Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 1971 Posts

·
Registered
165 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hola foreros,soy nuevo por aquí,quiero aportar mi granito de arena,no en cuanto a conocimientos pues no soy ni Arquitecto ni ingeniero ni nada que se le parezca.Solo dar mi opinión ante estos temas de urbanismo y obras públicas que siempre me han gustado,aunque siempre he sido un gañán para los números.. :)

Mi primera entrada tiene que ver con el cochambroso y paupérrimo estado de la Plaza de España,sinceramente un Madrileño se avergüenza de ello. Moviliario urbano decadente,antiguo y roto;parterres de los jardines al mismo nivel; aceras y farolas setenteras y estropeadas en algunos casos.No digamos ya, los edificios de alrrededor. El antiguo de Telefónica y el que está a su lado,OKUPADOS y como bien indica esa palabra, por lo tanto sucios y abandonados. Los dos edificios emblema de la Plaza de España, la torre de Madrid y el edificio de España, al menos no están okupados y están limpios,pero abandonado concretamente el edificio de España. Una magnífica construcción de los años 50. Así mismo los bajos de este edificio,igualmente cerrados. Es NECESARIO rehabilitar este espacio tan emblemático de Madrid...pero me temo que en estos tiempos donde la frase mas utilizada es el "no hay dinero" nos va a dejar ese espacio de Madrid,degradado por mucho tiempo,una mala imagen a la hora del turismo.
Un saludo.

·
Zeit
535 Posts
Cierto que el mobiliario urbano es muy antiguo y peca de poca unicidad, pero está prevista la convocatura de un concurso para la remodelación de la plaza con fecha de ejecución 2016 aproximadamente.

·
Registered
165 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Bueno,esa es mi humilde opinión según observo las veces que he pasado por allí,pero según he leído mas abajo parece que hay un concurso de ideas etc...pero va para largo!!!

·
El de los aurones
Nissan Leaf
10,397 Posts
imagino que esta noticia se puede poner aquí