SkyscraperCity Forum banner
1 - 20 of 77 Posts

·
mdet04
Joined
·
2,648 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Acogerá el primer mercado de flores de Madrid
Ya están en marcha las obras de acondicionamiento de la plaza de Tirso de Molina




Madrid. 21/09/05. MDO
Durante este verano el Ayuntamiento de Madrid ya ha puesto en marcha las obras de recuperación medioambiental de la plaza de Tirso de Molina. Unos trabajos que darán lugar al primer mercado de flores de Madrid. Concretamente, el proyecto de remodelación, que cuenta con un presupuesto superior a los 2,3 millones de euros, sin incluir el mercado de las flores, afectará a una superficie de 8.300 metros cuadrados. Previsiblemente, estos trabajos estarán terminados en julio de 2006.

El 20 de julio pasado el Ayuntamiento de Madrid, a través del área de Medio Ambiente, puso en marcha las obras de acondicionamiento de la plaza de Tirso de Molina. Unos trabajos que tendrán un plazo de ejecución de un año y que, según han confirmado a MDO fuentes del Consistorio, se llevarán a cabo en tres fases "dependiendo de los desvíos del tráfico". El proyecto de remodelación, que afectará a una superficie de 8.300 metros cuadrados, incluye la remodelación de aceras y calzadas de la plaza y calles aledañas. Concretamente, las calles que quedan dentro de este ámbito de actuación son Espada, Jesús y María, San Pedro Mártir, Juanelo, Soler y González y de la Cabeza.



En la nueva plaza que surgirá tras la remodelación, el peatón adquirirá un nuevo protagonismo, ya que se reducirá el espacio destinado a la circulación, se eliminarán los obstáculos y barreras que dificultan la accesibilidad a los discapacitados y se potenciará la presencia del transporte público, mediante la creación de un intercambiador abierto para las líneas de autobús. Además, otro de los objetivos del Ayuntamiento es impulsar la recuperación ambiental de la plaza a través de una estudiada vegetación que variará a lo largo del año para lo que se realizarán anualmente tres plantaciones de flor de temporada. Pensamientos en invierno, petunias en primavera-verano, y tulipanes en otoño. A su vez, se instalarán juegos infantiles y se renovará el mobiliario urbano y la iluminación.

Por otra parte, con motivo de estas obras de acondicionamiento, el Ayuntamiento rebajará el impacto de los comercios mayoristas y lo sustituirá por una nueva actividad, el mercado de flores, que equilibrará y dotará de una nueva personalidad a esta plaza. Con catorce puestos diseñados por el Estudio de Arquitectura Galán Lubsacher Arquitectos, ganador del concurso de ideas que convocó la Casa de la Villa, el mercado de flores será un elemento identificador de esta plaza, ya que permitirá aumentar la diversidad de actividades que ofrece el centro de la ciudad.



El diseño de los puestos ha sido ideado en torno a las necesidades de los comerciantes y de la venta al público, el impacto visual y físico, y la estandarización y economía de la construcción. Además, los puestos, de forma cúbica, serán de láminas de madera de diferentes tonos ya que han sido ideados para destacar los colores de las distintas flores y plantas que se vendan en ellos. En total, el proyecto de remodelación cuenta con un presupuesto superior a los 2,3 millones de euros, sin incluir el mercado de las flores.
 

·
Registered
Joined
·
1,947 Posts
zooom said:
No Rifeny. Esos cubos son los puestos de flores cerrados. Cuando estén abiertos supongo que los comerciantes pondrán todo el suelo lleno de flores y macetas, como cualquier quiosco de flores.


Si te has fijado en el enlace que han puesto ma´s abajo, cuando los puestos se abren quedan una especie de escaleras donde los vendedores colocarán las mercancías. Así las flores estarán bien puestas a la vista de la gente y se podrán escoger bien. Me gusta mucho este proyecto, sobre todo comparándolo con lo que tenemos ahora. :)
 

·
Registered
Joined
·
1,113 Posts
Pues buena falta hace dicha reforma;de paso,podrían hacer una buena limpieza de mangantes,traficantes,asalta-turistas y monta-explosivos(por ahí pulalaban todos los terroristas del 11-M)que a sus anchas campan por la zona y hacen la vida imposible a los apacibles comerciantes chinos y al resto de la ciudadanía en general.

Y el que no tenga papeles,que lo manden de vuelta a Marruecos,Argelia,Pakistán,Colombia o Senegal.

P.D-De paso,que quiten ese horrible cartelón amarillo de ese infame supermercado alemán llamdo "LIDL".
 

·
de acero soy...
Joined
·
780 Posts
y yo que creia que los terroristas del 11-M se habian suicidado (en su mayoria)

No se puede impedir que nadie se mueva por ninguna calle, incluso la gente que habia antes de la reforma volverá a la plaza, porque no se le pueden poner puertas, señores, nos puede gustar más o menos pero es asi.

Los mangantes seguiran
Los traficantes tambien
Los asalta - turistas (estaran donde están los turistas)
y los monta explosivos (labapies queda cerca pero no hay, además no vivian en Leganes??)

respecto al comentario del segundo parrafo de e888 ni opino.

lo del lidl, bueno en otras ciudades hay normativas que prohiben carteles luminosos en castos historicos y zonas protegidas.
 

·
Registered
Joined
·
367 Posts
Madrid agradece mucho cualquier inciativa que rompa con la homogeneidad de los colores sobrios y los ladrillos, las flores le van muy bien! POr cierto, me encantan las farolas, os habeis fijado??? como las catalogariais? (si, lo siento, ya me ha salido la vena farolera)
 
1 - 20 of 77 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top