SkyscraperCity banner

1 - 20 of 1530 Posts

·
Registered
10,275 Posts
Discussion Starter #1
ESPECIALMENTE EN CHAMBERÍ Y SAN BLAS

MADRID.- El Ayuntamiento de Madrid plantará en los próximos seis meses 1.464 nuevos árboles en 40 calles de 13 distritos de la capital, especialmente en los de Chamberí y San Blas, que supondrán una inversión de un millón de euros.

La plantación afectará además a los distritos de Arganzuela, Hortaleza, Retiro, Salamanca, Latina, Ciudad Lineal, Carabanchel, Tetuán, Moncloa-Aravaca, Moratalaz y Chamartín y para llevarla a cabo, la Concejalía de Medio Ambiente abrirá alcorques (hoyos para la plantación) en las aceras de las calles donde actualmente no existe arbolado.

Los trabajos de esta plantación, que incrementará el patrimonio verde madrileño, se realizarán en dos fases, la primera de las cuales está destinada a la construcción de alcorques y de la red de riego, mientras que en la segunda, alrededor de noviembre, se iniciará la plantación.

Las especies variarán en función de las anchuras de las aceras, y abarcan desde plantas de pequeño porte, como aligustres en el caso de espacio de menor tamaño, a plátanos, olmos y acacias cuando el lugar lo permita.

Madrid cuenta en la actualidad con 216.332 árboles de alineación distribuidos en más de 4.050 calles, su media de edad es de 20 a 25 años y el 48 por ciento de arbolado es joven y recién plantado, lo que garantiza su permanencia.

Respecto a la variedad, la ciudad dispone de 220 especies distintas de árboles, entre los que destacan por número e importancia los plátanos de sombra (un 25% del total); las acacias (el 34%); los olmos (un 11%); los arces (5%) y otras especies, que integran el 25 por ciento restante.

·
|\/||etro <M>ember
1,456 Posts
pues será famoso por la facilidad con que hileras enteras de árboles desaparecen de las calles con las obras de los aparcamientos/metro/plazas

·
Vuelveme A Mirar
1,307 Posts
recientemente han puesto palmeras en medio de la calle de dr eskerdo, como prolongacion de la plaza de conde casal dnd ya habian instalado hace años palmeras, supongo q en honor al nombre q cruza la plaza, avenida del mediterraneo.

·
Registered
8 Posts
Como sean igual de paletos los del ayuntamiento eligiendo la especie y la distancia entre arboles como lo ha sido hasta ahora lo llevamos claro(vease de ejemplo la Gran Via...menuda verguenza de arbolado,...no se puede elegir peor..).Menuda manía que tienen los responsables del área de poner aligustres (hoja perenne...gran error en una calle..).

PD-Por cierto es mi primer post,..siento que haya sido de forma tan gruñona..

·
Registered
10,275 Posts
Discussion Starter #9
Imagino que a la hora de elegir arboles estaran muy condicionados por la climatologia y por los cuidados que necesiten. Si los ponen sera por algo.

En Madrid se pueden criticar muchas cosas, pero en materia de arbolados me parece que es practicamente perfecto, es muy dificil encontra alguna calle sin ningun tipo de arboles.

·
Registered
8 Posts
¿condicionados por la climatología..???
Podría decirte 20 especies de arbolado medianamente decentes que concuerdan perfectamente en Madrid.El problema es que lo ponen por que si,porque se vea verde...ni tienen en cuenta que sea de hoja caduca,si va estar soleado o no,o simplemente la distancia entre ellos en función de su tamaño..(repito,lo de la Gran Vía es vergonzoso,..15 metros entre árboles que parecen chupa-chups..).
En Madrid casi todos los árboles de alineaciones deben ser de hoja caduca y de copa aparasolada,para tener buena sombra en verano y en invierno deje pasar la luz del sol(además que mude la hoja y evite que la mugre de decenas de años se acumule en ellas..).
Y digo lo de "paletos" porque conozco algún amigo que trabaja para el ayuntamiento haciendo proyectos de reforma de espacio público y siempre me comenta la desorganización que hay dentro de él en cuanto al desarrollo de proyectos de urbanismo de refiere(esperemos que con Albertito mejore..).
Salu2.

·
Registered
10,275 Posts
Discussion Starter #11
Pues el coste en recogidas de hojas que debe de suponer tener todos los arboles de hoja caduca no debe ser nada bajo.

·
Registered
8 Posts
Pues el coste en recogidas de hojas que debe de suponer tener todos los arboles de hoja caduca no debe ser nada bajo.
Visto así pues vamos a poner cipreses.. :) :)

Esto sobre todo lo notamos todos en estas fechas,...vas por la calle y te achicharras,..es que no hay ni una sombra en la que cobijarte,..y los que crean buenas sombras son los caducos.
En serio,en este aspecto tenemos mucho que de otras ciudades más pequeñas que nos rodean (tipo Ávila,Toledo,Guadalajara..) tienen mucha más "sensibilidad" eligiendo especies arboreas.

·
Registered
10,275 Posts
Discussion Starter #13
Pues no me importaria que a mi los cipreses me encantan :D

Depende de la calles, en algunas te achicharras y en otras no, asi que eso de que no hay ni una sombra...

·
Registered
25,173 Posts
Señor Locko, lo de las palmeras me ofende de veras xDDD Solo hay dos tipos de ciudad en las que queden bien las palmeras:
a) Costeras (y aqui entran ciudades construidas en torno a un gran rio como Sevilla y demas)
b) Cuatermundistas
Naturalmente, es solo mi humilde opinion xd

Por mi cuantos mas arboles mejor, pero creo que a Madrid le faltan grandes espacios de granito despejados de vegetacion, que tambien son muy bonitos.

·
Registered
418 Posts
Personalmente creo que la vegetación en el centro de Madrid es terrible y pobre en muchas zonas: plaza Vázquez de Mella, plaza Benavente (la más fea de todas), plaza del Carmen, la propia Gran Vía...Hay pocos árboles, y encima, malos, raquíticos...Estoy de acuerdo en que la vegetación de la Gran Vía es tercermundista...A mí personalmente me gustaría que hubiera árboles mucho más frondosos, y además de hoja perenne, así no queda tan fría la ciudad en invierno (hay muchas especies como olivos, palmeras, cipreses, arizónicas, pinos, magnolios...que se me ocurren en este momento...)

·
|\/||etro <M>ember
1,456 Posts
@z0rg xDDDDDDDDDDDDDDDDD
@Newmadrid: weno pensad que sólo con un arbolado de tan baja talla se pueden contemplar los bellos edificios de la Gran Vía en todo su esplendor..

En una cosa sí estoy de acuerdo... el arbolado de Madrid en general no destaca por su belleza

·
Banned
129 Posts
pec said:
¿condicionados por la climatología..???
Podría decirte 20 especies de arbolado medianamente decentes que concuerdan perfectamente en Madrid.El problema es que lo ponen por que si,porque se vea verde...ni tienen en cuenta que sea de hoja caduca,si va estar soleado o no,o simplemente la distancia entre ellos en función de su tamaño..(repito,lo de la Gran Vía es vergonzoso,..15 metros entre árboles que parecen chupa-chups..).
En Madrid casi todos los árboles de alineaciones deben ser de hoja caduca y de copa aparasolada,para tener buena sombra en verano y en invierno deje pasar la luz del sol(además que mude la hoja y evite que la mugre de decenas de años se acumule en ellas..).
Y digo lo de "paletos" porque conozco algún amigo que trabaja para el ayuntamiento haciendo proyectos de reforma de espacio público y siempre me comenta la desorganización que hay dentro de él en cuanto al desarrollo de proyectos de urbanismo de refiere(esperemos que con Albertito mejore..).
Salu2.

Los árboles de la gran via son de hoja caduca precisamente,por cierto es una especie que hay por otras calles cercanas y que ha medida que va creciendo es muy bonita,echa unas florecillas blancas(sophora japonica o acacia del Japón),para mi gusto es un árbol muy bonito,lo que no se puede esperar es que se planten ya crecidos con 3 metros de altura y 1 metro de diametro..y menos en plena gran via

·
Banned
129 Posts
z0rg said:
Señor Locko, lo de las palmeras me ofende de veras xDDD Solo hay dos tipos de ciudad en las que queden bien las palmeras:
a) Costeras (y aqui entran ciudades construidas en torno a un gran rio como Sevilla y demas)
b) Cuatermundistas
Naturalmente, es solo mi humilde opinion xd

Por mi cuantos mas arboles mejor, pero creo que a Madrid le faltan grandes espacios de granito despejados de vegetacion, que tambien son muy bonitos.
totalmente de acuerdo,en Madrid las palmeras no pegan nada....

·
|\/||etro <M>ember
1,456 Posts
Asbestos said:
totalmente de acuerdo,en Madrid las palmeras no pegan nada....
Vaya, veo que mi propuesta no ha tenido acogida... :sly: Pos hala, disfrutad de las acacias y los plátanos :) (No, no va con segundas :sleepy::))

1 - 20 of 1530 Posts