SkyscraperCity banner

1 - 20 of 116 Posts

·
Youtube: Madrid Dealers
3,116 Posts
Discussion Starter #1 (Edited)
Abro este hilo para completar los que hizo otro forero. Faltaba el sur, donde se están haciendo proyectos interesantes, especialmente en las areas industriales.

Pero el primer post del hilo corresponde a una reforma urbana. Getafe tendrá su propia "plaza mayor" al sacar adelante el siguiente proyecto:

PLAN ESPECIAL “EL HOSPITALILLO”, Getafe

Estado actual del solar:

Se trata de reconvertir un solar interior de una manzana, en una plaza peatonal abierta con accesos desde las calles colindantes. El proyecto incluye la construcción de viviendas y un parking subterráneo de 1000 plazas. El proyecto fue aprobado en 2014, pero quedó paralizado durante los siguientes años hasta que parece que finalmente este verano de 2020 se empezará a ejecutar.

·
3,116 Posts
Discussion Starter #10
No sé... Es verdad que está al este de la A3, quizá habría que mover esos post a ese hilo. En este no van a faltar proyectos... Todavía tengo alguno por ahí que meter. Alcorcón y Móstoles no dejan de crecer y Getafe se está poniendo de moda.

·
Despurgando
638 Posts
Lo que veo en Google Maps, considero a Rivas Vaciamadrid como Zona Este de la Comunidad de Madrid, con una diferencia a la Zona Sur. Al mismo del caso de Alcorcón que va justo a la Zona Oeste, pero no importa, sería mejor que Alcorcón y Móstoles se queda en la Zona Sur y Rivas Vaciamadrid en la Zona Este.

Sobre todo, los grandes desarrollos urbanísticos me encanta, con tantos edificios muchos mas futuristas del siglo XXI :), mejores que los edificios construidos en la década de los 90 (siglo XX) y 00 (siglo XXI).

·
3,116 Posts
Discussion Starter #13
Lo que veo en Google Maps, considero a Rivas Vaciamadrid como Zona Este de la Comunidad de Madrid, con una diferencia a la Zona Sur. Al mismo del caso de Alcorcón que va justo a la Zona Oeste, pero no importa, sería mejor que Alcorcón y Móstoles se queda en la Zona Sur y Rivas Vaciamadrid en la Zona Este.

Sobre todo, los grandes desarrollos urbanísticos me encanta, con tantos edificios muchos mas futuristas del siglo XXI :), mejores que los edificios construidos en la década de los 90 (siglo XX) y 00 (siglo XXI).
Yo lo dividiría en 4 cuadrantes:

Ambos lados de la A1: norte
Lados de la A2, este. (desde la R2 hasta la A3)
Ambos lados de la A4: sur, desde la A3 a la A5
Desde el oeste de la A5 hasta la A6, oeste.

Esa impresión me ha dado por como hizo leo.goya los hilos. De esa forma, Boadilla queda en oeste, pero Alcorcón y Móstoles al sur.

Digamos que los cuadrantes quedan marcados por A1, A2, A4 y M500. Según esté el desarrollo más próximo a esas carreteras, será norte, este, sur, y oeste.

Respecto al centro, imagino que los hizo pensando en la almendra central, porque los desarrollos de Arturo Soria los ha puesto en el hilo del este.

También hay hilos, donde prácticamente se están haciendo ciudades pequeñas enteras, como Valdebebas (previsión de unos 30.000 habitantes) y el cañaveral, que ahora mismo tiene alrededor de 3.000 viviendas en construcción, 2000 pendientes y 2000 recién construidas

·
Banned
20 Posts

·
Centinela
18,512 Posts
Y además veremos cómo envejecen esos blancos. El ladrillo rojizo esconde mejor la suciedad, el blanco no tanto... basicamente requerirá un mayor número de intervenciones o más continuadas en el tiempo.

Solo hay que ver cómo está en bastantes edificios el alucobond gris que tan de moda se puso -incluso en residenciales- hace ya algunos años. Sin limpieza ofrece un aspecto horrible.

·
3,116 Posts
Discussion Starter #20
Y además veremos cómo envejecen esos blancos. El ladrillo rojizo esconde mejor la suciedad, el blanco no tanto... basicamente requerirá un mayor número de intervenciones o más continuadas en el tiempo.

Solo hay que ver cómo está en bastantes edificios el alucobond gris que tan de moda se puso -incluso en residenciales- hace ya algunos años. Sin limpieza ofrece un aspecto horrible.
En Isla Chamartín, la torre blanca y negra ya tiene marcas de humedad por fuera

1 - 20 of 116 Posts