SkyscraperCity banner

3641 - 3660 of 4123 Posts

·
Registered
677 Posts
No creo.... a no ser que hagan un apartado en alguna planta la torre quedara a disposición de los alumnos y profesionales.

·
Registered
464 Posts
Yo me voy a acercar ahora a dar un paseo (que hace una temperatura de lujo) y a hacer unas fotos. Si queréis que fotografié algo en concreto acepto peticiones.

·
Centinela
17,542 Posts
Yo me voy a acercar ahora a dar un paseo (que hace una temperatura de lujo) y a hacer unas fotos. Si queréis que fotografié algo en concreto acepto peticiones.
Todo :lol:

Supongo que no hay movimiento de tierras todavía en la futura zona del parque, pero sería bueno saber si ya están trabajando en alguna parte al respecto. Digo yo que hay que quitar bastante tierra de los laterales cortos del rectángulo, según se veía en los renders, para eliminar los terraplenes actuales, o habrá que bajar con tirolina, y de paso que la base sea más visible.

·
Registered
464 Posts
Si me he pasado con las fotos me lo decís.
No he visto aun movimiento de tierras Sentí.

Según llegas impone bastante en la zona central. Da mucho equilibrio al conjunto.
Es increíble como dependiendo de si le da el sol o no se ve azulada o completamente negra.

La misma con el Ultra gran angular

Desde allí parecia que los dos cristales que se ven de otro color estaban como mas incrustados que el resto.

Esta foto la hice especialmente para Senti. Reflejos.

Otro Ultra Gran angular para pillar las 5

Detalles

mas detalles

Y esta de regalo, para ver el contraste

·
Registered
965 Posts
Salvo que no sea la terminación definitiva , tenemos cristaleras negras sobre aplacado negro. Vamos , el monolito de 2001 (ya pusieron unos montajes , pero ahora con el color negro total es mas claro el parecido) que ha descendido a Madrid y en grande. La verdad ha cambiado mucho respecto al primer rendir , donde las cristaleras eran de color gris plata , dandole un aspecto mas moderno , atractivo y menos monocorde.
Pero la verdad el proyecto que mas me ha gustado era el primero que se presento(esta en la pagina 1 del hilo) , mas alto , con un mejor diseño y mas colorido .
En fin , habemos nueva torre oscura. estará saruman en casa?

·
Registered
216 Posts
Ayer estuve paseando por la zona por los jardines que hay entre Caleido y sus cuatro hermanas mayores, y al lado del vallado perimetral de Caleido hay tres o cuatro bancos de granito a los que uno se puede subir y ver la base de la torre e incluso parte de los sótanos. La pena es que mi móvil estaba sin batería, pero animo desde aquí a que alguien vaya bien equipado y que haga fotos de la base.
La verdad es que había muchos obreros y mucha actividad.

Por otro lado, aparte de la futura Op Chamartín, sigue haciendo falta algún plan urbano más modesto que consista en pasar la piqueta por algunos de los bloques de pisos y oficinas más feos y más inmediatos al CTBA, para luego poner en su lugar más pepinos verticales, tanto alguno "bajo" tipo Caleido como otros sensiblemente más altos que las CTBA.

¿En el área de urbanismo del ayuntamiento no son conscientes de ello? ¿Se puede hacer algo y explicarles que con esas pequeñas actuaciones verticales ajenas a la Op Chamartín todo el área inmediata del CTBA ganaría mucho visualmente hablando?
¿Entre algunos de nosotros no nos podemos poner de acuerdo y hacerles ver en persona lo positivo de esas pequeñas actuaciones urbanísticas?

·
Registered
3,453 Posts
¿En el área de urbanismo del ayuntamiento no son conscientes de ello? ¿Se puede hacer algo y explicarles que con esas pequeñas actuaciones verticales ajenas a la Op Chamartín todo el área inmediata del CTBA ganaría mucho visualmente hablando?
¿Entre algunos de nosotros no nos podemos poner de acuerdo y hacerles ver en persona lo positivo de esas pequeñas actuaciones urbanísticas?
Lo que comentas tiene casi más que ver con inversión de capital privado, que del área de urbanismo de un ayuntamiento...

·
Youtube: Madrid Dealers
2,818 Posts
Por otro lado, aparte de la futura Op Chamartín, sigue haciendo falta algún plan urbano más modesto que consista en pasar la piqueta por algunos de los bloques de pisos y oficinas más feos y más inmediatos al CTBA, para luego poner en su lugar más pepinos verticales, tanto alguno "bajo" tipo Caleido como otros sensiblemente más altos que las CTBA.

Derribarlos por cuestiones esteticas es una cosa completamente subjetiva que pondría al ayuntamiento en el centro de una polémica que no necesita. Lo unico que puede hacer es lo que ya hace la CAM: Ofrecer ayudas para la reforma de fachadas centrandose en la mejora de la eficiencia energética. Esas actuaciones suelen llevar incluido cambiar el estilo de la fachada por uno que resulte más atractivo y revalorice las viviendas del bloque, pero eso lo eligen los vecinos del bloque, no el ayuntamiento.

Seguramente en el caso del bloque que ha sido reformado, hayan decidido hacer esa actuación al no pasar una ITE o simplemente porque habia un excedente en la caja de la comunidad de vecinos y una ayuda que se podía aprovechar para que la reforma no implique una derrama.

·
Registered
163 Posts
Expropiar, reubicar, modificar la edificabilidad y todo por un interés público tan importante como que las fotos para Instagram salen feas, no es precisamente un plan modesto ni unas pequeñas actuaciones sencillas, más bien es algo imposible e ilegal.
Lo siguiente supongo que sería crear un área libre de feos y exigir unas normas de etiqueta para circular por la zona.

3641 - 3660 of 4123 Posts