SkyscraperCity banner

1 - 20 of 195 Posts

·
Registered
1,609 Posts
Discussion Starter #1
El Ayuntamiento propone soterrar el tráfico bajo la plaza de España

El Ayuntamiento ha presentado este lunes su proyecto para reformar plaza de España, que ha abierto a la participación de todos. La propuesta comprende la creación de túneles, uno bajo la plaza, y más espacio para el peatón y el aparcamiento subterráneo.

http://www.madridiario.es/distrito/varios/plaza-de-espana/reforma/tunel/416181

·
Registered
2,347 Posts
Realmente es una obra necesaria o tiene algo que ver con el VP Hotel y la venta del Edificio España?

·
Moderator
35,134 Posts
En la Gran Vía no hay ninguna entrada/salida de túnel, entrada en Princesa, donde está la actual entrada al parking y en la cuesta de San Vicente.

Aquí se ven las entradas y salidas:

·
Neon overdose
3,821 Posts
Hasta donde yo veo ahí, más que nada se trata de canalizar el tráfico hacia Gran Vía y ajardinar el acceso a Bailén haciendo un túnel para los coches. ¿Me estoy perdiendo o es algo así?

Me imaginaba algo más. No se muy bien qué, pero más.

·
Moderator
35,134 Posts
Hasta donde yo veo ahí, más que nada se trata de canalizar el tráfico hacia Gran Vía y ajardinar el acceso a Bailén haciendo un túnel para los coches. ¿Me estoy perdiendo o es algo así?

Me imaginaba algo más. No se muy bien qué, pero más.
Me parece que algo te pierdes. XD

Hacia Gran Vía no se canaliza nada. Lo que se hace es facilitar la salida evitando el giro a la izquierda desde Gran vía a la Cuesta de San Vicente, que suele colapsarse fácilmente, igualmente se hace desde Princesa hacia la Cuesta de San Vicente.

Bailén queda totalmente peatonal en el tramo que ahora está elevado y la parte que actualmente está bajo ella se regula mediante un nuevo cruce, bajo el que pasan los túneles de entrada y salida desde y hacia la cuesta de San Vicente.

Se aumentan todas las aceras del entorno de la Plaza y se reducen carriles.

Luego a parte está lo del parking y el centro cultural.

Al principio pensábamos que Bailén tendría túnel propio que atravesará la Cuesta de San Vicente, pero parece que no, y hasta cierto punto es razonable, sería lo mas complejo y caro de la obra y el nuevo cruce al tener bastante menos tráfico puede funcionar relativamente bien.

·
Neon overdose
3,821 Posts
Pues si me perdía, si :D

Lo que estaría bien es que pusiesen la plaza entera de césped con algún caminito, quitando algunos árboles y dejando la fuente en el medio. Una especie de mini praderita, quedaría muy bien ahí.

·
Registered
116 Posts
Por fín!!!! Poco a poco se va poniendo en marcha este proyecto que tanto deseamos. Para los que no vivís aquí deciros que clama al cielo meterle la mano y la excavadora a la plaza. Es un espacio muy poco aprovechado para por el peatón,como siempre en Madrid.

·
Registered
8,854 Posts
Se cancela el cierre al coche del centro y se presenta una remodelación de la placa de España a base de túneles para que los coches puedan circular mejor y meterse hasta la cocina.

Por favor que acabe la legislatura pronto.

·
Mucho leer poco escribir
535 Posts
¿Tan necesario es mantener los dos carriles hasta el palacio real? ¿Para dar servicio exclusivamente a dos calles que pueden entrar por leganitos y jacometrezo y salir por San Bernardo e Isabel la Católica?
Pienso que deberían eliminarse esos carriles y dejar el paseo completamente peatonal y para bicis. Y de paso, alargar el túnel 50 metros en ferraz y dejar así un único paseo peatonal Palacio y Teatro Real, Plaza de España y Templo de Debod.

·
Moderator
8,324 Posts
Ya era hora de ponerse manos a la obra con la Plaza de España. Para un foráneo es un poco sorprendente encontrarse una zona tan deteriorada en pleno centro de la ciudad. Por supuesto los edificios de alrededor tampoco acompañan (a ver que tal queda el hotel y la reforma del Edificio España).

·
Registered
669 Posts
El empresario Wang Jianlin dará 30 millones para la Plaza de España.
http://www.abc.es/madrid/20141023/abci-wang-inversion-madrid-201410222017.html

Madrid «seduce» al magnate chino, que también inyectará dinero al club Atlético

El empresario chino Wang Jianlin, dueño del Edificio España desde el pasado mes de junio, va a aportar 30 millones de euros al Ayuntamiento de Madrid para la reforma de la Plaza de España. Es parte del modelo de colaboración público-privada que el Consistorio quiere poner en marcha para llevar adelante esta reforma, explicó ayer la concejal de Urbanismo, Paz González.

1 - 20 of 195 Posts