SkyscraperCity banner

1 - 20 of 223 Posts

·
Roquetero
59,952 Posts
Discussion Starter #1 (Edited)
Creo este hilo un poco a espejo del que existe en el foro internacional, el de MADRID | Projects & Construction para comentar aqui lo que opinamos de las promociones que aparecen en la ciudad.

Lo hago a causa de este comentario, con el cual coincido bastante, y es triste, porque hay muy buenos arquitectos en este pais, pero parece que los promotores solo saben recurrir a los peores o menos originales... :eek:hno: o quiza es culpa de que los promotores les limitan tanto que solo se hacen cosas simples, aburridas e incluso feas y a los arquitectos no les queda mas opcion que hacer eso porque sino contratan a otro que cumpla los caprichos de los promotores.

este es el comentario:

Wtf ! One uglier than the other

ahora en el siguiente post publicare varios de esos proyectos que subi, pero que son básicamente lo que se esta haciendo en Madrid.

Ojo! algunos se salvan, pero para una ciudad como Madrid son pocos

·
Roquetero
59,952 Posts
Discussion Starter #10

·
Registered
184 Posts
Altos del Pilar

Calle Pilar 10, Aluche, Madrid

Este no es feo del todo. Creo que si jugara un poco más con los volúmenes y el ladrillo ganaría bastante.

Planetario Residencial

Aires de Alcobendas

Terrazas de la moraleja

Avenida de Juan Antonio Samaranch con la Calle de Luis Moya Blanco

Parque Bruselas Residencial

Todos estos muy mediocres sinceramente. Muy planos, no me dicen nada. Podrían estar en cualquier ciudad y pasarían desapercibidos.

Fineo

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

Paseo de Europa 14, 28703, San Sebastián de los Reyes

Mejor que los anteriores sin duda. Los balcones en voladizo hacen mucho.

Cabot
Plaza Campillo del Mundo Nuevo 2, Madrid

Tampoco esta mal. Aunque habrá que esperar a ver los acabados. De momento me gusta.

Centro Dotacional Calle Fucal

De éste no tengo una opinión clara. Igual que he dicho del anterior tendremos que esperar a ver los acabados, porque los renders no me terminan de convencer.

PARK & PALACE

El mejor en mi opinión sin duda alguna. Me recuerda a lo que se hace por el centro y el norte de Europa.

O´Donnell 12 / Fenwick Iribarren Architects

Este no está mal, por delante, pero esa trasera es muy, muy, muy mejorable.

·
Roquetero
59,952 Posts
Discussion Starter #13

·
Registered
8,816 Posts
Espero que el comentario que citas del otro hilo no vaya referido a proyectos como la torre Caleido, el Museo de Colecciones Reales o el de Canalejas que también pusiste allí.

Mucho troll me parece que ronda por el internacional.

·
Registered
333 Posts
No se puede negar que en Madrid se echan en falta muchos proyectos de calidad comparando con otras capitales europeas sobretodo en edificios residenciales. Aquí la mayoría suelen ser bastante mediocres incluso los que son de lujo.

De lo que se han puesto por aqui los que mas me gustan son el de Altos del Pilar, el de la calle o'donnell, plaza campillo y el park and palace. Aun asi el de la calle o'donnell a mi parecer no pega mucho con el entorno, el de la plaza campillo quizas hubiera preferido que tuviera un toque mas clásico de caserío madrileño por estar en pleno centro y el de park & palace no se si son esas terrazas en diferentes niveles o que pero no me acaba de convencer del todo, lo veo con un aspecto "caótico". Todo esto desde mis ojos de aficionado...jaja

·
Roquetero
59,952 Posts
Discussion Starter #16
Espero que el comentario que citas del otro hilo no vaya referido a proyectos como la torre Caleido, el Museo de Colecciones Reales o el de Canalejas que también pusiste allí.

Mucho troll me parece que ronda por el internacional.
no, me imagino que iba referido a los edificios de vivienda que puse ese mismo dia.

El tema es que mientras los ponía yo pensaba un poco lo mismo. Eso si, los puse porque ya que estaba mirando a ver que se estaba haciendo en Madrid, aproveche para compartirlo.

Pero sin duda ese es un troll en toda regla.

·
Roquetero
59,952 Posts
Discussion Starter #17
No se puede negar que en Madrid se echan en falta muchos proyectos de calidad comparando con otras capitales europeas sobretodo en edificios residenciales. Aquí la mayoría suelen ser bastante mediocres incluso los que son de lujo.

De lo que se han puesto por aqui los que mas me gustan son el de Altos del Pilar, el de la calle o'donnell, plaza campillo y el park and palace. Aun asi el de la calle o'donnell a mi parecer no pega mucho con el entorno, el de la plaza campillo quizas hubiera preferido que tuviera un toque mas clásico de caserío madrileño por estar en pleno centro y el de park & palace no se si son esas terrazas en diferentes niveles o que pero no me acaba de convencer del todo, lo veo con un aspecto "caótico". Todo esto desde mis ojos de aficionado...jaja
joe jaja pues el park and place en mi opinion es el mejor de todos, es el unico que parece hecho en el 2017 y propio de una gran ciudad europea

y el Altos del Pilar es principalmente el que me dio la inspiración para hacer el hilo, porque esta correcto, pero es la cosa mas sosa y mas antiarquitectoncia que puede haber, se lo ve correcto y cómodo, pero no hay diseño en ese edificio, no necesitas estudiar arquitectura para poder diseñar eso en mi opinión. Entiendo que haya gente a la que le guste, pero el tema es que en general, la mayoria de los edificios son simplones, no se observan casi diferencias entre ellos, siempre recurren a los mismos materiales, misma estetica, misma forma de hacer las cosas, etc.

Igual veo que hice bien creando el hilo, porque se evidencia que tenemos puntos de vista distintos jaja

·
Registered
184 Posts
Es verdad que cuando te das una vuelta por los hilos de otras ciudades en el internacional te entra envidia de lo que se hace por ahí. Entras en Toronto, Berlín o cualquier otra gran ciudad random y ves proyectos de viviendas espectaculares. Aquí parece que nos hemos acostumbrado al diseño mediocre.

·
In urbanity I trust
134 Posts
Vamos a ver...
Toronto conozco no es muy bonito...
Montreal si que lo es. Y no te digo New York y Boston.
Berlin lo destrozo la maldita segunda guerra mundial... hay ciudades mucho mas bonitas en Alemania...
Madrid tiene de todo. Luego que guste o no el urbanismo de esta ciudad eso no impide que se llene de turistas cada vez mas y mas con los anos...

·
Registered
184 Posts
^^ He dicho dos ciudades al azar del internacional. Y a lo que me refería es a los nuevos proyectos en marcha, no a la riqueza e historia de la arquitectura de ellas.

Por supuesto que Madrid, y en general, cualquier ciudad española importante, tiene más patrimonio arquitectónico que la mayoría de ciudades del mundo. Eso no quita para que los nuevos proyectos que se llevan a cabo, que es el tema del que trata este hilo, no posean la calidad suficiente (y vuelvo a matizar que es a mi juicio).

Ya quisiéramos la mayoría de nosotros para DCN la mitad de los rascas que se hace en Toronto por ejemplo (echa un vistazo al hilo y verás) ; o los proyectos de urbanismo y vivienda que se llevan a cabo en muchas ciudades europeas.

He tenido la suerte de vivir en Göteborg, Estocolmo o Cracovia entre otras, y allí la calidad de la mayoría de proyectos superaba con creces los anodinos bloques de pisos que se hacen aquí. Solo hace falta darte un paseo por cualquier barrio de nueva construcción para darte cuenta de la homogeneidad, mal gusto y sosería que desprenden.

Otra cosa es que sean cómodos, tengan buenas calidades constructivas (que muchos ni eso), sean eficientes, etc etc.

Y las ciudades no son para los turistas; son para sus habitantes. Y si se hace urbanismo y arquitectura que además de funcional sea agradable a la vista pues mejor que mejor.

1 - 20 of 223 Posts