SkyscraperCity banner

1 - 20 of 3806 Posts

·
El de los aurones
Nissan Leaf
9,637 Posts
Discussion Starter #1
http://www.elmundo.es/madrid/2015/04/29/5540b6e322601d353e8b456c.html

Villar Mir levantará una quinta torre en la Castellana que albergará un hospital

El Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado la parcela municipal de 33.000 metros cuadrados situada al lado de las Cuatro Torres de la Castellana a una filial del grupo Villar Mir, que levantará un rascacielos que albergará un hospital privado.

La compañía Promociones y Propiedades Inmobiliarias Espacio, S.L.U. será quien se encargue de su desarrollo y gestión durante los próximos 75 años. Durante ese periodo, dicha empresa abonará al Ayuntamiento de Madrid un canon anual de cuatro millones de euros, una cantidad que duplica el precio de salida, fijado en 1,9 millones de euros.

Aparte del centro sanitario, el rascacielos tendrá una zona con usos recreativo, ocio o comercial de pequeña y mediana superficie.
la noticia la desarrolla más Madridiario

http://www.madridiario.es/distrito/chamartin/madrid/paseo-de-la-castellana/cuatro-torres/quinta-torre/422091

·
El de los aurones
Nissan Leaf
9,637 Posts

·
Registered
420 Posts
Me gustaba más el queso, pero no queda mal del todo. Lo que no sabemos si el diseño será así o es sólo para que nos hagamos una idea.

·
El de los aurones
Nissan Leaf
9,637 Posts
Discussion Starter #7
añado un dato interesante sobre la posible altura

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid este miércoles, el nuevo proyecto tendrá dos volúmenes distintos. Por un lado habrá una estructura horizontal "concebida a base de terrazas ajardinadas que van descendiendo de la plaza pública superior hasta el acceso peatonal al que se llega desde la parcela calificada como zona verde".

El segundo edificio será un volumen en altura similar a sus torres vecinas, en el que se situarán los servicios sanitarios y, en las plantas superiores, los espacios destinados a sociedades científicas vinculadas a la actividad sanitaria.

En cuanto a la parcela calificada como zona verde, se proyecta como un conjunto de parterres y de caminos, y espacios con zonas lúdicas y estanciales.

·
Moderator
35,103 Posts
Bueno, el render no se si será o no definitivo, no me disgusta lo que veo y si va a tener esa altura, que parece que si, a falta de queso era la mejor opción posible. ¿Que edificabilidad tenía esa parcela?

·
Neon overdose
3,772 Posts
Jodó. Pues ojalá y fuese ese el diseño, a mi me mola un montón.

Entiendo que toda la parte horizontal es el hospital, y el resto va en el edificio en altura. Aunque debe ser curioso entrar a comer o a currar al lado de urgencias :crazy:

·
Registered
5,038 Posts
A mí el diseño me recuerda a Lamela que trabaja actualmente con Villar Mir en el centro de Canalejas.

Parece ser que el ayuntamiento cobrará 300 millones de euros más el edificio en propiedad pasados 75 años.

Se aprovecharán los cimientos ya realizados.

Algúna simulación más:

·
Registered
2,347 Posts
Gran noticia! A mi me gusta más una quinta torre que el queso proyectado. Ahora a esperar si este es el diseño final o si será otro. ¿La cimentación existente sirve para albergar un edificio de esta altura?

·
Neon overdose
3,772 Posts
Por cierto, un aplauso al lince que ha hecho este chopeo. A los pies de su señora, caballero.

·
バカ外人
288 Posts
Una torre mas en el medio si que daría la impresión de que el CTBA es algo mas parecido a un verdadero "cluster". Quedaría alucinante, a decir verdad.

·
Registered
1,570 Posts
Es un buen edificio, pero el queso de Tuñon y Mansilla era algo excepcional, único, un auténtico icono. Ahora tendremos un rasca del montón.

A mi me parece una pena.

·
Neon overdose
3,772 Posts
Han hecho suficientes renders como para pensar que no es un pegote ahí puesto, ¿no?

La intersección del atrio con el rasca melafo.

1 - 20 of 3806 Posts