SkyscraperCity banner

881 - 900 of 998 Posts

·
Claro. Tendrás que dejar alguna intervención urbana previsible para que se luzca alguna de las próximas 3 o 4 corporaciones municipales. No se puede pretender que tengas buenas ideas, mejor que haya cosas 'a huevo' para hacer. :lol:

·
Registered
498 Posts
A mí esa cubrición me parece válida.
A mi también me lo parece, y además has utilizado los términos adecuados, aunque solo en su segunda acepción. La "cubrición" ha sido antológica, por parte de todos, de Carmena, de Calvo y hasta por Villacís y Almeida, porque además han desviado los beneficios de la operación a los privados y los gastos a todo quisque. Nos ha llegado hasta el píloro.

La única novedad es la que ya han señalado, el paredón maravilloso con vistas al foso de hormigón con un lecho de fango 8 metros más abajo. A buen seguro se convertirá en un maravilloso lienzo para que los artistas del spray den rienda suelta a su talento.

·
Registered
498 Posts
Así es. Los mini-edificios residenciales (que muy "mini" tampoco creas que son) son solo aquellos que están más cerca del río, en los terrenos del Caderón. La mayoría de las nuevas edificaciones irán en el solar de la cervecera. Estarán separados de los primeros por las edificaciones existentes.

Viendo como van a ser los edificios "escaparate" del ámbito, no quiero imaginarme como van a ser los de los solares de Mahou. Neodesarrollismo en vena.

·
Youtube: Madrid Dealers
MadridDealers
2,179 Posts
La única novedad es la que ya han señalado, el paredón maravilloso con vistas al foso de hormigón con un lecho de fango 8 metros más abajo. A buen seguro se convertirá en un maravilloso lienzo para que los artistas del spray den rienda suelta a su talento.
Respecto a eso, en estas imagenes se ve bien en qué cambia el proyecto respecto a lo de cubrir la M30:

Antes:

Ahora:

Es que no cambian ni los trazados del camino. Van a poner una pared en las columnas, eso es todo.

·
Two beer or not two beer
2,502 Posts
Respecto a eso, en estas imagenes se ve bien en qué cambia el proyecto respecto a lo de cubrir la M30:

Antes:

Ahora:

Es que no cambian ni los trazados del camino. Van a poner una pared en las columnas, eso es todo.
Pues entre columnas o pared? prefiero la anterior versión, la de columnas, que por lo menos tienen menos espacio los grafiteros donde pintar, y mejor acceso los servicios de limpieza para adecentar la localización (aunque con pared o con columnas dudo mucho que vayan en cualquiera de los casos)

·
Registered
498 Posts
La única solución es llenar de arbolado todo el margen entre el foso infecto antaño río Manzanares y el recrecido sobre la M-30. Arbolado, enredaderas, etc... Lo otro es arriesgarte a tener la mayor oda al vandalismo del mundo. Y no, no me refiero a grafitis artístico, sino a las zafiedades y giliposheces que suelen garabatear los guarros.

·
MadridDealers
2,179 Posts
Pues entre columnas o pared? prefiero la anterior versión, la de columnas, que por lo menos tienen menos espacio los grafiteros donde pintar, y mejor acceso los servicios de limpieza para adecentar la localización (aunque con pared o con columnas dudo mucho que vayan en cualquiera de los casos)
Pared. No tiene sentido gastarse millones en unos filtros para destruir el 80% de las partículas del humo de los coches, si el 50% del humo se te va por las columnas. Además, en las columnas te van a grafitear unos corazones monísimos, sólo hay que darse una vuelta por la m30.
La única solución es llenar de arbolado todo el margen entre el foso infecto antaño río Manzanares y el recrecido sobre la M-30. Arbolado, enredaderas, etc... Lo otro es arriesgarte a tener la mayor oda al vandalismo del mundo. Y no, no me refiero a grafitis artístico, sino a las zafiedades y giliposheces que suelen garabatear los guarros.
Enredaderas o algún tipo de jardín vertical... O no poner ese escalón ahí y poner un muro entero hasta el agua, como en el resto del río. El riesgo a partirse el cuello suele desalentar.
Por otra parte, hay paredes de granito a lo largo del río que no están pintadas, quizá quede esperanza.

·
Registered
777 Posts
No os quepa duda de que ese resquicio que van a dejar ahí entre los dos muros se convertirá en un vertedero donde se depositarán latas, papeles, bolsas y toda clase de porquerías. Pero lo mejor de todo es que los servicios de limpieza no podrán acceder salvo que les ordenen llevar una escalera a cuestas, es decir, que no accederán.

·
MadridDealers
2,179 Posts
No os quepa duda de que ese resquicio que van a dejar ahí entre los dos muros se convertirá en un vertedero donde se depositarán latas, papeles, bolsas y toda clase de porquerías. Pero lo mejor de todo es que los servicios de limpieza no podrán acceder salvo que les ordenen llevar una escalera a cuestas, es decir, que no accederán.
Yo le veo dos soluciones: O lo quitan del todo y hacen un paredón seguido hasta arriba. O ensanchan esa terraza para que quepa un camino donde pueda entrar cualquiera paseando y el muro se cubre con vegetación.

·
MadridDealers
2,179 Posts
Efectivamente, por eso digo lo de hacer pared entera, porque la clave está en la plataforma a los pies de la pared en el calderón. Sin esa plataforma, no se atreverán a bajar.

·
Centinela
15,546 Posts
Yo con que hubieran tunelado la M-30 como tocaba ya hubiera firmado lo que fuese en superficie. A mi lo que me parecía innegociable aquí era evitar la ñapa de la montaña rusa, que se podía entender con el estadio ahí, pero es ridículo (y peligroso) que vaya a existir totalmente a cubierto. La estética de la superficie, aunque más visible, es secundaria al lado del error viario del tobogán.

¿de verdad que no tiene solución posible ya renegociar todo otra vez y mantener la M-30 sin cambio de rasante...? Si para esa zona no hacía falta ni tuneladora, creo yo, ¿no se podía trabajar a cielo abierto, lo cual hubiera supuesto un coste menor?.

881 - 900 of 998 Posts