Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 60 Posts

·
mdet04
2,111 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Ya han comenzado las obras de reforma del aparcamiento y la plaza de Vázquez de Mella!! Que vienen a unirse al gran número de proyectos en curso que van a configurar el Madrid del siglo XXI:

Aquí un render de como quedará. Recuerdo que el arquitecto es la italiana Teresa Sapey, la cuál está afincada en Madrid. Es la misma arquitecto que ha diseñado el garaje del Hotel Silken y la nueva tienda de Custo en la ciudad.
Lo que se puede ver es que, además de la reforma interior del parking, fuera en la entrada se va a colocar una escultura banco, que simula un lazo de los de la lucha contra el sida

y a continuación unas fotos de la instalación del lazo

·
V.I.P.
1,618 Posts

·
Registered
192 Posts
ayer pase por ahi y vi el lazo y podian haberlo puesto de otro modo no? se vera raro parece q tiene dos cuernos sobre la entrada del garaje aun asi es algo diferente, si ya esta acabado el lazo pintado de rojo

·
mdet04
2,111 Posts
Discussion Starter · #7 ·
DonRod said:
x cierto mdet04, q es eso de q esta señora ha diseñado la nueva tienda de custo?? q nueva tienda? digamelón!!
Pues la nueva tienda de Claudio Coello, con ésta es la tercera, tras las de Fuencarral y Mayor!!

El diseño de esta tienda ha recibido el "XIX PREMIO DE URBANISMO, ARQUITECTURA Y OBRA PÚBLICA 2004 DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID" en el apartado de mejor local comercial.

Una foto

·
V.I.P.
1,618 Posts
seguro q es la 3ª? a mi me suena q habia una en el centro comercial moda shopping en Azca... xo ahora ya no estoy seguro de si era un desigual o un custo... en fins, la tiendecilla se sale ;) gracias majo :eek:kay:

·
mdet04
2,111 Posts
Discussion Starter · #9 ·
DonRod said:
seguro q es la 3ª? a mi me suena q habia una en el centro comercial moda shopping en Azca... xo ahora ya no estoy seguro de si era un desigual o un custo... en fins, la tiendecilla se sale ;) gracias majo :eek:kay:
Pues va a ser que no :D

enlace de la página de Custo, donde aparecen las 3 tiendas de las que te he hablado!!

http://www.custo-barcelona.com/

·
Registered
6,692 Posts
artistaycreativo said:
Jurr, me suena de haber visto ese render el año pasado, asi que ya han comenzado las obras...
¿como que se verá el lazo desde la Gan Vía? ¿por lo alto que será o por una de las calles?

La plaza de Vázquez de Mella está a una manzana de la Gran Vía y la entrada del aparcamiento, el lazo irá sobre ella, se ve desde la Gran Vía.

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,428 Posts
A ver como queda el "lacito"...
:eek:

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,428 Posts
Petirojo pardiazulon said:
No se a quien pertenecerá este aparcameinto, pero primero lo remodelaron, al cabo de pocos años lo abrieron y excavaron mas profundo y lo remodelaron y ahora lo vuelven a remodelar.
¿El acceso o todo el garaje?
:?
Así siempre está nuevo...
:D

2,153 Posts
La segunda reforma supuso levantar toda la plaza, la excavacion de sotanos y reduccion de nivel.
A comienzos de los 80, este aparcamiento (¿el mas antiguo de Madrid?) sobresalia un nivel en planta, con ventanas cuadradas grandes en dintel de piedra y cristal. Realmente feo.

·
Registered
508 Posts
Si no recuerdo mal sobresalia varios niveles. Seguía el estilo del parking de la plaza de Santo Domingo, sólo que este ocupaba absolutamente toda la plaza. Me parece que se podía acceder al techo del parking, donde se habia trasladado "la plaza", aunque según tengo entendido no era un lugar muy recomendable a menos que quisieras ser atracado.

·
stop and stare
394 Posts
parece que ya esta terminado, hoy lo han sacado en MadridDirecto... queda bastante diferente a la simulacion que puso mdet04... ha perdido el estilo y se ha quedado en algo simple, pero bueno... al menos es diferente :p

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,428 Posts
r0skis said:
parece que ya esta terminado, hoy lo han sacado en MadridDirecto... queda bastante diferente a la simulacion que puso mdet04... ha perdido el estilo y se ha quedado en algo simple, pero bueno... al menos es diferente :p

Todo parecido con el "render" es pura coincidencia...
:(

·
Madridarenófilo
2,757 Posts
r0skis said:

Vaya... pues me lo he perdido.
El render de todos modos tenía ya un tiempecito, asi que presumiblemente habrá sufrido varios retoques hasta el resultado final.

¡Bastante diferenteeeee!??? joerr si es raquitico y feo. Huuuy que poco me gusta como ha quedado, mejor dicho... no me gusta nada de nada.

·
stop and stare
394 Posts
pues si, yo queria suavizarlo un poco con mi comentario pero claramente deja mucho que desear, quien sabe... a lo mejor en realidad es mas bonito? bueno no, es feo... feo de narices jejeje (comparado con el render claro)

de todos modos tambien han dicho que por dentro es como una especia de "museo" con cuadros y que tambien tiene luces de colores :S

1 - 20 of 60 Posts