SkyscraperCity banner

1 - 20 of 121 Posts

·
Registered
Joined
·
814 Posts
Discussion Starter #1
Se construirán 2.000 viviendas y 20.500 metros cuadrados de zona verde
Nuevas viviendas protegidas, equipamientos y zonas verdes en el Paseo de la Dirección



Madrid. 21/07/2005. MDO
La Junta de Gobierno aprobó este jueves inicialmente el Plan Parcial de Reforma Interior del Paseo de la Dirección, en el distrito de Tetuán, por el que construirán 2.000 viviendas, parte de las cuales se destinarán al arrendamiento de jóvenes, así como 20.500 metros cuadrados de zonas verdes.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, explicó que el objetivo de este plan es "paliar el déficit de dotaciones existentes en la zona" y agregó que esta actuación "está encaminada a recuperar un área consolidada de la ciudad que supone la intervención sobre manzanas similar a la que se va a realizar en el distrito Centro".

El ámbito de actuación, de 165.857 metros cuadrados, es una zona alargada que se extiende desde la calle de los Yeros hasta Ofelia Nieto, sobre un terreno de fuertes desniveles rodeado, además de por el parque Rodríguez Sahagún, por el acueducto del Canal de Isabel II y las calles de Panizo y Villamil.

Realojo de 290 familias
Sobre esta superficie se encuentran pequeñas edificaciones de una o dos alturas en mal estado de conservación, cuyos habitantes, 290 familias, serán realojados, según precisó el regidor. Además, el plan incluye la construcción, en torno al nuevo viario de unas 2.000 nuevas viviendas, destinándose parte de las mismas a arrendamiento para jóvenes.

Con el Plan Parcial se rectificará el trazado del paseo de la Dirección, convirtiéndolo en un viario más cómodo y seguro. Para ello, se ampliará de 12 a 24 metros la anchura de la calzada, que contará con dos carriles por sentido de 3,25 metros de anchura, y bandas de aparcamiento en línea y aceras de 3,25 metros de anchura, a cada lado de la calle. "De este modo, el paseo se convertirá en un amplio mirador sobre el parque Rodríguez Sahagún y la ciudad, además de contar con magníficas vistas sobre la sierra madrileña", subrayó el alcalde.

Zonas públicas
Ruiz-Gallardón detalló que el entorno se verá acompañado con nuevos equipamientos que paliarán el déficit de dotaciones públicas de la zona. Se ha destinado una superficie de 24.000 metros cuadrados a este uso, que incluye una dotación deportiva, de 11.000 metros cuadrados, en el extremo Sur del paseo de la Dirección. Asimismo, se han destinado más de 20.500 metros cuadrados a zonas verdes que, en su mayoría, se distribuirán por toda la ordenación para compensar los desniveles que existen en la zona. El resto se ubicarán al borde del paseo de la Dirección y como mirador y remate del futuro hito arquitectónico de la calle Capitán Blanco Argibay.
 

·
Registered
Joined
·
814 Posts
Discussion Starter #2
¿A que se rederira el ayuntamiento con lo de "futuro hito arquitectónico de la calle Capitán Blanco Argibay"? Por cierto a esta calle tambien le vendria que ni pintado una reforma igual. Tiene bastante trafico y aceras que no creo que lleguen a un metro de ancho en la mayoria de la calle.
 

·
Registered
Joined
·
5,038 Posts
Según el plano va a haber dos edificios en torno a una nueva plaza al final de Capitán Blanco Argibay, y teniendo en cuenta que está en un alto que domina el parque Rodríguez Sahagún y toda esa zona de Madrid, con unas vista muy buenas de la sierra, cualquier cosa que hagan ahí va a destacar mucho y se verá desde kilómetros.
 

·
'Carregoogle' Member
Joined
·
10,727 Posts

·
Offline
Joined
·
797 Posts
Uff! he visto el pdf y me parece fenomenal. La zona es alta y desde el barrio del Pilar la vista será impresionante. Servirá para transformar la cornisa de Tetuán, actualmente muy degradada. Menos mal que le están metiendo mano ya.
 

·
V.I.P.
Joined
·
1,621 Posts

·
Moderator
Joined
·
35,094 Posts
Pedazo de notición!!!! weeeeeeeee. Ya era hora de que se pusieran con esa zona, que dicho sea de paso es bastante lamentable. Espero que continuen haciendo esto mismo con el resto de Tetuan, mi nueva ofi esta por la zona y necesita una demolición generalizada (la zona, no la ofi XD), parece un pueblo de lo mas cutre...
 

·
Me voy de foro 14-12-2010
Joined
·
2,272 Posts
Hay dos cosas al respecto que no me cuadran:



1- Meter edificios altos en una zona con callejuelas tan estrechas, creo que es contraproducente.



2- Conozco un poco la zona. ¿Alguien ha visto la calle Capitan Blanco Argibay? Para quien no la conozca la explico: Es la calle que conecta Bravo Murillo con el barrio del Pilar. Es una calle de doble sentido, con un carril por sentido, en casi todo el recorrido no hay ni fila de aparcamiento ni aceras con mas de medio metro de ancho. Pues bien, en lugar de ir progresivamente remodelandola y ensanchandola a una calle decente (es decir, ir tirando edificios y casas bajas para rehacerlo todo unos metros mas alla y ensanchar la calle) se dedican a dar licencias de construccion donde hay casas bajas para hacer bloques de viviendas hasta el bordillo dejando en algunos tramos aceras que no llegan a los 20 centimetros de ancho e incluso tramos donde se podria decir que no hay ni siquiera acera. Una calle con tanto trafico y sin unas buenas aceras es a mi parecer peligrosisima, sobre todo porque ademas es recta y por las noches algunos van embalados.


Para la calle Capitan Blanco Argibay haria falta esa remodelacion, aparte de prolongar la misma hasta el final de la calle Orense, de tal modo que conectara asi con Orense y Capitan Haya, la cual por el otro extremo conectaria con Betanzos y la M-40, y por tanto descongestionaria Bravo Murillo, la Castellana y la Avenida de Asturias (eso si es una remodelacion bien hecha, aunque las calles traseras se podrian haber hecho un poquito mas anchas, pero bueno).
 

·
Spanish member
Joined
·
495 Posts
Reforma del paseo de la direccion

Hay aprovado un masterplan para la reforma del paseo de la direccion en la que se tiene previsto reformar la zona, tirar los viejos edificios y realojar a estos en nuevas torres de entre 20 y 30 plantas. No se si se habra hablado del tema en otro thread si es asi lo siento. La zona esta en tetuan no muy lejos de la plaza castilla y creo que puede quedar bien. Si alguien sabe algo mas de esta reforma le agredeceria la ayuda :)
 

·
Registered
Joined
·
559 Posts
Esta es la solución para tantas y tantas zonas de Madrid, en las que barrios enteros deberían tirarse abajo y levantar torres residenciales. Por supuesto, esas torres deben tener una calidad arquitectónica sobresaliente y el diseño urbanístico ordenado y equilibrado. Se liberaría suelo para parques y dotaciones. Además esas operaciones se pueden financiar con torres de oficinas levantadas en ese suelo liberado.
 
1 - 20 of 121 Posts
Top