SkyscraperCity banner

1 - 20 of 998 Posts

·
Sensaciones Pop II
Joined
·
1,370 Posts
Discussion Starter #1
Segundo POST en menos de 24 horas....Atención, que voy venaoooo!!!

De ayer en el "periódico" AS:


EL ATLÉTICO RECIBIRÁ 200 MILLONES POR EL CALDERÓN

El Atlético recibirá un mínimo de 200 millones de euros por los terrenos del Vicente Calderón, si al final fructifican las negociaciones que mantiene desde hace meses tanto con la Comunidad como con el Ayuntamiento de Madrid. En un principio, existe buena disposición para que el conjunto rojiblanco juegue sus partidos en el estadio olímpico de La Peineta a partir de 2007, pero la dificultad principal es que el Ministerio de Defensa no ve con buenos ojos ceder al club atlético los terrenos que solicita en los antiguos cuarteles de Campamento.

Los primeros contactos se produjeron con Álvarez de Manzano y, ahora, siguen con los equipos de Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre. Hay un dato relevante: en la zona del Calderón se quiere crear el parque lineal del Manzanares. La M-30 se hará subterránea y lo que hoy es el feudo atlético se convertirá en una gran zona verde. También se han valorado los problemas actuales del recinto, con una carretera que pasa por debajo de las gradas y muchos problemas de aparcamiento.

Tranquilidad.
Los responsables rojiblancos se están tomando las negociaciones con mucha calma para sacar así el mayor beneficio posible para la entidad. Por eso no se han fijado plazos. Su intención es que se atiendan todas sus reclamaciones, sin excepción.

Ahora se está produciendo un acercamiento del Atlético con la Comunidad y el Ayuntamiento, y Esperanza Aguirre ya estuvo presente en la final de la Intertoto contra el Villarreal. El Consejo espera que el resultado final sea positivo, para conseguir así eliminar su deuda en un corto espacio de tiempo y lograr los ingresos que le permitan volver a estar entre los grandes.


NOTA: El desconocimiento de quien escribe la noticia hace que se confunda el Parque lineal del Manzanares con el ajardinamiento de los terrenos liberados por el soterramiento de la M-30.

En cualquier caso, es obvio que si desaparece el Calderón supondría un agravio comparativo no pagar al atlético por él al menos lo mismo que se pagó por m2 al Real Madrid, salvando las diferencias de la ubicacion de ambos terrenos, lógicamente. Ello induce a pensar que en ningun caso se podría destinar la parcela entera a parque, sino que muy posiblemente la opción sea la de concentrar la edificabilidad en unos pocos bloques dejando el resto libre. (es decir, hacer torres).

Habiendo echado sus cuentas, si el Atletico pide 200 Millones, y teniendo en cuenta el precio de venta del m2 en la zona deduciendo costes de urbanizacion y construcción, podemos concluir que serían necesarios al menos unos 80.000 m2 edificables para poder rentabilizar la operación.

Teniendo en cuenta la edificabilidad que preve el PGOUM y descontando las cesiones al ayuntamiento (es de suponer que la formula será primero recalificar y luego vender a empresas privadas), y los viales+urbanizacion, tenemos unos 80.000 m2 sobre unos 4.000 m2 edificables. Ello supone una media de 20 plantas por edificio. En una suposición (hay centeraneres de variantes) podría resolverse con 4 torres cuadradas de unos 30 m de lado aprox.

Los cáculos son aproximados y se han realizado en base a estimaciones habituales en desarrollos en suelo urbano. Cesiones al ayuntamiento 15%, costes de urbanizacion 20%, ocupacion sobre parcela sujeta a PERI: 25%, etc...

Si alguien tiene más noticias, se agradece que las comente por aqui.
 

·
Registered
Joined
·
8,537 Posts
Ayuntamiento. El suelo sobre el que se asienta el estadio del Atlético sólo se puede destinar a uso deportivo. Así lo estipula el contrato de 1961 en el que se fijan las condiciones de la compra-venta de los terrenos. En él se determina que un cambio de uso deberá ser aprobado por el Ministerio de Fomento

El Calderón, en manos de Fomento
 

·
Registered
Joined
·
9 Posts
Claro, pero hay que recordar que el Atlético ya vivió algo como lo de las Torres del R.Madrid: Hablo del Estadio Metropolitano, que fue recalificado en condiciones poco claras... acaso alrededor de la estación que lleva ese nombre hay algún recino de uso deportivo. No, lo que hay son viviendas.
Algunos no sacamos ese tema a todas horas... Lo que pasa es que no nos molesta que se ayude a los equipos de fútbol de la ciudad, que son en definitiva los importantísimos embajadores de la Ciudad de Madrid en el mundo.
 

·
Registered
Joined
·
8,537 Posts
AYUNTAMIENTO

El Atlético planea un parque temático y un hotel en la ciudad deportiva que quiere edificar en Campamento
 

·
Registered
Joined
·
8,537 Posts
El Ayuntamiento pone un tope de 60 millones al coste de cambiar el Calderón por La Peineta
El presidente colchonero, Enrique Cerezo, reconoce que ha habido «contactos no oficiales». Liberar el suelo del Calderón permitiría rematar la operación de la M-30
SARA MEDIALDEA/



MADRID. Nadie quiere hablar de negociación, ni en el Atlético ni en el Ayuntamiento, pero hay hechos más elocuentes que las palabras que apuntan la posibilidad de que el club rojiblanco abandone el estadio del Manzanares y lo cambie por el de La Peineta. El estadio Vicente Calderón levanta una de sus gradas sobre la M-30, lo que impedirá el soterramiento total de la autovía en ese tramo, como planeaba el Ayuntamiento. Éste tiene un proyecto de Estadio Olímpico, La Peineta, que ganaría puntos y valoración si tuviera un uso tras los Juegos. En el Atlético estarían interesados en hablar de la mudanza. El Ayuntamiento apunta como hipótesis un coste de la operación de 60 millones de euros. El acuerdo parece cuestión de tiempo.

El estadio Vicente Calderón se inauguró en 1966. Entonces, la M-30 no existía: se construyó después, pasando por debajo del estadio mediante un túnel que aún continúa en uso. El Ayuntamiento tiene un plan para soterrar seis kilómetros de la M-30 junto al río Manzanares, en medio de los cuales estaría este estadio.

Calzadas al aire

Pero las vigas que sostienen las gradas del Calderón no permiten bajar la calzada en la zona más que 1,20 metros, y eso supondrá que en ese tramo la calzada -que hasta allí transcurre bajo tierra- subirá al nivel de calle. Para evitar el impacto visual, el Ayuntamiento convocará un concurso que apunte fórmulas que camuflen los vehículos.

Todos estos problemas quedarían solventados si el estadio desapareciera de la zona. Pero ¿dónde iría? La incógnita se despeja unos kilómetros hacia el norte: el Ayuntamiento proyecta convertir el estadio de La Peineta en el gran Estadio Olímpico en que desarrollar los principales actos de los Juegos Olímpicos de 2012, si la ciudad resulta elegida. La inversión prevista se rentabilizaría, y la candidatura ganaría puntos, si el nuevo Estadio tuviera definido un uso futuro, tras los Juegos. Un uso que podría servir de campo a un club de fútbol de la máxima categoría. Con el traslado, el Ayuntamiento mataría dos pájaros de un tiro.

Pero, como en el relato infantil, falta saber quién le pone el cascabel al gato. Desde el club aseguran que están «muy bien» donde están, aunque no se negarían a «estudiar un planteamiento» de traslado, si lo hubiera, pero siempre en beneficio de los aficionados y cambiando «a mejor». Valoran el estadio, en su actual ubicación «junto a la primera calle de Madrid», en torno a los 200 millones de euros.

Reconocen que ha habido «contactos no oficiales», y aclaran sus condiciones para salir de un lugar con alto valor sentimental para los atléticos: la cesión de La Peineta se haría por una cantidad suficiente de años -«80 ó 90», asegura su presidente, Enrique Cerezo-, y habría de venir acompañada de una cesión de terreno: 100 hectáreas sobre las que construir una futura Ciudad Deportiva rojiblanca.

Estos terrenos podrían estar en Campamento, una zona del sur de la capital en la que está pendiente de desarrollarse una gran operación urbanística sobre más de seis millones de metros cuadrados de superficie propiedad del Ministerio de Defensa. En el Ayuntamiento aseguran que no depende de ellos: «Si Defensa les cede los terrenos, no hay problema; nosotros estaríamos encantados», aseguran. De hecho, no descartan que en una operación de esa importancia se diseñen «algo más que viviendas».

Sin perder patrimonio

Esta opción -con 100 hectáreas cedidas en este u otros puntos de la ciudad- sería la más favorable al Atlético; con ella, pese a desprenderse del Vicente Calderón, no perdería patrimonio y conseguiría un necesario saneamiento económico.

Por su parte, el Gobierno municipal -desde el cual también se reconoce que ha habido conversaciones este verano con el club- apunta que la marcha del estadio rojiblanco de la M-30 le permitiría mejorar ese tramo de autovía, extendiendo esa «alfombra urbana» en que quiere que se convierta la zona, una vez enterradas las calzadas. Pero no está dispuesto a hacerlo a cualquier precio.

Cantidades menores

Avanza que podría «llegarse a un acuerdo con el Atlético, en condiciones aceptables y siempre por cantidades mucho menores de las que ellos manejan». Se recuerda que, desaparecido el estadio del Manzanares y cubierta la M-30, la superficie que realmente queda disponible «no sería tanta, sino más o menos la mitad del estadio». Su rentabilidad -previo cambio de uso- la cifran en unos 60 millones de euros.

Para que el club atlético obtuviera estas plusvalías sería necesaria una recalificación de los terrenos que ahora ocupa el estadio. Y ahí se abre un tercer frente: definir a quién correspondería tomar esa medida. En el momento en que se construyó el estadio, el uso de ese terreno era exclusivamente deportivo, y el Ministerio de Fomento figuraba como garante: a él le correspondería recalificarlos.

Pero en la normativa actual, es el Ayuntamiento el que tiene la competencia urbanística, que en 1966 -fecha de inauguración del Vicente Calderón- «tal vez recaía en la Administración Central», indican fuentes municipales, que aseguran no haber estudiado el tema en profundidad porque «toda esta operación del Calderón todavía es sólo una hipótesis».

Por su parte, portavoces oficiales del Ministerio de Fomento informaron a su vez que están estudiando el estado de la parcela y la implicación actual que ellos tienen en estos suelos.

El estadio de La Peineta, mientras, da pasos para convertirse en Estadio Olímpico. Sus arquitectos originales, Antonio Ortiz y Antonio Cruz, han trabajado en el proyecto que lo transformará en uno de los equipamientos deportivos más modernos de Europa, con 66.000 localidades que pueden convertirse en 73.729 cubriendo la pista de atletismo con gradas abatibles.

Será un estadio muy bien comunicado -con varias líneas de Metro previstas en las cercanías, estación de Renfe y accesos por carretera-, totalmente accesible a minusválidos y cuyo proyecto han visto tanto el presidente atlético, Enrique Cerezo -que se mostró «encantado» con el mismo- como el del Real Madrid, Florentino Pérez.

La cesión sería gratuita -como lo es la del campo del Rayo, propiedad de la Comunidad de Madrid-, a cambio de poder utilizarlo para altas citas deportivas. Y, si se ocupa antes de los Juegos Olímpicos, debería quedar libre «casi un año antes de que se celebraran», un punto a tener en cuenta por el club colchonero. Cerezo lo deja claro: cualquier cambio tiene que ser para ir a un sitio mejor. Y aunque marcharse del Manzanares sería duro para la afición, recuerda: «También lo fue dejar el Metropolitano».




ENRIQUE CEREZO. Presidente del Atlético de Madrid: «Por irnos pediríamos 100 hectáreas para una Ciudad Deportiva»
Sobre el destino del Vicente Calderón, el presidente rojiblanco se expresa en hipótesis, pero con tantos y tan claros argumentos que parece que el futuro está en el Estadio Olímpico
Rafael Marichalar/




Enrique Cerezo puede pasar a la historia del Atlético como en su día lo hiciera Vicente Calderón. Sería el segundo en inaugurar un nuevo campo, en este caso el Estadio Olímpico, para su club. Aunque la diferencia es que entonces, hace ya 40 años, el Calderón nació como hogar en propiedad y el hipotético futuro sería una cesión. Pero, de momento, en este asunto prefiere nadar sin mojarse la ropa...

- ¿Cuándo nace la idea de cambiar el Vicente Calderón por el Estadio Olímpico?

- Quiero dejar claro que aquí no hay ninguna idea. Nosotros no tenemos ningún interés ni ninguna necesidad de salir de donde estamos. Pero es una realidad que hay un plan urbanístico por el cual la M-30 se ha convertido en una de las primeras vías de Madrid. Y el estadio Vicente Calderón está en un enclave que forma parte de la M-30. A partir de ahí se abren muchos caminos. Pero, repito, el Atlético no tiene necesidad de irse ni de vender. Prueba de ello es que estamos haciendo continuamente obras en el Calderón.

- ¿Entonces todo es una película?

- No, se lo voy a explicar. El asunto es que, si el Ayuntamiento o la Comunidad y de una manera formal o directa, contacto que no se ha producido, nos dice que por un Plan General de urbanismo el estadio Calderón tiene que dejar de serlo y que nos tenemos que ir a jugar al Estadio Olímpico, entonces tendríamos que estudiarlo y ver cuáles serían las consecuencias.

- Y en esa hipótesis, ¿cuál sería la situación ahora mismo?

- Nuestro estadio tiene un emplazamiento histórico muy difícil. Se construyó hace cuarenta años, cuando todo lo que había alrededor era un descampado. Hoy, por debajo del estadio pasa la primera calle de Madrid, que es la M-30. Al estar en una situación estratégica yo no sé si el Ayuntamiento, la Comunidad o quien corresponda nos va a decir que no podemos seguir ahí.

- ¿Qué contactos ha mantenido con el Ayuntamiento?

- Oficialmente, ninguno.

- En la calle se dice que los hay...

- Lo que se diga en la calle no lo sé. Lo que le digo yo es que el día que se nos haga un planteamiento tendremos que estudiar tres cosas: primero, el valor social; luego, el económico; y, por último, un valor teórico que afectaría a nuestra imagen.

- ¿Qué diría a la afición, si llega el momento, para justificar el cambio?

- Que siempre será por el bien del socio, de los abonados y de todos los atléticos. Todo se haría pensando en ellos. El Estadio Olímpico va a ser el mejor de Europa. Con estación de trenes, autobuses, metro, miles de plazas de aparcamiento... En definitiva, si salimos del Vicente Calderón sólo será para irnos a un sitio mucho mejor que en el que estamos. Y el Estadio Olímpico cumple todos los requisitos.

- ¿Qué más pide?

- Disponer de un patrimonio, para no perder el que tenemos y seguir aumentándolo.

- Sea más concreto...

- Hay que hablar de forma hipotética puesto que oficialmente, como he dicho, no hay nada, Pero lo primero sería disponer de 100 hectáreas aquí en Madrid para construir nuestra gran Ciudad Deportiva. Y que de esto puedan derivarse todas las consecuencias positivas para fortalecer el equipo y hacerlo grande, lo mismo que han tenido el Madrid y el Barcelona.

- ¿Y también hacer caja?

- Sí, ingresar dinero. Pero para poder hacer un equipo fuerte, que esté a la altura de cualquiera de Europa.

- ¿Tiene información sobre cómo está reaccionando la masa social ante la posibilidad del cambio?

- Sí, más o menos. Como es natural habrá unos que se quieran marchar y otros que no. Pero lo que sí le digo es que la mayoría de la gente tendría mayor comodidad, mejor situación y más facilidades. Todos iban a salir ganando. Creo, por tanto, que no habría ninguna duda en el cambio.

- ¿Qué beneficio general obtendría el club si se plasma el traslado?

- Si está usted pensando en alguna connotación económica, no hay ninguna porque no hay negociaciones. Puede haber connotaciones históricas, sentimentales, de desplazamiento. Pero lo que ahora más nos importa es que todos los atléticos salgan beneficiados.

- Supongamos que hay traslado. Entonces el Atlético ya no sería el dueño del Vicente Calderón. ¿Qué vendría después?

- Ahora mismo el estadio es del club al cien por cien y libre de cargas e impuestos. Si este asunto terminara interesando al Ayuntamiento o a la Comunidad habría que ver cómo se negocia. Tendría que ser una propuesta muy meditada, bien hecha y siempre en beneficio de nuestro club.

- ¿Cuánto tiempo puede transcurrir para el desenlace?

- Al día de hoy, vuelvo a repetir, no han existido conversaciones. Y a nosotros el Ayuntamiento no nos ha dicho que tenemos que irnos. El asunto se ha suscitado porque todo el mundo sabe que el nuevo proyecto de la M-30 afecta al estadio, ya que no hay otra ubicación. Si nos llama el Ayuntamiento explicaremos nuestros principios. Pero calculo que hasta dentro de cinco años más o menos no podríamos irnos.
 

·
V.I.P.
Joined
·
1,621 Posts
El Atlético no piensa vender el Calderón

Madrid. 15/10/2004. Efe
El club colchonero ha invertido 27 millones de euros en fichajes cuando se preveía un gasto de 6 millones. La idea del club, con el plan estratégico económico que lleva a cabo, es que empiecen a dar resultados positivos en las dos próximas temporadas. En el capítulo de la deuda, el Atlético de Madrid cuenta con una deuda neta estimada de 120 millones de euros, cifra inferior al patrimonio del club ya que el estadio Vicente Calderón ha sido tasado en 226 millones de euros. Por ahora no hay oferta formal por su compra y tampoco la idea es la de vender el símbolo rojiblanco.

El Atlético de Madrid destinará esta temporada la mitad de su presupuesto, cifrado en 60 millones de euros, a pagar el salario de los futbolistas, algo vital para el correcto devenir del club en los próximos años. En la presente temporada, en la que el Atlético ha realizado varios fichajes como los del portero argentino Leo Franco, el defensa colombiano Perea, Peter Luccin, Juan Velasco o Salva Ballesta, el sueldo destinado a pagar a los jugadores de la primera plantilla es de 31 millones euros, estimando que la mitad del presupuesto es lo deseado para el correcto funcionamiento del club.

Con César Ferrando en el banquillo, el Atlético quiere tener tres jugadores referentes y que compartan responsabilidades con Fernando Torres. En principio, los elegidos para esta temporada podrían ser jugadores como Ariel Ibagaza y Peter Luccin. En el apartado de nuevas incorporaciones al organigrama presidido por Enrique Cerezo, destaca la presencia de Antonio Alonso, miembro del consejo de administración. El trabajo del Atlético se basará en intentar expandir la imagen del club, que en estos momentos está asociada con 159 empresas, entre las que destacan Nike, Columbia y Play Station. Uno de los retos del Atlético será fidelizar y alcanzar los 2 millones de simpatizantes en su plan de expansión.

Salvemos el Calderón
La Plataforma 'Salvemos el Calderón' llevará a cabo una campaña de recogida de firmas este domingo, con motivo del partido entre el Atlético de Madrid y el Racing de Santander, con el fin de conseguir la paralización de cualquier acuerdo que afecte a la titularidad del estadio Vicente Calderón. Esta plataforma convoca a todos los aficionados atléticos que quieran sentirse partícipes de su iniciativa a estampar su rúbrica en unos impresos que serán facilitados en el estadio. La plataforma "Salvemos el Calderón" también ha habilitado una página web www.infiernorojiblanco.com.

Desde la Plataforma "Salvemos el Calderón" también se pretende instar a las instituciones de la capital, sobre todo al Ayuntamiento de Madrid, a responder "qué beneficio institucional le conllevará al Atlético de Madrid la venta de su estadio". La plataforma surgió como respuesta a la constitución, el pasado 11 de octubre, de la sociedad "División Inmobiliaria del Club Atlético de Madrid SL" con el objetivo de vender los terrenos sobre los que se asienta el estadio Vicente Calderón, cuando éstos sean recalificados por el Ayuntamiento de Madrid.
 

·
Registered
Joined
·
8,537 Posts
Lo peor es que partira en dos el parque del manzanares y obligara a que la M30 salga a superficie durante unos metros. Una pena.
 

·
Registered
Joined
·
1,234 Posts
Pleno. Cobo confirma negociaciones con el Atlético para trasladarse a La Peineta, pero dice que 'no están cerradas'
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, confirmó hoy que existen negociaciones entre el Ayuntamiento y el Atlético de Madrid para que este club de fútbol se traslade a La Peineta y abandone su actual estadio, el Vicente Calderón. No obstante, insistió en que 'no están cerrados ni concretados los tiempos, las cantidades ni las condiciones' de dicho acuerdo.

Europa Press 29/10/2004 17:21


Cobo, que se pronunció así ante el Pleno municipal a raíz de una pregunta formulada por el PSOE, no precisó los futuros usos que pudieran darse a los terrenos donde ahora se asienta el Vicente Calderón. Se limitó a decir que la Concejalía de Urbanismo será la que decida al respecto 'atendiendo al interés general de la ciudad'.

En esta línea, añadió que si el Atlético de Madrid 'sigue manifestando su interés' por trasladar su campo de juego a La Peineta, el Consistorio procederá a 'recuperar la zona' donde se ubica el Vicente Calderón y lo destinará a 'los usos más convenientes para la ciudad'.

El concejal socialista Félix Arias, que fue el encargado de formular la pregunta de su grupo, había advertido que el Vicente Calderón 'no está bien localizado' en la ciudad pero sí 'muy enraizado en el distrito'. Además, exigió que, en caso de derribarse, el espacio que ocupa dicho estadio se destine 'sólo a usos públicos, fundamentalmente a espacios abiertos' y no a fines 'lucrativos'.

A este respecto, el vicealcalde opinó que el campo del Atlético de Madrid se construyó en un lugar que 'no es el más adecuado', porque 'está sobre la M-30 y volcado sobre el río', y sobre la idea de destinar a usos públicos los terrenos que ocupa, recordó a Arias que ése no fue el caso ni del nuevo estadio Ruiz de Lopera del Sevilla ni el del Español en Barcelona, ciudades ambas gobernadas por el PSOE.






Pues parece que aunque el Club lo niega sí hay intención de avandonar el Calderón y trasladarse a La Peineta.
 

·
Registered
Joined
·
1,234 Posts
Las Peñas Atléticas se sienten "despreciadas" y "engañadas" ante la confirmación de que se negocia la venta del Calderón
La Peñas Atléticas aseguraron hoy sentirse "despreciadas" y "engañadas" ante la confirmación realizada ayer, durante el Pleno municipal, por el vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, de que el equipo de Gobierno de la ciudad está negociando con el Club Atlético de Madrid la venta del estadio Vicente Calderón y el traslado de su actividad deportiva a La Peineta.

Europa Press 30/10/2004 12:38


A través de un comunicado, la Federación de Peñas Atléticas asegura que ayer Cobo "quitó la careta" a los dirigentes atléticos poniendo de manifiesto que, frente a las promesas realizadas por el presiente y el director general de la entidad, Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín, "sí que había negociaciones entre el Ayuntamiento y los actuales propietarios del equipo".

No obstante, los aficionados atléticos sostiene no estar sorprendidos por la confirmación realizada por el vicealcalde, y añaden que, "una vez más", Cerezo y Gil Marín "desprecian y engañan a la afición, intentando tapar una operación en la que sólo ellos saldrán beneficiados".

A continuación, las peñas exigen "luz y taquígrafos" en las operaciones que se lleven a cabo a partir de ahora entre el Consistorio y los dirigentes rojiblancos, y se preguntan "?Dónde irán las posibles plusvalías de las edificaciones que se lleven a cabo sobre los terrenos del actual estadio?" y "?Quién asumirá las cargas hipotecarias que todavía tiene el Calderón?".

Finalmente, los seguidores acusan a Cerezo y a Gil Marín de "jugar con los sentimientos de la afición", así como de abocar al club a la situación de "déficit actual". Especialmente arremeten contra Gil Marín por actual "siempre a espaldas de abonados, seguidores, simpatizantes y pequeños accionistas del equipo".
 

·
Registered
Joined
·
1,234 Posts
El traslado del Atlético de Madrid a 'La Peineta' se anunciará antes de principios de febrero
Las negociaciones entre Ayuntamiento y club pretenden culminarse antes de la visita de la Comisión de Evaluación del COI La operación aliviaría la deuda de casi 264 millones que acumula la entidad colchonera

Europa Press 12/01/2005 20:02

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El traslado del Atlético al Estadio de la Comunidad de Madrid, popularmente conocido como 'La Peineta', será anunciado antes de principios de febrero, fecha en que los miembros de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) visitarán la capital de España, informaron a Europa Press en fuentes de la negociación.

Las conversaciones entre los responsables del Ayuntamiento de Madrid y el club colchonero están avanzadas y en las próximas semanas se hará público el acuerdo con el propósito de apoyar a la candidatura de Madrid 2012, ya que el COI valoraría muy positivamente el uso posterior del futuro estadio olímpico.

Respecto a la eventual marcha del Atlético a 'La Peineta', el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, afirmó ayer durante su conferencia en el Forum Europa, organizado por Nueva Economía y Europa Press, que era una propuesta "a defender y a estudiar".

"Que el estadio olímpico pueda ser sede de un club de fútbol es un factor positivo de cara al mandato del COI de no infrautilizar las instalaciones. Madrid va a hacer importantes inversiones en el Estadio Olímpico, es una propuesta a estudiar y a defender", comentó Ruiz-Gallardón.

El pasado año, el Atlético de Madrid creó la sociedad 'División Inmobiliaria del Club Atlético de Madrid, S.L.' con un capital de 226,2 millones de euros, cifra en la que habrían sido valorados los terrenos en los que se asienta el estadio de la ribera del Manzanares.

La venta de los terrenos del Vicente Calderón, en el centro de la operación para el soterramiento de la vía de circunvalación M-30, se haría después de que éstos sean recalificados por el Ayuntamiento para convertirse en edificables y ayudaría a sanear la economía del club rojiblanco.

De hecho, unos días antes de la Junta de Accionistas, celebrada el pasado 30 de diciembre, el club reconoció una deuda exigible de 263,95 millones de euros a saldar en seis años, aunque 95,61 millones habría que abonarlos en un año.

Sin embargo, la plataforma que agrupa a los pequeños accionistas 'Señales de Humo' que pide la marcha del actual Consejo de Administración y se opone a la venta del Calderón sin que se lleva a cabo un referendo entre los aficionados, aseguraron que la deuda real del Atlético supera los 360 millones de euros.

En este sentido, el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, comentó tras la Asamblea de la Junta de Accionistas que "no hay ninguna cosa nueva" sobre la venta del Calderón. "Irnos de aquí o no es un tema que aún está por ver. No hay nada propuesto ni decidido.

Si la oferta es buena, maravilloso, pero lo podemos estudiar y en ese momento se lo consultaremos a la gente", dijo.

Según los datos que maneja el Atlético, el ochenta por ciento de los aficionados estaría de acuerdo con la operación de la venta del estadio y el traslado a 'La Peineta' con el propósito de mejorar la salud económica del club.

EL NIETO DE VICENTE CALDERON, EN CONTRA DE LA VENTA DEL ESTADIO

Tras conocerse la posible venta del estadio Vicente Calderón, muchos aficionados se mostraron en contra de abandonar 'su' campo para trasladarse a 'La Peineta', naciendo plataformas como 'Salvemos el Calderón' y 'Asociación Deportiva Vicente Calderón', que está liderada por Gonzalo Calderón, nieto del ex presidente rojiblanco.

Gonzalo Calderón, que está secundado por su padre Vicente Calderón hijo, pretende "ayudar al club en lo que sea positivo", pero reclama que el actual Consejo de Administración haga un referéndum entre los abonados para decidir si el estadio debe o no venderse, por lo que incluso ha pedido la mediación del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

Una vez vendido el Calderón, la intención de los directivos del club sería trasladarse al Estadio de la Comunidad de Madrid, popularmente conocido como 'La Peineta', un estadio que en la actualidad tan sólo cuenta con un aforo de 20.000 espectadores, pero que está previsto ampliar hasta los 75.000 dentro del proyecto de la candidatura de Madrid para los Juegos de 2012.

Sin embargo, el principal problema para el traslado del Atlético sería la pista de atletismo que, si Madrid es elegida sede en Singapur, no se quitaría hasta después de los Juegos de 2012. En caso contrario, 'La Peineta' sería un estadio de fútbol convencional desde 2006, ya que se retiraría la pista y tan sólo se volvería a instalar para acontecimientos puntuales.

EL COI VISITARA EL CALDERON EL PROXIMO 5 DE FEBRERO

Por su parte, fuentes del Atlético de Madrid aseguraron a Europa Press que aún "no hay ninguna fecha, ni nos han citado para negociar" y que "no hay nada de nada" respecto a la venta del Calderón y el posible traslado a 'La Peineta'.

Así destacan que tan sólo saben del interés que ha mostrado el alcalde Ruiz-Gallardón en este asunto porque a la candidatura olímpica de Madrid les vendría bien que los rojiblancos jugaran sus partidos allí.

Desde la entidad colchonera se reitera que su deseo es hacer partícipe a los aficionados del desarrollo de la negociación y que "cada vez que se dé un paso se haga de forma transparente".

Por otro parte, desvelaron que la Comisión de Evaluación del COI llevará a cabo una visita al estadio Vicente Calderón el próximo 5 de febrero para inspeccionar las instalaciones olímpicas, fecha en la que también se acercarán al Rockódromo, el centro de tenis y el Palacio de Deportes.
 

·
Registered
Joined
·
1,003 Posts
Darconte said:
Lo peor es que partira en dos el parque del manzanares y obligara a que la M30 salga a superficie durante unos metros. Una pena.
yo esto no lo entiendo. que tiene que ver el calderon para q no hagan la M-30 subterranea por ahi?
 

·
Registered
Joined
·
8,537 Posts
eievar said:
yo esto no lo entiendo. que tiene que ver el calderon para q no hagan la M-30 subterranea por ahi?
Porque interfiere con los cimientos del estadio y al construirse el tunel con muros pantalla a poca profundidad no se puede hacer.
 

·
Registered
Joined
·
343 Posts
Que no se engañe nadie el atleti se ira del Calderón como el Barça se fue de Les Corts o como el Valencia se va a ir de Mestalla o como se fue el Espanyol;se admiten apuestas.
 

·
Registered
Joined
·
176 Posts
El Atleti se irá, el decir que no se va me parece más bien una estrategia de negociación. Como todos los clubes necesita esa vía de ingresos. Además, han creado una sociedad participada al 100% por el Atlético de Madrid SAD cuyo único activo es el Calderón que ya no es patrimonio de Atlético de Madrid SAD. Más cuando su presidente dijo que darían entrada a otros socios aunque con porcentaje minoritario. ¿Qué sentido tendría más que vender parte de esa nueva sociedad para anticipar ingresos por la venta futura? Declararon que era sólamente para gestionar la explotación del Estadio (eventos, publicidad, ¿palcos?) pero eso sólo descapitalizaría y restaría ingresos al club de fútbol...
 
1 - 20 of 998 Posts
Top