SkyscraperCity Forum banner

Madrid, primera sede London School of Economics fuera Gran Bretaña

4012 Views 21 Replies 13 Participants Last post by  quantum
Acabo de leer que en Majadahonda se construirá la futura sede de la London School of Economics. Es la primera que se hace fuera de Gran Bretaña.

Sólo he encontrado este vídeo. Se ve fatal. Creo que para verlo bien hay que bajárselo y luego pinchar. Espero que pronto salgan otras imágenes mejores.

Hoy se ha puesto la primera piedra.Bueno, aquí está el link.

http://www.elmundo.es/elmundo/madrid.html

Dice que alrededor de dos tercios de sus alumnos son extranjeros, principalmente de China y Reino Unido. El edificio tiene su interés, aunque no es lo mejor que he visto en mi vida tampoco.
1 - 20 of 22 Posts
El edificio no está mal aunque los hay mejores, desde luego.

Académicamente es una buena noticia para Madrid y para España en general. Podían haber elegido Alemania o cualquier otro país, pero da prestigio que una universidad así venga aquí.

Gracias.
Es una gran noticia para Madrid y España, puede atraer a gente formada y formar nuevas generaciones de españoles. Es justo el tipo de cosas que necesitamos para cambiar el modelo productivo.
A mí me parece algo elitista y que no va a favorecer en nada a los madrileños, sino a unos pocos... pero bueno, Aguirre 100%.
Y el edificio no he conseguido ver ninguna imagen :eek:hno:
Madrid tiene tirón para los "british", es la 11ª institución académica internacional británica que abre en Madrid, la primera universidad, que es de verdad lo interesante, en Barcelona sólo hay 2, algo pasa, en Alicante 8 por ejemplo.
En Alicante es perfectamente logico, con 100 000 ingleses viviendo alli!

Y en Valencia tienes idea de cuantas? Colegios ingleses hay bastantes, pero supongo que eso no cuenta!
Yo es que no encuentro las imágenes por ningún sitio...:cry:
Ah, eso es otra cosa.

Yo puse el link y en ese momento se abría. Lo siento, Senra. Se ve que son vídeos que cambian cada día.Ya sabes lo que son estas cosas. Pero por lo menos vas a ver las imágenes y comentas que no puedes verlas, en lugar de criticar antes de intentar ver las imágenes ni nada.

De todas formas intentaré conseguir imágenes cuando pueda y ponerlas. Espero que sea pronto.

Y si tenéis algún proyecto de vuestras ciudades que os parezca interesante, a mí me parece fantástico que lo pongais, que por cierto yo creo que en general ya lo hacéis sin mi permiso, de lo cual me alegro porque así fluyela información. ¡Abajo las censuras!
Señores, en este hilo a hablar de lo que toca.
Yo desde luego voy a seguir este hilo, que me parece mucho más adecuado en un foro de arquitectura que esos hilos que hay por ahí de videojuegos o de cómics metidos en el apartado de urbanismo y que -curiosamente- nadie critica.

Me parece otro hilo más interesante sobre un proyecto arquitectónico. Yo pude ver las imágenes al principio. No es que sea el Reina Sofía o la T4, pero desde luego es un proyecto que merece más respeto que el que está teniendo, sobre todo porque hay una persona que está haciendo un esfuerzo por informarnos sobre un proyecto nuevo.

El edificio tenía una planta redondeada y unas formas curvas y un gran jardín alrededor. Puede ser un proyecto agradable para visitar incluso aunque no se estudie allí, como por ejemplo lo es el edificio de Telefónica.

A ver si con un poquito de suerte conseguimos entre todos las fotos pronto.

Gracias.
Procuraré conseguir fotos, o si alguien las tiene, por favor que las ponga.
Cualquiera que tenga la más mínima idea de la importancia y prestigio de la LSE, entenderá que ésta es una noticia buenísima.

Lo que no me gusta es que la sitúen tan lejos de la ciudad, tanto ésta como cualquier otro campus de cualquier otra universidad. Creo que tendría que estar dentro de la ciudad, me parece un error llevárselo tan a las afueras, aunque viendo en Google Earth la parcela, veo que está al lado de la estación de Cercanías de Majadahonda, pero aún así no me convence, creo que estas cosas tan prestigiosas deberían estar en el centro de la ciudad, entiéndase por centro entorno de la Castellana, Nuevos Ministerios, Arguelles... y este tipo de zonas.

No he encontrado fotos, pero si este vídeo que es el que vi yo en las noticias el otro día:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?...structura&pid=1109265463020&pv=Educación&sc=6

Se puede apreciar el edificio, que sin ser para premio Pritzker, no está nada mal.
See less See more
Pelín sosete pero claro, las arrugas de la Espe protagonizaron el video el edificio es lo de menos...:(
Es increíble todo lo que está consiguiendo Aguirre para Madrid... :)

¡¡Que lujo!!... Yo si se lo que significa tener este centro en la Región... Nivelazo.
Cualquiera que tenga la más mínima idea de la importancia y prestigio de la LSE, entenderá que ésta es una noticia buenísima.

Lo que no me gusta es que la sitúen tan lejos de la ciudad, tanto ésta como cualquier otro campus de cualquier otra universidad. Creo que tendría que estar dentro de la ciudad, me parece un error llevárselo tan a las afueras, aunque viendo en Google Earth la parcela, veo que está al lado de la estación de Cercanías de Majadahonda, pero aún así no me convence, creo que estas cosas tan prestigiosas deberían estar en el centro de la ciudad, entiéndase por centro entorno de la Castellana, Nuevos Ministerios, Arguelles... y este tipo de zonas.

No he encontrado fotos, pero si este vídeo que es el que vi yo en las noticias el otro día:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?...structura&pid=1109265463020&pv=Educación&sc=6

Se puede apreciar el edificio, que sin ser para premio Pritzker, no está nada mal.

Gracias por poner el vídeo, Setrakso, yo no sabía dónde encontrarlo. Como yo, tú también has pasado por Londres, por lo que he leído en algún post, y sabes el peso que tiene esta universidad a escala internacional. Esto es importante teniendo en cuenta que ni una sola universidad española está entre las cien primeras del mundo. Por lo menos las que son buenas fuera vienen aquí, eso siempre es bueno. Eso en cunto al punto de vista académico.

Desde el punto de vista arquitectónico creo que no va a ser un edificio para caerse de espaldas, pero también creo que los cristales amplios, el ´jardín amplio, las formas curvas, contribuirán a hacer un sitio muy agradable apra estudiar.

Habrá que ver cómo va quedando a medida que lo van haciendo.
A mí me parece algo elitista y que no va a favorecer en nada a los madrileños, sino a unos pocos... pero bueno, Aguirre 100%.
Y el edificio no he conseguido ver ninguna imagen :eek:hno:
Tienes razón, es mejor seguir con universidades mediocres, profesores mediocres y estudiantes mediocres.

Fuera el elitismo! A la hoguera con Harvards, Stanfords y Oxfords!
Tienes razón, es mejor seguir con universidades mediocres, profesores mediocres y estudiantes mediocres.

Fuera el elitismo! A la hoguera con Harvards, Stanfords y Oxfords!
Deberías pensarte si esa mediocridad no es la que quieren las mentalidades neoliberales que manejan la Comunidad de Madrid, aquellas que han reducido las inversiones en la Universidad Pública, aquellas que piden menos impuestos y recortar el gasto social (total, para que un adinerado quiere gasto social, si él igualmente no lo va a usar, prefiere el sistema privado), las que intentan que se degrade tanto la enseñanza como la sanidad públicas para justificar el fomento de la privada.

Yo preferiría 100 guarderías públicas que una London School of loquequieran :)
que antiguo,rancio y estereotipado suena eso, es tan "soy del sindicatodeestudiantesdemegaizquierda" que da risa, pero yo tengo una mejor: "seamos realistas pidamos lo imposible" como mola el mayo francés...
Hombre, si tú crees que estar a favor de los servicios públicos es ser antiguo,rancio, esterotipado y de izquierdas, tú mismo te defines :eek:hno:
Pero no voy a comentar más al respecto.
A mí me parece una noticia estupenda, estudio económicas. Tenía pensado hacer un máster en finanzas en Madrid o en Londres, así que ahora que traen la LSE aquí a Madrid, tal vez deba replantearme las opciones que tendría en ambas ciudades y decantarme por una o por otra.
1 - 20 of 22 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.