SkyscraperCity banner

1 - 20 of 33 Posts

·
borjagomezfotografia.com
19,310 Posts
Discussion Starter #1 (Edited)
Así transformará Metrovacesa la fábrica de Clesa en un moderno complejo de oficinas​
ROCÍO RUIZ 25 MAY. 2019 - 00:38 http://www.expansion.com/empresas/inmobiliario/2019/05/25/5ce69ec8468aeb3a2c8b4668.html

Imagen del croquis diseñado por el arquitecto Carlos Rubio Carvajal. Rubio Arquitectura.Rubio Arquitectura.

La promotora de Santander y BBVA transformará la antigua factoría de Clesa en un desarrollo con oficinas, plazas hoteleras y zona comercial, apostando por la renovación de espacios dentro de la ciudad.

·
Moderator
35,134 Posts
Ya lo comentamos en el foro madrileño, pero en la noticia unicamente pone 33 m de altura, aunque en los bocetos aparenta mas del doble. Veremos cuando salgan mas detalles y a ver si es un error de la noticia o de las imágenes.

·
Centinela
17,590 Posts
De la noticia...

Ubicado en el distrito, sus 38.000 metros cuadrados de espacio industrial no tenían sentido en la nueva configuración de la zona, así que la inmobiliaria planteó un cambio de su plan de ordenación para convertirlo en vivienda.

Sin embargo, el cambio de signo político en el Ayuntamiento de Madrid, con el nombramiento de Manuela Carmena, de Ahora Madrid, provocó un cambio de planes. "Nuestra primera propuesta ya había logrado la tramitación inicial del cambio de uso, comprometiéndonos a mejorar la accesibilidad del entorno y poniendo en marcha un concurso de ideas para rehabilitar la fábrica. Pero llegó la nueva Corporación y nos manifestaron que no veían el uso residencial en la parcela. Ellos tienen un enfoque de propiciar la actividad económica de la ciudad en vez de el desarrollo residencial. Nosotros no lo compartíamos para nuestro proyecto pero tenemos una mentalidad flexible y le dimos una vuelta", explica Díaz.
Todo puede cambiar ahora, dado que el PP de Botella les estaba tramitando un proyecto que luego tumbó Ahora Madrid. Falta ver si la hipotética nueva corporación otra vez con el PP al mando decide que lo que planteó AM es lo adecuado, dado que revirtieron buena parte de la idea original, eliminando el residencial, y quedándose con la factoría como "contenedor cultural" :| que ahora tengo que ver que les interesa a estos.
Finalmente, la inmobiliaria pactó con el Ayuntamiento de Madrid, liderado por Manuela Carmena, la cesión del espacio, en su estado actual, que lo transformará en un espacio cultural de referencia en la zona, a imagen del proyecto realizado en el antiguo Matadero de Madrid.
Basicamente, yo no pondría la mano en el fuego por ningún proyecto que no esté ya en obras o administrativamente hipermegacerrado hasta que los nuevos se hagan cargo. Porque ya vimos con las cocheras de Cuatro Caminos/Reina Victoria lo que puede pasar.

Puede que Metrovacesa quiera seguir ya adelante con esto pero el nuevo ayuntamiento se haga el remolón porque quiere "su" firma. Puede que Metrovacesa aproveche para pedir alguna modificación. En definitiva, lo que puede que pase para empezar es que los plazos vuelvan a dilatarse. Typical Madrid...

En mi modesta opinión, ahora mismo esto es urbanismo-ficción, a la espera del nuevo ayuntamiento y ver sus líneas de actuación en materia urbanística. Recordemos que ni de coña el PP podrá aplicar sus planes de manera individualizada porque necesita contar con otros dos socios, lo cual complica todo.

·
El de los aurones
Nissan Leaf
9,734 Posts
33 metros parece demasiado poco para lo que se ve en esos renders, seguro que el Ramón y Cajal que está al lado supera con creces los 50 metros de altura

33 plantas puede tener más sentido, aunque podemos hablar de 150 metros sin problemas (35 tendrá Caleido) y eso parece excesivo para la zona

·
Moderator
35,134 Posts
Pues si es así es una muy buena noticia, ya no se verán tan aisladas las 4/5 torres entre estas y las del Paseo de la Dirección. Si puedes volver a poner el enlace, ese no va, está cortado.

·
Moderator
35,134 Posts
Entre 5 y 32 plantas tendrán el conjunto de nuevos edificios, 32 plantas da perfectamente para 130 m. Sorpresa inesperada, no es demasiado pero ya es mas de lo que había previsto en el paseo de la dirección y adequa.

·
Neon overdose
3,817 Posts
No me creo nada hasta que no vea grúas, como pasa con la torre de Metrovacesa, pero estas torrecitas medianopequeñas siempre animan el cotarro.

·
Registered
338 Posts
Os funciona bien el foro? Porque desde hace semanas no se si es que se actualiza con retraso o que pero me pone que hay temas con entradas nuevas y al entrar no aparecen.

·
Registered
818 Posts
La FRAVM, asociaciones anticapitalistas y otras organizaciones retrógradas y anti progresistas se han dedicado a repartir alegaciones "plantilla" entre los vecinos de la zona para que rellenasen cuatro campos con cualquier ocurrencia y se pudiera presentar un aluvión de alegaciones.

La mayoria de las alegaciones serán desestimadas fácilmente al no tener fundamento alguno, pero queda demostrada una vez más la estrategia de la FRAVM y los anticapitalistas de impedir cualquier tipo de progreso en la ciudad, en este caso perjudicando además a los profesionales de la sanidad pública

·
Registered
625 Posts
^^ Vaya, qué raro, la FRAVM metida de lleno en un proceso de alegaciones contra algo positivo para Madrid, generador de riqueza y empleo... ¿Ahora qué pasa, que se han encontrado otro zurullo de lince? ¿El sombreado?

Pd: No sé por qué me da, que en los próximos años la pastuqui para tanto recurso va a ir agotándose...

1 - 20 of 33 Posts