SkyscraperCity banner

21 - 40 of 555 Posts

·
Moderator
35,031 Posts
Desde las torres van a tener una buena vista... del cementerio :troll:

La verdad es que incluso con ese diseño, no me desagradan nada las torres.

Los arquitectos son los de la Torre PwC del CTBA entre otras muchas cosas.

·
Moderator
35,031 Posts
Tampoco estropea tanto... están bastante separadas de la cornisa, cerca del borde de la foto y en una zona muy baja, un pelo mas a la derecha se vería el Gómez Ulla, que no es que sea pequeñito y tampoco molesta, aunque está más lejos, pero mas elevado.

• Like
Reactions: Sentinel

·
Registered
4,092 Posts
Bueno, pues después de las torres del Real Madrid, tendremos las torres del Atlético de Madrid.

¿Para cuando las del Rayo? :lol:

·
vagamundo
8,592 Posts
Como proyecto no está mal pero hay que ver muchas más cosas, como la permeabilidad de las manzanas. Me da la impresión de que va a quedar una zona excesivamente suburbana, porque estos edificios en sí no aportan mucho a la ciudad, quitándonos a nosotros los amantes de los rascacielos.

Espero equivocarme, pero creo que este parque va a quedar como algo del barrio, más que como algo de la ciudad.

Una pregunta por curiosidad: ¿ha mejorado mucho el tránsito de gente de una orilla a la otra del Manzanares o la cosa apenas se nota? Se ha logrado disminuir la barrera física, pero no sé si eso ha redundado en una mayor cohesión o si por el contrario lo único que ha hecho es atraer a la gente a la zona para pasear.

·
Registered
5,576 Posts
El parque, Madrid Río, es un éxito tan grande que muchas veces está a reventar de gente y no sólo del barrio. Yo voy de vez en cuando a dar un paseo, a tomar algo o a hacer fotos y vivo a varios kilómetros.

·
Madrileñian member
13,547 Posts
Hace unas semanas una cooperativa de viviendas proponía una torre para el solar del metro de Cuatro Caminos si le era adjudicado el solar.
¿Eso no tendría 10 plantas?

Quedan 4 torres más en Isla Chamartín,
A saber...

la Adecua,
Esta estaba cancelada y si no olvidada, ¿no?.

la que harán frente al Matadero
Oficialmente cancelada.

y todas las de la Operación Chamartín, que son unos 15 rascas de oficinas de los que alguno podría sobrepasar los 300 metros y más de 40 de viviendas entre los que hay al menos 25 de unas 25 alturas...
Mejor no hablo.

No me extrañaría que sobre el solar de los juzgados de la plaza Castilla se autorizara un rasca
Ya estuvo planteado y quedó en el olvido.

Espero equivocarme, pero creo que este parque va a quedar como algo del barrio, más que como algo de la ciudad.

Una pregunta por curiosidad: ¿ha mejorado mucho el tránsito de gente de una orilla a la otra del Manzanares o la cosa apenas se nota? Se ha logrado disminuir la barrera física, pero no sé si eso ha redundado en una mayor cohesión o si por el contrario lo único que ha hecho es atraer a la gente a la zona para pasear.
Se nota que no has ido. Madrid Río se ha convertido en uno de los lugares más transitados de la ciudad especialmente el fin de semana. Han surgido alquileres de bicicletas y vehículos turísticos a pedales y aquello está a reventar siempre de gente de toda la ciudad e incluso de algún que otro turista (ten en cuenta que el extremo norte tiene una vista fabulosa de la Cornisa del Manzanares).
Han aparecido unas cuantas cafeterías que no son nada baratas pero que están siempre llenas, e incluso han abierto un restaurante bastante "cool" y caro con azotea-terraza en la Explanada del Rey.
Por otro lado no hay que olvidar que el extremo sur, si bien está más lejos de la zona turística y es menos atractivo, cuenta con uno de los centros culturales y de ocio más importantes de la ciudad que atrae a miles de personas cada semana, MataderoMadrid.

·
Moderator
35,031 Posts
No es tema del hilo pero te contesto.

¿Eso no tendría 10 plantas?
yo le hecho unas cuantas mas... mas de 25. Pero es solo una propuesta, nada decidido aún.

A saber...
Quedan y antes o después se harán...

Esta estaba cancelada y si no olvidada, ¿no?.
Paralizada, con cimentación completada a la espera de reactivación.

Oficialmente cancelada.
De eso nada... http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/07/02/madrid/1404330114_604339.html (noticia de hoy) busca donde diga que está cancelada.

Mejor no hablo.
Tranquilo que se hará y parece que antes de lo que piensas.

Ya estuvo planteado y quedó en el olvido.
Todo vuelve... pero ya veremos, dale tiempo XDD.

·
Moderator
17,823 Posts
Yo es que estoy como Pavle, hasta que no lo vea no lo creo. Después de ver cómo se cancelan las torres de Valdecarros, lo de Eurovegas, el CICCM, etc...

Bueno, pues después de las torres del Real Madrid, tendremos las torres del Atlético de Madrid.

¿Para cuando las del Rayo? :lol:
Pues es un proyecto que ya hubo... noticia de 2008.

El Rayo Vallecano quiere tirar su estadio para construir un rascacielos de 33 plantas

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-15-06-2008/abc/Madrid/el-rayo-vallecano-quiere-tirar-su-estadio-para-construir-un-rascacielos-de-33-plantas_1641934848316.html

·
Moderator
35,031 Posts
^^Paralizado no es lo mismo que cancelado. A corto plazo está claro que algunos de esos proyectos no los veremos, pero hay mucho proyecto en stand-by a la espera de mejoría. Yo tampoco me hago demasiadas ilusiones pero de vez en cuando está bien ver que hay cosas que se mueven XD

·
Moderator
35,031 Posts
2014-07-02 19:35:11
|
Enrique Villalba
Botella 'planta' en el río dos Torres de Madrid
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobará este jueves un plan de reforma interior del ámbito 'Mahou- Vicente Calderón' que concentra la edificabilidad máxima que se permitió a los promotores del ámbito en nueve edificios, entre los que destacan dos rascacielos de 36 plantas. El soterramiento de la M-30 está previsto en la última fase del proyecto, cuyo horizonte es 2022.

Casi siete años después, el Gobierno municipal desbloquea la operación del Vicente Calderón, basándose en la reforma del proyecto aprobada por el Gobierno regional el 29 de diciembre de 2009. Un 'cambio de cromos' a cuatro bandas que ha mutado varias veces de aspecto y que, finalmente, ya se perfila en el horizonte. La Comunidad de Madrid modificó la Ley del Suelo para permitir la construcción de más de cuatro alturas en el ámbito, argumentando que estaba clasificado como urbano antes de la entrada en vigor de la Ley del Suelo. De esta manera, dejaba sin efecto la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que, a instancia de la asociación 'Señales de Humo', paralizó el proyecto al considerar que se incumplía la normativa.

El Consistorio ha aprovechado esta coyuntura para realizar un proyecto que mira hacia el cielo. Sobre unos terrenos que ocupan 204.218 metros cuadrados, mantiene la edificabilidad en los 175.365 metros cuadrados prevista, aunque concentrándolos en un 23 por ciento del suelo (48.054 metros cuadrados). Es decir, concentra todas las viviendas en 9 edificios cuyas alturas oscilarán entre las 7 y las 36. El resto del espacio se utilizará para realizar dotaciones públicas de todo tipo.

Sigue...
madridiario.es

Según esto el soterramiento será al final, lo que se me hace un poco raro, por que ya que se va a desviar el tráfico para demoler la grada que da al Manzanares... o quizá lo hagan de otra forma, no sé. Pero si lo desvían por lógica deberían aprovechar para soterrar y no tener ocupado parte del espacio donde se edificaría. Veremos...

• Like
Reactions: Sentinel

·
Follow me: @MuyPa_Sky
32,511 Posts
Buen proyecto. Espero que salga adelante :)

Saludos pa'tos.

·
vagamundo
8,592 Posts
Se nota que no has ido. Madrid Río se ha convertido en uno de los lugares más transitados de la ciudad especialmente el fin de semana. Han surgido alquileres de bicicletas y vehículos turísticos a pedales y aquello está a reventar siempre de gente de toda la ciudad e incluso de algún que otro turista (ten en cuenta que el extremo norte tiene una vista fabulosa de la Cornisa del Manzanares).
Han aparecido unas cuantas cafeterías que no son nada baratas pero que están siempre llenas, e incluso han abierto un restaurante bastante "cool" y caro con azotea-terraza en la Explanada del Rey.
Por otro lado no hay que olvidar que el extremo sur, si bien está más lejos de la zona turística y es menos atractivo, cuenta con uno de los centros culturales y de ocio más importantes de la ciudad que atrae a miles de personas cada semana, MataderoMadrid.
Sólo he ido a la parte de Príncipe Pío-Campo del Moro. De cualquier forma, me la has descrito como una zona de domingueo :dunno:

Yo esperaba algo mejor para la zona del Calderón, la verdad. Esto no me parece nada rompedor; es una idea muy obvia y muy fácil pero que no le aporta nada a Madrid como ciudad. Dos edificios de +30 pisos, perfecto. ¿La idea es que la gente vaya a contemplarlos?

Como amante de los rascacielos la idea me parece buena pero me parece que esta zona, además de las torres, se merece algo más. No sé qué aportan esos otros bloques pequeños. Es la zona central de un proyecto que ha endeudado a la ciudad de Madrid por las próximas décadas, que debería actuar como nexo entre el Palacio Real y el Matadero, invitando a que los ciudadanos/turistas hagan una ruta. Me parece que rompe la dinámica. Un parque bonito con un río arreglado, y dos torres que no aportan nada en lo arquitectónico.

No sé, me deja frío. Me esperaba algo más para este lugar. Me parece sorprendente las cosas tan maravillosas que se pueden hacer en Fuencarral con poco espacio (como el último mercado) y que aquí, donde todo está a pedir de boca para poner la guinda, se queden sin ideas.

·
Moderator
35,031 Posts
Había ideas de hacer una playa en la zona del calderón, afortunadamente parece que se ha descartado, sobre el papel quedaba muy bonito pero en la práctica acabaría siendo un desastre. No tengo claro que el diseño de las torres vaya a ser exactamente ese, esto es el plan general de la operación, no tiene por que ser así cuando se lleve a la practica. Veremos. Que propones tú por ejemplo, a mi se me ocurren cosas pero no tengo claro que puedan funcionar.

Lo de la playa:

Respecto al uso actual, en diario hay bastante actividad de gente tanto que pasea como que lo usa para ir a uno u otro lado, las pasarelas son muy usadas... en fin de semana la actividad se multiplica y en algunos tramos, casi todos al final, hay mucha gente.

• Like
Reactions: weird
21 - 40 of 555 Posts