado por no hacerlo
https://www.elconfidencial.com/espa...entes-derribar-desguaces-torre-obras_1470358/


Torrejón de la Calzada ordena el derribo de las obras de ampliación de 'Desguaces La Torre'
http://www.telemadrid.es/noticias/m...l-derribo-de-las-obras-de-ampliacion-de-desgu


La Agencia Tributaria saca a subasta parcelas embargadas a desguaces La Torre por valor de 37 millones
http://www.europapress.es/motor/coc...s-torre-valor-37-millones-20171123141409.html
 

·
Moderator
Joined
·
17,701 Posts
Discussion Starter · #17 ·
:(

Los terrenos han sido tasados en 37 millones de euros y sobre ellos se ha construido (a medias) un museo del automóvil que es ilegal y que debe ser derribado. El Gobierno regional que preside Cristina Cifuentes ya ha ordenado al alcalde del municipio, del PP, que ejecute la demolición de este inmueble y de otras obras, también ilegales, que está realizando el mismo empresario justo enfrente del museo.

El edificio pretendía albergar la nueva sede del Museo Eduardo Barreiros. El proyecto fue inaugurado por la ex presidenta regional Esperanza Aguirre en mayo de 2006. Presupuestado en 50 millones de euros, el objetivo era levantar una gran edificación cilíndrica de 37.000 metros cuadrados hecha con coches prensados procedentes del desguace propiedad de Luis Miguel Rodríguez, gran amigo de Mari Luz Barreiros, presidenta de la Fundación Barreiros e hija del precursor de la automoción en España. El museo, que iba a albergar 600 automóviles de todas las épocas, es hoy un esqueleto a medio terminar en el kilómetro 25 de la A-42.

Nunca se finalizará. Los terrenos donde se asienta no son urbanizables y están protegidos, por lo que el empresario nunca obtuvo licencia municipal para los trabajos.
 
1 - 18 of 18 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top