SkyscraperCity Forum banner
1 - 20 of 338 Posts

·
Registered
2,676 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Establece la renovación del mercado y del polideportivo
El Ayuntamiento convoca un concurso internacional de ideas para remodelar la plaza de la Cebada

El Ayuntamiento ha apostado por remodelar la plaza de la Cebada. Con esta iniciativa se quiere paliar el déficit de equipamientos así como recuperar espacios públicos para el peatón, y mejorar el obsoleto mercado de la Cebada y el polideportivo de la Latina. Para ello, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la convocatoria de un concurso internacional de ideas, similar al de 'Madrid Río', que afectará tanto al ámbito 'Plaza de la Cebada-Carrera de San Francisco' como a la parcela situada en el número cuatro de la Carrera de San Francisco que, utilizada por el colegio público la Paloma, cuenta con un espacio libre para acoger un equipamiento. Por tanto, la remodelación integral, entre la plaza y la parcela, supondrá actuar sobre 17.900 metros cuadrados.

mas...http://www.madridiario.es/mdo/actual/canales/distritos/archivo/centro/plazacebada-020306.php

·
Registered
435 Posts
Parece ser que la idea es tirar el horrendo edificio del mercado bieeeeeeeeennnnnnnnn y de paso remoledar toda la plaza, que falta le hace. He visto algun render y es demasido "vanguardista". Yo, desde luego, preferiría la reconstrucción del edificio decimonónico del mercado, que era muy bonito. Pero mucho me temo que mis deseos no se van a hacer realidad.

·
Registered
3,774 Posts
^Esa es una zona muy peculiar de Madrid sobre todo x San Andrés asique algo excesivam vanguardista si que parece que sobra xro tp haría algo como el mercado de San Miguel que fue lo que se derribó, tal vez sería bueno buscar un punto intermedio.

·
MaDriLEñO
507 Posts
Esto es lo que dice la web del ayuntamiento:

Aprobado un concurso internacional para su remodelación, que está prevista en el Plan de Revitalización del Centro Urbano

El entorno de la plaza de la Cebada recuperará equipamientos y espacios públicos

El concurso establece la renovación del mercado y del polideportivo, que serán remodelados o sustituidos, pero manteniendo los usos comerciales y deportivos en la plaza

http://www.munimadrid.es/Medios/MostrarDocumento?CODIGONOTICIA=21225&CODIGODOCUMENTO=24932

El único render que he visto es este:

·
MaDriLEñO
507 Posts
Creo recordad que existía una propuesta de Allende arquitectos para la remodelación del mercado que incluía peatonalizaciones pero no consigo encontrarlo en su web

·
Aespinillus member
1,366 Posts
Podría incluir el derribo del actual mercado
El Ayuntamiento de Madrid convoca un concurso para reordenar la plaza de la Cebada

Por : Europa Press

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, dijo el jueves en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Gobierno que el Ejecutivo local ha apostado por remodelar la Plaza de la Cebada, ubicada en el distrito de Centro, y que esta actuación es una de las más importantes que se llevarán a cabo en los próximos meses dentro del proceso de revitalización del centro de la ciudad.

Añadió que con esta iniciativa se quiere....... :sleepy:

http://www.gacetaslocales.com/noticia.asp?ref=3931

·
Moderator
35,902 Posts
Ya era hora de que se pusieran manos a la obra con el engendro este. Yo creo que si se podría hacer algo vanguardista y que encaje en la zona sin parecer que lo han metido con calzador, eso sí, hay que currarselo.

1 - 20 of 338 Posts