SkyscraperCity banner

941 - 960 of 998 Posts

·
Centinela
15,569 Posts
Me he dado cuenta de una cosa, y es que tienen que rebajar el nivel de la calzada de la M-30, al menos en el lado norte del actual Calderón de algún modo, porque sino el parque por encima no puede pasar por debajo del puente de San Isidro. Así que algún cambio de rasante, aunque sea mínimo, va a tener que haber.

Como puede verse, aprovechando que la cámara mira hacia ahí, ahora el gálibo es de casi 5,5 metros. Le he prestado tan poca atención a los renders por lo poco que me entusiasma la solución que no me había fijado en ese detalle. Teniendo en cuenta que hay que poner una losa superior y dejar una altura razonable para el parque de forma que el paso humano no quede encajonado, demasiado hay que bajar la cota... Intuyo que la solución será empezar la pendiente de bajada bastantes metros antes y aumentar esa pendiente, pero diría que hay que ganar muchos metros ahí. No creo que vayan a dejar solo unos 3 metros entre el suelo y el puente, tendrán que poder pasar vehículos de bomberos, etc... Además, la losa y por lo tanto el parque deberá llevar una pendiente paralela a la vía que tiene debajo, por lo que tampoco puedes poner ahí un tobogán excesivo para la zona peatonal. En realidad una altura razonable libre para el parque sería la que existe ahora, pero eso nos lleva a bajar 6 metros por lo menos en ese punto y eso me parece mucha bajada a lograr.

No descartemos que esté prevista una bajada general de la cota de la vía actual en todo el tramo de por lo menos un metro o así para poder afrontar la nueva rampa final con menos pendiente. Pero parece obvio que van a tener que rascar el suelo y bajar la cota.

O no descartemos que el render mienta y la solución sea otra (que no se me ocurre, salvo que no haya paso humano por debajo del puente y el parque se corte contra el puente...)

·
Centinela
15,569 Posts
Pues no estaría mal que fuesen dos metros en la zona del estadio, pero la pendiente hacia el túnel o la incrementan o la comienzan mucho antes de forma que puedan bajar algo más, porque sumar dos metros bajo el puente no da para el falso túnel, la losa y que arriba quede una altura razonable para el paseo, creo yo.

A ver si nos estamos quejando del muro frente al Manzanares y la chapuza number one va a ser ese punto...

·
Registered
8,538 Posts
Acabo de pasar por allí y solo queda un pequeño trozo de grada en los laterales, en el resto se veían perfectamente los cristales de la fachada que da al río. En pocas semanas lo veremos desaparecer por completo.

·
Cuñado premium
246 Posts
Vamos, que tiene pinta que al final la van a acabar soterrando a medias
Al final una pendiente a medias, cubierto con hormigón y obligado a reducir cota respecto al nivel.
Hoyga, eso es un soterramiento:lol:
Semejante chapuza merece cárcel para los que aprobaron tal plan.:bash:

·
Registered
499 Posts
^^ Chapuza se queda hasta corto.

Al final no puede haber soterramiento, pero no por causas de fuerza mayor, esto es, impuestas por la arquitectura, la ingeniería o los valores ambientales. La "fuerza mayor" es el plan en sí, el maximizado del negocio a los promotores. Y oye, que el amigo Canabal, el amigo recurrente habitual y su plataforma por la legalidad urbanística y el TSJM aquí no han dicho ni mú. Y aquí sí estamos ante un plan que pone los intereses generales al servicio de unos particulares.

·
Youtube: Madrid Dealers
MadridDealers
2,191 Posts
Y aqui nadie moviliza a los vecinos de en frente para que se manifiesten ni para que pongan pancartas en sus balcones, que casualidad. Esta claro que tienen cuestiones mas importantes que atender en esta nuestra ciudad.
Me da a mí que la mayoría de los vecinos no se enterarán de qué se va a hacer exactamente hasta que alguno se dé en la cabeza con el puente de san isidro.

·
Centinela
15,569 Posts

·
&♯☆@★
9,255 Posts
^^ Ya podrían hacer esos diques a lo largo de toda la ribera para que el agua no discurra al pie de El Muro medio tramo urbano dejando el resto del cauce como Los Monegros. xd

941 - 960 of 998 Posts