Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 26 Posts

·
Registered
3,183 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Creo recordar que existía un thread con este edificio pero después de buscarlo no lo he encontrado. Lo siento.

Bueno, os dejo aquí unas fotos hechas esta misma semana.

Me gusta la solución de los pilares como continuación de los chopos. Sin ser un edificio de los que cambian las ciudad, me parece que tiene una estética fresca y renovadora.

·
Zp daughters fan
4,656 Posts
El otro día entré en esa facultad y la verdad es que por dentro es muy luminosa y los espacios están bastante bien aprovechados . Me gusta esta facultad , y espero que sea la tónica predominante en las nuevas facultades de la Ciudad Universitaria.
Por cierto , espero el día en el que se decidan a poner dinamita y volar la facultad de biológicas , que parece "commie block" abandonado. Aunque con un revestimiento de cristal , la fachada estaría perfecta y no haría falta demolerla. :drool:

·
¡Jo, qué alto!
334 Posts
No gusta :eek:hno:

·
Registered
5 Posts
No vale con decir que no gusta, hay que exponer motivos que avalen tu opinión... A mi me parece un magnífico edificio, que se hace invisible en el entorno donde se encuentra, respetando el parque. Con una composición sencilla, se han calzado un edificio que funciona a la perfección y que tiene multitud de espacios interesantes.

El tema de la dinamita, habría que estudiarlo

·
Banned
4,399 Posts
Que horror....

·
Filòleg arquitectònic
915 Posts
La fachada acristalada la encuentro un gran acierto.. porque los chopos se reflejan y da una imagen brutal y preciosa.. pero la parte de fachada que está tapada con cementro rojo.. no le acabo de encontrar mi que personal... Pero me gusta!.. :)

·
Registered
5 Posts
Llevo poco tiempo leyendo el foro, pero he observado que en bastantes casos se critica la arquitectura de una forma poco objetiva. Es bueno pararse a pensar que detrás de un proyecto hay mucho trabajo de profesionales que se han informado bien de lo que tienen entre manos... Este es un foro público por lo que cada uno puede decir lo que le salga del huevo, aunque es de agradecer que ante una crítica haya una justificación... Mas que nada, para que los demás aprendamos y veamos otros puntos de vista, que a lo mejor se nos escapan. Es todo lo que quería decir

Salu2

·
Banned
4,399 Posts
Llevo poco tiempo leyendo el foro, pero he observado que en bastantes casos se critica la arquitectura de una forma poco objetiva. Es bueno pararse a pensar que detrás de un proyecto hay mucho trabajo de profesionales que se han informado bien de lo que tienen entre manos... Este es un foro público por lo que cada uno puede decir lo que le salga del huevo, aunque es de agradecer que ante una crítica haya una justificación... Mas que nada, para que los demás aprendamos y veamos otros puntos de vista, que a lo mejor se nos escapan. Es todo lo que quería decir

Salu2
Por mucho trabajo que haya detrás si no entra por el ojo, no entra y punto. De todas formas son opiniones personales...

·
Registered
11,337 Posts
A mi me encanta, el juego con el desnivel, la fachada reflejando los arboles, los materiales.... magnifico proyecto.

·
vagamundo
11,806 Posts
Pasé el otro día, pero venía de hacer botellón con unos de clase y tampoco me fijé al detalle. Es obvio por qué :booze: :D Sólo destacar que la zona acristalada, es realmente bonita. Le da un aspecto moderno y no parece muy mazacote. Pero lo de los palos de abajo no me termina de convencer.
También encontré el cesped algo descuidado.. supongo que ahora para el verano lo arreglarán, pero deberían cuidar ese detalle más creo yo.

·
Registered
4,870 Posts
El bosque de pilares con el reflejo de los árboles es lo mejor del proyecto para mí (así a simple vista pues no conozco el interior ni como funciona), está muy conseguido.

Este edificio podría estar perfectamente en Utrecht, lo veo muy holandés.

·
Registered
165 Posts
Pues a mi me encanta, por lo que acabo de ver en las fotos, que ni idea del entorno, si cuidado, si no. Me encanta el efecto, al abrir el hilo no sabía muy bien de donde salían los árboles.

Ahora, lo que no me convence nada es el otro edificio sobre el que se apoya.., tendría que verlo en directo, pero a través de las fotos me parece que esa fachada de cristales fuera del mismo material que el típico cerramiento de balcón de un particular... cutrecillo a tope.

·
CENSORED MEMBER
2,575 Posts
Lo siento pero no me gusta :eek:hno: es que esos palos.... y en sí el edificio no dice nada...^^

·
Cervesa espacial
6,160 Posts
Me gusta la solución de la fachada acristalada que refleja los árboles, pero los pilares no me casan para nada con el cuerpo que sostienen. Lo encuentro desequilibrado. La fachada de la entrada tampoco es que destaque mucho...

1 - 20 of 26 Posts