SkyscraperCity banner

41 - 60 of 93 Posts

·
Registered
159 Posts
Algo similar al Campus de Méndez Álvaro vamos...
Ni tan mal!
Menos es nada y ya me lo imaginaba qué en esa zona edificios de 100 metros o más era impensable de ver además de no ser una zona ideal para ello tenemos que reconocerlo.
La cuestión es que se haga y lo antes posible claro.
Impacto visual para mandatarios qué viven en sus chalets de las afueras muchos de ellos con mentalidad anti urbanita hay y no pocos por desgracia. En fin...

·
Registered
1,175 Posts
reducirá la altura de los nuevos edificios que se construyan, al limitar el número máximo de plantas en 25 frente a las 32 del plan inicial, según ha podido saber ABC. Así, sin que se pierda edificabilidad, se logrará rebajar el impacto en el paisaje.
No lo entiendo. Se presentan 500 alegaciones, se admiten la mitad... y al final todo parece limitarse a lograr reducir la altura, como si eso fuera una victoria

·
Neon overdose
3,942 Posts
TONTOS A LAS TRES: "¡¡¡Construir una torre nos arruina el paisaje!!1!"

EL PAISAJE:

·
Registered
851 Posts
El paisaje lo va a arruinar el mazacote que va a salir de ahí. Si ya con la altura previa el mazacote se preveía importante, ahora será "pa verlo".

·
Cuñado premium
326 Posts
Siete plantas de reducción son unos 20 metros más o menos. Si me lo estuvieras rebajando de 250 a 230 pues bueno, pero esta rebaja es suficiente para que el hito en altura se quede en hitillo. Va a superar los 100 por los pelos. Con lo poco que hay previsto, 130 metros era fantástico de imaginar: sobrepasaba ese límite mental que parece haber en los proyectos actuales. Al final nos quedamos en el estándar de 100, o menos, que no está claro y me da que al final igual tienen unos 80 y gracias.

La reducción de altura se hace para "rebajar impacto en el paisaje"... WTF?
Como viajen a NY van a estar todo el día impactados.

·
Banned
698 Posts
Qué cara de Manzano se te está poniendo, Almeida. Cobardón integral, como si a las hordas de ultras y a los reyes de los sombrajos les contentara pasar de 130 metros a 100 bailados. Eso como mucho... Una mendezalvarada en el mejor de los casos.

¡¡¡Pedazo de cobarde!!! Solo os ha faltado el huerto urbano y el fumadero de porros. Te tengo que ver haciendo magdalenas, Almeida.

·
Registered
84 Posts
Con 25 plantas el edificio llegará probablemente a los 100m sin mayor problema. Tenemos en Madrid ejemplos similares como el Edificio España (26 plantas - 117m), Torres Kio (26 plantas - 114m), Torres de Colón* (23 plantas - 117m*), o Torre Titania (23 plantas - 104m). Todo depende de la altura del hall y de la coronación que elijan. Aún así coincido con vosotros en que hemos sido testigos una vez más de la falta de ambición y la mediocridad de los que gobiernan. La barrera psicológica de los 100 metros es real. Con 130m hubiera sido una señora torre para lo que es Madrid, la 8ª en el ránking ni más ni menos. Ni las 4 torrecillas del Paseo de la dirección, ni Adequa, ni esto...

·
In Urbanity I Trust
16,102 Posts
Y llegaron las rebajas, nada drástico, pero rebajas. Por lo menos el proyecto sigue adelante.

Esperemos que el diseño sea acertado.
Se rebaja la altura pero se mantiene la edificabilidad.

El edificio será más ancho... NO HAY UNA REDUCCIÓN DEL IMPACTO, HAY UN AUMENTO DEL IMPACTO VISUAL.

Más tontos y no nacen.

·
Centinela
19,874 Posts
El PSM ha votado a favor. Me va a dar un infarto.

Sobre los tiempos:
La promotora confía en obtener la aprobación definitiva por parte de la comunidad de Madrid antes de que finalice el año, momento a partir del cual, el suelo será finalista. "En cuanto trámites urbanístico, puede ser similar al de Distrito Castellana Norte, pero no en cuanto al volumen y la dimensión de proyecto. En este sentido, en tres o cuatro meses esperamos tener la aprobación definitiva. Posteriormente habría que realizar el trámite jurídico de ceder la fábrica al Ayuntamiento de Madrid y tramitar la licencia para poder comenzar las obras en este proyecto, que no necesita ni proyecto reparcelación y urbanización"

·
Registered
159 Posts
Excelente noticia.
Ahora esperar el aprobado definitivo para empezar lo antes posible.
La altura de 32 plantas a 25 no es tan reseñable por así decirlo...especialmente sabiendo que al superar esa barrera de los 100 metros es como que se requieren más permisos o trabas. Por eso con esas 25 plantas de altura se acercará pero sin superar dicha barrera.
En definitiva otra gran obra en esa zona que resaltará visualmente en todos los sentidos aún más la zona norte de la capital.

·
Registered
66 Posts
Bueno a ver...

Luz verde a la transformación de la antigua Fábrica de Clesa. El Pleno de Cibeles ha aprobado esta mañana por unanimidad la modificación del Plan General de Modificación Urbana (PGOU), que prevé notables cambios en la reforma del espacio diseñado por Alejandro de la Sota. El complejo, que se incluirá en el Catálogo de Edificios Protegidos de la capital, con un nivel 3 de protección, grado parcial, ganará en zonas verdes y rebajará las alturas de los edificios que se construirán en la «ciudad de la medicina».

·
Registered
84 Posts

View attachment 331924
El pie de foto del artículo dice literalmente "proyecto de Metrovacesa para la antigua fábrica de Clesa en Madrid - METROVACESA".
No sé hasta qué punto eso puede ser verdad, pero si ese fuera el diseño (o uno de los diseños) candidatos para la futura torre, a mí no me disgusta. No me parece un edificio feo pese a su simpleza y a no ser demasiado esbelto. Ese hueco en la fachada donde hay un árbol me parece curioso.

41 - 60 of 93 Posts