SkyscraperCity banner

201 - 220 of 288 Posts

·
__________
Joined
·
12,459 Posts
^^ Otra de las "recientes" aperturas de calles en Tetuán fue la calle Pamplona. Tendría que revisar ahora el plan Brigador para comprobar si ese planeamiento viene de esa época o no...
 

·
Registered
Joined
·
519 Posts
Viendo la foto aérea, hay que volver a decirlo... qué oportunidad de hacer algo grande se perdió en la Avenida de Asturias. No digo hacer una especie de Gran Vía, con edificios "telón" rompedores con el caserío circundante, pero sí al menos edificios de buena factura y calidad arquitectónica.

La suerte es que aún estaban en pie las cocheras y ahora sí se puede hacer algo de calidad, como el Museo de Metro. Si no, tendríamos en las mismas barbas de Puerta de Europa un bloque ladrillero de cinco alturas.
 

·
Registered
Joined
·
107 Posts
Parece que se van vendiendo:

Skyline: El futuro rascacielos que ya bate récord en Madrid

Stoneweg revoluciona el distrito madrileño de Tetuán. La plataforma inmobiliaria suiza, que construirá dos torres de 25 plantas con más de 300 viviendas cada una de ellas en el número 246 del paseo de la Dirección, ha traspasado ya uno de los áticos de los rascacielos que destinará a la venta por un precio superior a un millón de euros.

Según informan fuentes del mercado a EXPANSIÓN, el ático comercializado, que cuenta con tres dormitorios y una superficie total de 195 metros cuadrados, se ha vendido a un precio de 5.500 euros por metro cuadrado, un 60% por encima de la media del distrito de Tetuán. Según el último informe publicado por Tinsa, el precio medio de venta de los pisos en el distrito de Tetuán asciende a 3.433 euros por metro cuadrado. Con esta cifra, el ático del proyecto Skyline de Stoneweg supera incluso los precios del distrito de Salamanca, el más caro de Madrid, con un precio de 5.148 euros por metro cuadrado.

Si se compara con el coste medio de compra de las viviendas de nueva construcción de la zona, el precio que se ha pagado por este ático supera en un 20% la media de la zona, que se sitúa en los 4.689 euros por metro cuadrado.

Con dos torres de aproximadamente 100 metros de altura y una edificabilidad total de 45.000 metros cuadrados, Skyline contará con un huerto urbano, consejería con servicios similares a un hotel, dos piscinas (una de ellas en la azotea), zona de coworking, jardines, spa, solarium, sauna y gimnasio. Cada vivienda tendrá, además, una cocina completamente equipada, sistema de suelo radiante, garaje y trastero.

Ubicado cerca del complejo Cuatro Torres de Madrid y de la estación de Chamartín, el proyecto Skyline pretende ser un catalizador para la revalorización y la dinamización de la zona, tanto desde el punto de vista social como económico.

De los dos rascacielos que conformarán el complejo, uno se destinará a la venta, mientras que el otro se ha traspasado al fondo de inversión británico M&G, que pondrá en marcha viviendas de alquiler.

Plazos
Aunque la comercialización de las unidades en venta -encargada a la consultora CBRE- se inició a finales de mayo, las obras comenzarán a finales de 2019 y se prevé que finalicen en 2022, cuando se procederá a la entrega de las viviendas.

Según la web de la compañía, los precios medios sin IVA de venta de los pisos de la torre de Skyline ascienden a 275.000 euros para las viviendas de una sola habitación, con una superficie de 60 metros cuadrados. En el caso de las viviendas de dos habitaciones y 92 metros cuadrados, el precio de venta se sitúa en los 439.000 euros, mientras que los pisos con tres habitaciones y 136 metros cuadrados tendrán un coste de 686.000 euros.

Para levantar estas torres, Stoneweg compró varios suelos a Dragados (ACS) por unos 120 millones de euros en diciembre del pasado año. Poco después, la firma con sede en Ginebra se alió con M&G, que financió parte de la adquisición de los terrenos.

El proyecto Skyline, diseñado por el estudio Touza Arquitectos, supondrá una inversión de más de 200 millones de euros, sin incluir el precio abonado por el suelo. Además de las viviendas, el desarrollo prevé incluir, en un futuro, espacio de uso terciario para oficinas.
....
https://amp.expansion.com/empresas/inmobiliario/2019/10/10/5d9f2190e5fdea73748b465b.html
 

·
Madrileñian member
Joined
·
13,609 Posts
^^
¿Qué record bate exactamente? Viviendas nuevas a 100 metros de altura en una urbanización de lujo de la Almendra Central... 5.000€ me parece poco. Por no decir que un piso de 92m2 vale menos incluso que en Las Tablas.
 

·
Centinela
Joined
·
15,781 Posts
Pareces nuevo en esto del marketing :D

De Adequa sus promotores han dicho que será "la torre que cambie el skyline de Madrid"... Siempre digo lo mismo, esas "noticias" realmente son publirreportajes más o menos pagados, directa o indirectamente, por lo que se magnifica cada dato, tal cual lo pondría en la web del propio promotor. No hay una valoración periodística del proyecto ni se pone en perspectiva. Es lo más de lo más y punto.
 

·
__________
Joined
·
12,459 Posts
En realidad, técnicamente, cualquier edificio de más de 50 metros de alturaen una zona relativamente alta de la ciudad cambiar el perfil de Madrid. :lol:
 

·
Neon overdose
Joined
·
3,770 Posts
Con dos torres de aproximadamente 100 metros de altura y una edificabilidad total de 45.000 metros cuadrados, Skyline contará con un huerto urbano
Estos ya han visto por donde entrarles a los antis y te lo ponen lo primerito hasta en los comunicados, aparte del vídeo. Ni un solo rasca sin su huerto.
 

·
El de los aurones
Nissan Leaf
Joined
·
9,628 Posts
https://www.ejeprime.com/residencial/stoneweg-comienza-las-obras-del-proyecto-skyline-e-inicia-la-puja-de-constructoras.html

Stoneweg comienza las obras del proyecto Skyline e inicia la puja de constructoras

Stoneweg inicia las obras del proyecto Skyline. La plataforma inmobiliaria suiza ha iniciado el vaciado de las parcelas donde se ubicará el complejo, en el número 246 del paseo de la Dirección de Madrid. Además, en los próximos días iniciará la puja entre las constructoras Sacyr, Ferrovial y Dragados.

El complejo, que supondrá una inversión de doscientos millones, constará de dos torres de uso residencial con una capacidad edificable de 45.000 metros cuadrados. Ambos inmuebles constarán de 300 viviendas y zonas comunes que incluirán gimnasio, dos piscinas, zona de coworking, huerto urbano y gastroteca.

El socio de Stoneweg Joaquín Castellví ha asegurado que el complejo quiere “dar respuesta a la demanda de vivienda en Madrid” y que supondrá “un antes y un después para la zona norte de la ciudad”. En este sentido, el proyecto quiere catalizar la dinamización y revalorización de la zona.
 

·
Registered
Joined
·
39 Posts
Pues entre esto y la torre Adequa si que parece que vayamos a tener algo para entretenernos desde que terminen Caleido y hasta que empiecen con la OPCH.

Entiendo que empezarán primero con una y luego harán la otra, aunque al ir la segunda al mercado de alquiler a lo mejor las construyen al mismo tiempo.
 

·
Moderator
Joined
·
35,102 Posts
Yo creo que irán a la vez, las haga la misma constructora o 2 diferentes. Querrán rentabilizarlas cuanto antes. A ver las de oficinas para cuando.
 

·
Centinela
Joined
·
15,781 Posts
Stoneweg abre su proyecto estrella, Skyline, a 'family offices' interesados en ganar un 6%
https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-01-27/stoneweg-family-office-financiacion-skyline-6_2427224/

La promotora Stoneweg ha iniciado el año llamando a la puerta de diferentes 'family offices' del país con una singular propuesta de inversión que permite participar en su proyecto estrella: Skyline, los nuevos rascacielos residenciales del norte de Madrid.

La promotora está intentando levantar 40 millones de euros con los que financiar la construcción de estos edificios, dos gigantes de 25 plantas y 300 viviendas cada uno, llamados a regenerar el barrio de Tetuán con sus futuras viviendas de lujo.

Para convencer a los potenciales inversores, Stoneweg ofrece una rentabilidad del 6% durante 36 meses, es decir, hasta el 31 de enero de 2023. A partir de esa fecha, si el proyecto se ha retrasado, eleva el interés fijo al 8% hasta vencimiento, unas atractivas prebendas en el actual contexto de tipos cero que, eso sí, a cambio exigen una inversión mínima de 125.000 euros.

De hecho, la promotora ha limitado a inversores institucionales esta propuesta, y como garantías ofrece las preventas y el acuerdo al que ha llegado con M&G para hacerse con una de las dos torres, por unos 125 millones de euros.

Además, Banco Sabadell financia cerca de la mitad del proyecto, cuyas viviendas se están comercializando a un precio medio de 5.500 euros el metro cuadrado, un 60% superior a los aproximadamente 3.500 euros medios de la zona.

El futuro proyecto residencial, que llevará el sello del estudio de arquitectura de Julio Touza —Touza Arquitectos—, prevé arrancar las obras en el primer trimestre de este año, y tenerlas completadas en el verano de 2022, para garantizarse la entrega de las viviendas antes de finalizar ese año.
 

·
Centinela
Joined
·
15,781 Posts
Las dos torres de oficinas si mal no recuerdo se las vendió ACS a AXA y además tienen el lío de pasar de vivienda protegida a oficinas, puede que vaya para largo.

Esto pinta ser un proyecto no ganador de los dos residenciales de Stoneweg (páginas atrás hay otro render no ganador de Rubio Arquitectura) porque este es el suelo que ha vendido Dragados, a quien citan en el tuit, que además se refiere todo el rato a "residencial".

En el otro suelo siempre nombran a ACS como vendedor (aunque ambas formen parte del mismo grupo) y serían oficinas, no residencial.

Edito: Leyendo esto de diciembre diría que se refieren a las torres ya en curso ya que Colliers fue el asesor de Dragados...

Stoneweg se hace con suelo en Madrid. El fondo de inversión hispanosuizo ultima la compra a Dragados de un terreno ubicado en la capital española por 120 millones de euros.

En la operación han participado Cbre, como consultor del comprador, mientras que Colliers International Spain ha asesorado al vendedor.
https://www.ejeprime.com/empresa/stoneweg-ultima-la-compra-a-dragados-de-suelo-en-madrid-por-120-millones.html

Aunque si como dice Reivajar la ubicación se corresponde con las de AXA, entonces el texto del tuit no hay quien lo entienda. No sería Dragados sino ACS el vendedor y no sería residencial... Además es cierto que el diseño parece corresponderse con un edificio de oficinas.
 

·
__________
Joined
·
12,459 Posts
^^ Desconozco los detalles de los cambios de uso y compraventas de terrenos o derechos de unas empresas a otras, pero diría que esta última imagen ha de ser de un proyecto para las otras dos torres (las que decís que ahora son oficinas) por la posición de las calles.
 

·
Banned
Joined
·
397 Posts
Esto pinta ser un proyecto no ganador de los dos residenciales de Stoneweg (páginas atrás hay otro render no ganador de Rubio Arquitectura) porque este es el suelo que ha vendido Dragados, a quien citan en el tuit, que además se refiere todo el rato a "residencial".
No, la zona que sale en el render no es Blanco Argibay, es la parcela de Marqués de Viana, que corresponde a las torres vendidas por ACS (Dragados) a AXA.

Hablan de residencial porque la parcela es residencial, pero en teoría se puede cambiar el uso también a oficinas, si así lo autoriza el Ayuntamiento finalmente. El equipo de Carmena tenía paralizado y denegado el cambio, pero con el nuevo Ayuntamiento tiene más visos de salir adelante el proyecto.
 
201 - 220 of 288 Posts
Top